Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#119074 Bueno, pues ya he hablado con su cuidadora y me he quedado muuuucho más tranquila.

Me dijo que:

:fl Decidíamos nosotros si queríamos empezar a quitar el pañal o no.
:fl Que nos lo habían propuesto sólo a 3 padres de 3 niños (los + mayores) y pq pensaban que podían estar preparados.
:fl Ella dice que aunque no siempre que se ha hecho caca lo dice (depende de si está muy interesado en otra cosa o de lo que le moleste), sí que es un niño muy "limpio" ya que en seguida que se ensucia con algo viene a pedir que le laven. Cree que es muy positivo identificar eso ya que es mucho + fácil que el dia que se haga algo encima, la próxima vez pida el orinal. Ella confía mucho en el niño.
:fl Que podemos cambiar fecha, anularla o lo que queramos. Le propuse ir empezando yo en casa a ver qué tal lo veía y ella en el cole proponerle alguna vez si quiere ir a hacer pipí o kk al orinal, y luego tomar una decisión.
:fl Que lo de los 10 minutos cada 40.... nada de nada :-P que le propondrían sentarse si es que quiere y que ella estaba convencida de que no aguantarían ni 30 segundos...
:fl Que es muy chiquitín y que hay que respetarle, así que nos lo tenemos que tomar como una propuesta si creemos que va a estar preparado, y si no... pues con pañal.

Ayer le hice la propuesta al llegar a casa. Le pregunté si se quería ir sin pañal y me dijo que sí :shock: , luego le pregunté si quería hacer kk o pipi en el orinal y me dijo que si... se sentó e hizo un pipi :mrgreen:
Luego estuvo un rato sin pañal (en el no hubo ningún escape) hasta el baño y después pañal para cenar y a dormir.

No es avance de nada, ni nos da pistas de nada ya que solo es un día. Pero al menos tuvo la voluntad de hacerlo ante la propuesta y así vamos a ir proponiendo si él quiere... y ya veremos con el tiempo si EL DECIDE que va queriendo ir sin pañal...

:fl MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTROS CONSEJOS Y EXPERIENCIAS :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#119156 Sí Nuria así vas muy bien. Yo empezé así, y aproveché un fin de semana para dejarla todo el día en casa sin pañal y no hubo escapes. Eso me dio la pista de que sí estaba preparada.

Si tu peque está preparado tú lo vas a ver, y tampoco es bueno el dejarlo para más adelante si él ya quiere y está preparado, y está claro que aunque empecemos nosotras en casa luego la guardería nos tiene que dar apoyo, pero es que eso de 10 minutos cada 40 me puso los pelos de punta :??:

Menos mal que lo has aclarado, lo que te han dicho está muy bien, desde luego proponer no es malo si se respeta su decisión, y lo de los 30 segundos por supuesto, es que no se me ocurre como mantener un niño 10 minutos sentado a no ser que sea atándole :roll:

Por cierto ¿hablaste con la misma persona las dos veces? es que es muy raro semejante cambio...

Edito porque veo que lo que te dieron fue escrito. Vete a saber igual lo tienen escrito así de hace años y lo van dando a las madres.... Pero si su profesora te ha asegurado que no se hace así yo confiaría en ella.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#119171 Si Cani :fl

Eso exactamente fue lo que paso.
Tenían escritas las recomendaciones de no se sabe cuánto tiempo. Y la cuidadora de Hugo es el primer curso que está en esta guardería. Ella me pareció muy sensata, es supercariñosa y Hugo está muy contento con ella, así que tengo toda la tranquilidad para confiar en ella.
Ya le dije que cambiaran las "recomendaciones" porque a mí, en concreto, me acoj.....ron :shock:
Pero por lo visto a algunos papis les gusta eso de las normas, los tiempos, tipo mili.... :103:

La verdad es que estoy muy contenta y creo que vamos a conseguir RESPETARLE en el proceso, aunque dentro de un año estemos aquí de nuevo hablando de cómo quitarle el pañal... ;-)
No tenemos ninguna prisa.
Ojalá lo haga tan bien como tú con Patricia... ya os iré informando!

Y de nuevo muchas gracias por todo chicas... a TODAS!! :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Neus
#124558 Por defecto en la guarderia de Aina sacan pañales a los 2 años. Como no veia preparada a mi hija fui dando largas (excusas), y lo fueron respetando.

