Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#118670 Buenos días.

Hoy hemos tenido una de esas noches que te dejan agtado para 1 días.

Pablo estuvo rarico todo el día pero sin más (yo lo achaqué a los dientes y a los mocos). Le bañanmos, le dimos su bibe y a la cuna como todos los días.

Se durmiño fenomenal pero como a la media hora empezó a toser como nunca lo había echo. Lo conseguimos calma y de nuevo a dormir pero a eso de las 11 la tos era brutal, hasta el punto que se ahogaba y llegó a vomitar.

Total: nos vestimos y a urgencias con él. Debo decir que como siempre que nos ha tocado (afortunadamente pocas veces) ir nos atendieron rapidísimo y muy bien.

Diagnóstico: una laringitis aguda causada por un virus. Total, supositorio para la fiebre (llegó con 38,9) y 20 minutos de mascarilla con un medicamento para abrirle la laringe.... como lloró el pobre :cry:
Y para casa... Me dijo que le diesemos Dalsy un par de días y ya está.

Hemos dormido los 3 juntitos y se ha despertado bastante pero al menos ya no tenía la misma tos.

En fin, dichosos virus....

Imagen
Imagen
por fisa
#118674 pobrecito Pablete... y lo mal que lo pasamos tb los papas... pero ahora cada dia mejor Helena!!!
yo estoy acojona :sad: , porue Claudia ha empezado con tos... bueno esto ya lo he explicado en otro post :lol: ...
animo y besitos para Pablo :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#118812 Pues nosotros de toses y mocos estamos al día. El sábado fuimos a urgencias porque desde el viernes Alonso estaba con fiebre bastante alta, y nos dijeron que no tenía nada, pero que lo debía estar incubando.Ayer ya estuvo bien todo el día, y al final no sé lo que habrá incubado, porque no ha tenido ni otitis, ni gastroenteritis, ni nada en la garganta, así que será un virus, que es lo que se dice cuando no hay nada concreto.En fin, el caso es que según esto cuando les sube la fiebre no tiene porque deberse a nada malo, sino que podría ser una defensa del organismo que de esa manera se autorregula. Igual Sole nos lo explica mejor
Avatar de Usuario
por cani
#118827 Pobrecito, ves al final sí tenía algo y por eso no dormía. Nosotras también hemos estado con desveladas desde el fin de semana y no tenía tos ni nada y al final faringitis y fiebre. Y justo ahora que la enfermedad "ha dado la cara" ha dormido bien. No sé por qué pero a veces pasa que duermen peor los días previos a la enfermedad que en la enfermedad en sí...

Que mejoréis :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Raki
#118900 Que se mejore pronto tu niño¡¡
Esperemos se arregle pronto el tiempo y desaparezcan todos los dichosos virus. Mi hija tambien esta resfriada y esta noche a la media hora de quedarse dormida , se despierta. Subo y cuando la cojo (no podia para de toser) vomita. Todo el suelo vomitado, mi pijama, el suyo...
Pues nada, nos cambiamos, limpio el suelo y la dejo durmiendo. A la media hora la oigo que se despierta otra vez con tos... :???: Total que voy, y cuando la voy a coger , otra vez que vomita. En esta ocasion en la cuna. La cojo la pongo en mi cama para quitar las sabanas y coge y tambien vomita en mi cama... Asi que, nada, solo le han faltado por vomitarme la paredes de la habitacion, (pues igual no quedarian mal, asi un poco estilo gotele) jajaja :lol:
Bueno, yo es que y a me rio por no llorar. Al final una se acostumbra a todo..

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#118956 Buenas y cansaditas tardes...

Otra vez en urgencias media mañana con Pablo.. pobrecillo, está KO total.
Le han dado de nuevo el ventolín con mascarilla y ha estado 20 minutos chillando como un loco :twisted:

Parece que le ha cogido bien la dichosa laringitis. Yo estoy cansada pero su padre tiene una "depresión" que está... nunca lo había visto tan preocupado, ni por temas de la empresa ni... es increíble...

