Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cari33
#119106 Que diferencia hay entre el dalsy y el apiretal?Yo siempre le doy apiretal.Cual es mejor?

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#119114 Hola Montse,

Según tengo entendido el dalsy tiene un efecto más prolongado que la apiretal, pero es según le vaya mejor a tú peque.
Yo le suelo dar al mio apiretal puesto que me da la impresión que el dalsy lo acelera, pero puesto que también parece que le hace más efecto el dalsy, hay veces que se lo doy.
Bueno que te expliquen mejor las expertas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#119116 El dalsy es ibuprofeno, por lo que es analgésico y antiinflamatorio, teniendo un efecto más prolongado. El apiretal es paracetamol, es sólo analgésico y tiene un efecto menos duradero. depende de cada caso concreto el aconsejar uno u otro

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#119159 Además los dos son antipiréticos (ambos sirven para la fiebre) pero con el dalsy hay que tener cuidado y dar a ser posible con alguna comida porque al ser ibuprofeno puede dar dolor de tripa.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#119163 ya, sobra lo que yo pueda añadir.

pero que no se diga
:mrgreen:


-dalsy: ibuprofeno. analgesico, antiinflamatorio y antipiretico. dura 6 a 8 horas el efecto. mejor para todo aquello que cursa con inflamación ("itis" y dientes)

-apiretal: paracetamol.analgesico y antipiretico. dura 4 a 6 horas. mejor para procesos en que solo hay fiebre, y bueno para alternar en caso de dolores moderados-severos o fiebre que se controla mal, con el dalsy.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#119166
solecilla escribió:para alternar en caso de dolores moderados-severos


Yo eso lo hago por consejo de Sole para pasar las noches de anginas agudas (que Patricia coje cada dos por tres) y algún diente de los que dan más mal de la cuenta y me va de fábula :fl

Cani+Patri 9/12/2004