El "método" de la guarderia es sentarlos cada 10 minutos a ver si hacen, cuando ya domina, se pasa a los 20 y así alargando. Una madre me sentenció que me preparase a cambiarla cada 5 minutos y que tardas cerca de xxx (mucho tiempo) a que aguanten una hora :shock:

Sacamos pañales el viernes. Hizo pipi. Genial! cuando nos ibamos a pasear le pregunté si queria hacer pipi antes de salir, SI! Genial! (habian pasado 2 horas) cuando volvimos de pasear otro... y así. Es decir, hemos sacada pañales. Desde el viernes, 0 escapes.

Las heces es otro tema y habrá más trabajo de fondo, pero bueno... poquito a poco.

Avatar de Usuario
por cani
#124565 Neus enhorabuena, yo también me asombré mucho con lo del pañal porque fue muy fácil y porque todos los comentarios que había oido eran exactos a lo que tú decías, madres que se habían pegado semanas fregando el suelo, y muchísimos problemas. Evidentemente ellas no esperaron el momento adecuado.

Una vez más mis felicitaciones. Aina se te hace grande :fl

P.D.: aún así no te sorprendas si hay algún escape, Patricia le pasa de vez en cuando, normalmente un escape por semana o menos, y no es porque no retenga, sino porque está jugando tan contenta y no quiere dejar de hacerlo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#124566 ENHORABUENA NEUS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sobretodo por Aina... qué campeona!!! Me alegro que lo lleveis tan bien.

Me encanta que vayais contando vuestras experiencias con el tema del pañal, porque así voy aprendiendo ;-) .
Con Hugo, de momento, cuando le voy a cambiar el pañal, siempre quiere ir a hacer pipí o caca al wc. Y siempre hace. Así que hemos comprado de esos de braguita para poder bajar y subir + facilmente cuando lo pide (y es que encima salen Woody y Buzz LightYear de Toy Story) y está emocionado :lol:

Poquito a poquito se va haciendo camino.... un besazo campeonas!!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por BelGra
#124908 Pues Diana también ha decidido que no quiere llevar pañal :-P :-P . Ha sido de repente: ha decidido que ya era mayor y no lo quiere ver ni en pintura (ni por las noches ni en las siestas)..... así que ya va la tía con los pantalones por las rodillas, porque como no tiene ni culete ni nada, ya ni se le sujetan los pantalones con el pañal :shock:

Yo he hecho acopio de braguitas y he recuperado pantalones que se le habían quedado cortos y ahora sin pañal le vuelven a valer (aunque sólo sea como recambio). Y estamos URGENTEMENTE mirando camas porque ahora duermen juntitas en la misma cama, pero si hay escapes nocturnos (que seguro que los habrá), va a ser más sencillo movilizar a una sola que a las dos.

En fin, que se me acaban los bebés... sin pañal, dentro de nada al cole de mayores,... menos mal que aún me queda la teta (aunque también acabará algún día :sad: :sad: )

Besicos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#125199 Felicidades por los peques y sus avances.

Ignacio va con pañal y ya ni me avisa ni nada. lo que si cuando lo cambio y le digo adios pipi o caca, el le dice adios y intenta darse vuelta, para darle un beso, :shock: ja,ja.

Ahora tiene amigdalitis, pero de a poco va mejor.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Mirellagm62
#125573 A la cuñada de mi hermana que tiene la nena 15 meses le han dicho en la guarde que ya tiene que quitarle el pañal.... :shock: :shock: :shock:
No es muy pequeña aún? y no deberia de recomendarlo el pediatra en lugar de la guarderia? Vamos a mi me parece una nena muy pequeña aún......pero no se porque el mio es menor.....
Avatar de Usuario
por cani
#125592 No mirellia no tiene que recomendarlo ni la guarde ni el pediatra. Somos las madres las que tenemos que ver cuando está el niño preparado que para eso son nuestros hijos y somos las que mejor les conocemos. Aunque lo cierto es que normalmente las guardes tienen una política sobre este tema (que no está de más saber) y suelen quitarlos a la vez a todos a cierta edad. En este caso si es pronto hay que ponerse fuerte y nergarse. Que lo diga el pediatra sería una solemne tontería porque él lo ve sólo un rato cada "x" meses y es el menos indicado para saber si el niño está preparado o no.

Ellos están preparados cuando ellos mismos avisan el pis y/o la caca y piden o al menos están de acuerdo en ir al wc no antes. Y esto no suele ocurrir antes de los dos años y muchas veces más bien hacia los tres.

Yo me replantearía seriamente esa guardería.

Cani+Patri 9/12/2004
por Mirellagm62
#125602 Gracias Cani por la aclaración.....La verdad es que quedo como una pardilla :oops: , verdad? es que yo todavía no tengo experiencia en eso....y no se cuando el peque está preparado para lo de quitar el pañal......Tomo nota para cuando me toque a mi, jeje....