En fin, cuidaré de mis dos niños con todo el amor del mundo... y una buena dosis de paciencia :???:

Imagen
Imagen
por fisa
#118967 animo Helena y animo a tus chicos!! :family

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#118969 Gracias Fisa :woow

Ahora estan los dos groguis en la cama.... Jo de verdad que no se que haría sin el escape que supone para mí este foro....

Por cierto, que cada vez que veo la foto de Claudia.... PEDAZO DE NIÑA GUAPA QUE TIENES¡¡¡ Esa de mayor va a tener a todos los moscones detras.... :lol: :lol:

Imagen
Imagen
por fisa
#118973 :oops: :oops: :oops: gracias Helena, ha mejorado bastante a sus papis :lol: :lol: ... y Pablito es tb muy guapete y tiene una carita muy tierna...!!
a mi tb me ayuda un monton el foro, de verdad... ojala sta nocher sea buena...para tod@s
mañana seguro que nos contamos que todo va mejor... :31: ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#119004 Hola, Helena!!!

Espero que Pablo mejore pronto. En casa tenemos bastante experiencia en laringitis, ya que Núria ha sido muy propensa (ahora ya pasó la época) y Pau ha empezado no hace mucho.

Estos cuadros empeoran por la noche, y asustan bastante porque emiten un ruido llamado "estertor laríngeo" que es como la respiración de Darth Vader, si me permites la comparación.

Mientras os arregláis para ir al hospital, lo que va muy bien es abrir la nevera y que respire el frío, o bien abrigadito el frio de la calle. Pero una vez me recomendaron el vaporizador en la habitación, y se puso peor, yo no lo recomendaría en absoluto. En el hospital suelen poner una mascarilla de Estilsona (un corticoide) y dar una dosis oral, y recetar la dosis de mantenimiento según estime oportuno el pediatra.

Con Núria, alguna vez ha estado tan tapada que la mascarilla se la han puesto de adrenalina, imagina qué plan.

Pero con el tratamiento evolucionan muy bien en seguida. Espero que se ponga bueno pronto, y ya verás como dormirá/dormiréis mucho mejor.

Animos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#119104 Pilar.... me ha encantado lo de Darth Vader.. :lol: :lol: La tos es exactamente así..... :lol: :lol:

Afortunadamente esta noche la hemos pasado mejor. A eso de las dos de la mañana le ha dado un ataque fuerte de tos. Lo he cogido y he abierto la ventana de su cuarto con él bien abrigado y ... oye, que ha mejorado un monton¡¡¡¡

Luego ha dormido de un tirón hasta las 7 (el Dalsy a Pablo le deja KO). Y se ha levantado con mucho mejor ánimo que ayer, jugueton y sonriente.

Ahora le queda tos pero más de catarro y unos mocazos que si valiesen dinero me haría rica :grin: Luego vamos al pediatra a ver que tal va. Ya os contaré.

Besazos¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mapa
#119130 Me alegro que Pablete esté mejor.
Por cierto, tienes suerte, porque en Pamplona con el fresqui que hace, seguro que le va bien, eso si bien abrigadito com dices.

Saludos. :fl

rubiales
Avatar de Usuario
por Helena
#119136 Hola Mapa¡¡¡¡¡¡ :-P

¿Que tal estais tú y Pablete? Yo ya ves... hemos tenido unos días de laringitis con Pablo pero parecer que ya esta mejor porque lleva toda la mañana jugando y riendose en plan terremoto... vamos, como es él.

Y como dices, con el frequete que tenemos por aquí (aun queda nucha nieve acumulada) yo creo que esa laringe no se le vuelve a cerrar facilmente.

Un besote y buen finde¡¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#119181 Jope, menudos sustos nos pegan estos nanos... Me alegro que todo vaya mejor Helena :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#119191 Gracias Cani.

Yo creo que ya está del todo bien porque se ha zampado el tío un pedazo de plato de puré de acelgas con ternera y un bibe de 100.... Ahora está frito.... :grin:

En fin, supongo que con un segundo hijo todo será algo más tranquilo... al menos eso espero :fl

Imagen
Imagen