Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por uchi
#118939 buenas tardes, aquí estoy, sin saber muy bien como empezar, y dando las gracias de antemano, pues simplelmente la existencia de esta página y conocer otras experiencias sirve de consuelo... y abre una puerta a la esperanza

Tengo problemas para imprimir y leer la guía que ofreceis para empezar a trabajar, seguiré intentádolo (me salen páginas en blanco y cuadros en nego??) así que empiezo mandandoos este mensaje, pues estoy segura que esto se puede cambiar, pero no sé como... os cuento:

Lucía tiene 2 años y 3 meses y tiene... tenemos, muchos problemas para que concilie el sueño, la dormimos dandole en el culito y cantandole hasta que desconecta..., usa chupe y duerme con dos o tres o cuatro o... bueno, según el día, pero eso no parece problema (creo).

Las siestas van de maravilla, en menos de 5 minutos suele dormirse y duerme de hora y media a dos horas y media (no la dejo más)

El problema es por la noche, se acuesta tarde, sosbre las 22:30, pero también se levanta tarde... nada más preveer que es la hora de ir a la cama empieza el tintineo "no quiero mimí" , cuando empieza a cenar, cuando termina, cuando se lava los dientes, cuando le ponemos el pijama y el pañal limpio, cuando va a la cama, cuando se tumba "NO QUIERO MIMÍ" mil veces. y no se duerme, nos cuesta una odisea cada noche, cuando menos unos 45 minutos hasta hora y media o más, dándole en el culete y cantando... dominamos el 95% del cancionero infantil español... y el no tan infantil ( no es broma, os sorprendería la cantidad de canciones que se sabe ¡claro!) El principio se sobrelleva pero así llevas ya media hora cantando, en muchas ocasiones sin cenar, y la mayoría muy cansados, acabamos enfadados, regañándo... en fín ya sabeislo que pasa cuando se acaba la paciencia

Esta rutina la llevamos aproximadamente ya año y medio... hace poco menos de un año aplicamos el método del Dr. Estivil ( no podíamos más)
lloraba...¡como lloraba! ella y yo :cry: , pero funcionó... es cruel, duro y anatinatural... al poco, un mes o así se puso malita, fiebre, vómitos... y con su carita de enfermita triste, reclamaba nuestra presencia por la noche y ella solita se daba en el culito ¡snif! en una o dos noches, todo había vuelto a ser igual... yo tenía muy claro, que aunque me costara la misma vida, no empezaría de nuevo con el método, y en esas estoy, dando azotitos todas las noches hasta que mi princesa cae rendida y sin darse cuenta, si no quiere agua, tiene mocos o "no quiere mimí"

Hace poco más de dos meses nació su hermano, Rodrigo, ella está encantada, es muy "madre"... casi desde el principio, él duerme mejor y más hora que ella. Es duro pensar que duermes mejor con el bebé que por tu niña de dos años, no obstante, nunca lo hemos usado de referencia, ni nada por el estilo. Ella lo de su hermano lo lleva muy bien. Si es cierto que se hacen comparativas de Lucía bebé y Rodrigo (duerme mejor, dormía peor..., nos cuesta más...)

En fín, el problema es basicamente éste, LUCÍA NO QUIERE MIMÍ, es como si durmiendo se perdiera algo de la vida que no puede dejar pasar, estamoscansados de buscar rutinas, que si cuentos, que si silencio, que si música... no funciona nada... ahora andamos con un sistema de puntos, le damos un sol cada noche que se duerma pronto ysin enfadarnos y cuando tenga cinco soles, le compramos el juguete que quiera... no ha conseguido ni un solo sol, en una semana que llevamos....

AAAAAAAHHHHHH!!!!! NECESITAMOS AYUDA!!!!!

