Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#118344 Hola!
Pues bien, he encontrado unos remedios caseros para fomentar el sueño, no solo en niños, sino también en adultos y quería preguntaros (sobretodo a ti, solecilla) si ves algo raro y crees que mejor no tomarlo.

Lo que he encontrado es lo siguiente:
Como remedio general se puede tomar una infusión de manzanilla, cáscara de mandarina, lúpulo, verbena o avena silvestre, antes de ir a la cama.
La lavanda es un buen calmante. Una almohadilla de espliego puesta debajo de la almohada normal ayuda a conciliar dulces sueños. Unas gotas de aceite de espliego sobre un pañuelo o en el agua del baño, justo antes de ir a dormir, también son rememedios eficaces y muy agradables.
Un masaje con aceite esencial de mandarina o unas gotas del mismo en el agua del baño son de ayuda en caso de insomio infantil. Para adultos, se puede probar con aceite de mejorana.
Un baño de pies caliente antes de ir a dormir ayuda a relajar alejando la sangre de la cabeza. Un poco de mostaza en polvo en el agua aumenta el efecto.
Un viejo remedio para el insomnio es lavar la cabeza con una decocción de semillas de eneldo antes de irse a la cama y hacer frecuentes inhalaciones con su decocción.
El clásico vaso de leche caliente no deja de ser efectivo para dormir profundamente


Y la infusión de cáscara de naranja:

Infusión de cáscara de naranja

La infusión de cáscara de naranja es realmente saludable. Si es de naranja amarga mucho mejor que de naranja dulce. Si además es de cultivo biológico, habrá garantía de que la piel no ha sido tratada artificialmente, cosa cada vez más habitual.
Además de para el insomnio, también se aconseja su administración para casos de inapetencia, problemas digestivos y tos irritativa.
Ingredientes
1 naranja mediana
1 vaso de agua

Preparación
Hervir la piel de una naranja en un cazo de acero inoxidable durante diez minutos.
A continuación colar y verter en una jarra.
Forma de tomarla
Para el insomnio, tomar antes de dormir.
Para la inapetencia, durante la comida.
Para la digestión, después de comer.
Para la tos, después de un ataque.
Beber una taza antes de acostarse o después de las comidas.

Gracias.

Olga
Avatar de Usuario
por mariquilla
#118346 Mira, yo he probado varios de esos remedios (principalmente la lavanda) no hay tu tía. le he dado tila a mi niño, y tampoco. A veces, cuando está muy nervioso sí le relaja algo. Pero a veces es peor el remedio que la enfermedad. Si está muy cansad y le doy tila, el sueño es tan profundo que tiene pesadillas.
Lo de la cascara de naranja en niños nosé (en adultos ya lo conocía) Nunca des pasiflora

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#118348 no veo nada malo en todo esto. con infusiones de mandarina y lavanda ademas el bebe olerá fenomenal.

lo de la lavanda ya lo aplica johnsons en sus jabones ¿no?.

pero yo te advierto qeu tengo lavanda natural en la terraza y saquitos de lavanda en su habitación, y conciliar concilian el sueño rapido....pero les dura bien poco a los dos :lol: :lol:

ahora lo de la mandarina pienso probarlo.

hace tiempo alguien habló de lals hojas de lechuga en el agua del baño. veré a ver si encuentro el post. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soytu
#118349 Uau! Con tila le dan pesadillas!!! Pues eso mejor ni lo intento! Que creo que es de lo único que me he librado hasta ahora! :mrgreen:

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#118361 No mujer no quiere decir que la tila de pesadillas. Lo que da pesadillas es el exceso de cansancio que provoca un sueño demasiado profundo. Si en estas condiciones das tila, puede empeorar la situación y provocar las pesadillas. Pero solo en estos casos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#118368 Eso mismo, que a veces con la tila he comprobado que le dan pesadillas por demasiado cansancio, no siempre. Y sí he comprobado (esta noche sin ir más lejos) que se despierta lo mismo si el biberón lleva tila.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por soytu
#118419 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ok! Si está muy cansado puede tener pesadillas.

Voy a ir probando poco a poco estas cosillas, si me decís que no hay nada malo... pues a ver si algo le funciona! ;-)

Olga
Avatar de Usuario
por sophy
#119055 hola pues yo pensaba que no era nada bueno eso de darle infusiones a los peques pero pensandolo mejor creo que a veces es mas natural que dar el medicamento noooo..

como hacen la infusion de la tila??? solo la hiervo y yaaa la compro en cualquier supermercado???? y se la soy fria o tibiaa disculpen lo metiche pero aprovecho porque sofia a veces se queda con mucha energia en la noche y tarda en conciliar un poco el sueño y seria bueno darsela como aguita por la noche pero que tantos mililitros si no capaz que me queda cedada ja jaj..

saludisss

Imagen
Imagen
Imagen
por soytu
#119096 Hola sophy, en tu pais no tengo ni idea de cómo se vende la infusión de tila, pero aquí se venden en supermercados ya en bolsitas individuales. Se hierve el agua y echas la bolsita, se deja reposar y cuando esté a la temperatura que no queme pues se toma.
También se vende en herboristerías.

:fl :fl :fl

Olga