GRACIAS DE ANTEMANO

P.D. Ah! se me olvidaba comentar, una vez que se duerme las noches suelen ser muy muy tranquilas, lo normal es que no se despierte, o lo haga una o dos veces (salvo raras excepciones) y duerme unas 10 - 11 horas. Sé que no me puedo quejar, pero la dificultad en la concilliació del hace que ese momento se convierta en odioso, y lo podamos llevar cada vez con menos"naturalidad"

GRACIAS DE NUEVO
por uchi
#119082 bueno, compañer@s... no se si tendrá algo que ver con vosotr@s, pero mi luci se ha ganado el primer sol..., tardó en dormirse, pero hizo tranquila ysin montar numeritos... ¡estamos contentos!, igual esto es solo una ralla en el agua, pero, mantenemos las esperanza....
Avatar de Usuario
por nuriah
#119084 FELICIDADES LUCIA!!!

YA TIENES TU PRIMER SOL ;-)

Ánimo, y paciencia... ya verás como poco a poco vais a mejor... sólo una cosita: a qué hora hace la siesta? No sé si alomejor tiene algo q ver pero si se pega 2 horas y media de siesta a las 16.00... pues será de lo más lógico que tarde en dormirse...

Es sólo una posibilidad...:roll:

Besotes para Lucia, Rodrigo y sus papis... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#119185 Sí, si se levanta tarde y duerme mucha siesta lo mismo aún no tiene sueño. Yo probaría como dice Nuria a acortarle un poquito la siesta (no quitarla) e incluso a acostarle a las 23.00 a ver si así tiene más sueño.

De todas formas yo lo que hago es que a la hora de dormir nos vamos todos. Apago todas las luces, la tele no hace falta porque en mi casa no hay nada de tele desde la hora de cenar mínimo, recojo juguetes y cuentos (previamente hemos leido unos cuantos cuentos en penumbras) y todos nos vamos a la cama. Si dice que ella no quiere le digo que estupendo pero que los papis sí están cansados y nos vamos a dormir. Jamás decide quedarse sola jugando, siempre al ver que nos vamos todos y que está todo apagado dice "yo también quiero dormir" y ahí ya se acuesta y yo a su lado y ahí estamos hasta que se duerme.

Por supuesto una vez dormida nosotros nos levantamos encendemos luces y tele y estamos un ratito más hasta que nos acostamos.

Pruébalo a mi me funciona muy bien y lo hago también en las siestas...

Cani+Patri 9/12/2004
por uchi
#120722 buenas de nuevo, ante todo perdonad por no haber escrito antes...
GRACIAS!!! me habeis sido de gran ayuda, por aquí andamos ya con cinco soles colgados del tencho!!!!! :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: y vamos a comprar materiales, para cofeccionar el de hoy!!! esto funciona, llevamos una semana que no nos lo podemos creer... le cuesta dormir ¡claro! pero lo hace convencida de que ha de hacerlo (o algo así) vaya, que no protesta...

Gracias Nuria por tu consejo... le he adelantado las siestas de manera que casi la levanto cuando antes la acostaba... le cuesta algo más pillar el sueño, pero bien... gracias, es obbio, por lanoche tiene más sueño GRACIAS DE NUEVO

Cani, tu propuesta me cuesta más trabajo llevarla a cabo, ya que es frecuente que haya gente en casa a esas horas... mi madre nos visita a diario, Rodrigo puede estar despierto... en fin... pero si que he probado, siguiendo tu consejo, a ir bajando luces, relajando ambiente, apagando tele incluso antes de la cena y parece que también funciona GRACIAS

No sé, supongo que es la suma de todo, pero no sabéis cuanto me arrepiento de no haber escrito antes.... :mrgreen:

Gracias por todo y hasta la próxima!!!
por uchi
#120728 ah! se me ha olvidado comentar una cosa, solo por curiosidad...

el tema del cambio de los cinco soles por un regalo, no lo ha entendido, por lo que la recompensa se ha convertido en la confección del mismo sol en sí misma... así que estoy procurando que sea muy atractivo para ella: pintura de dedos, lana, fideos ,arroz , collage... en fín, la casa se convierte en sala de manuallidades, pero bueno, esto marcha!!!!

GRACIAS DE NUEVO
Avatar de Usuario
por cani
#120738
uchi escribió:Cani, tu propuesta me cuesta más trabajo llevarla a cabo, ya que es frecuente que haya gente en casa a esas horas... mi madre nos visita a diario, Rodrigo puede estar despierto... en fin... pero si que he probado, siguiendo tu consejo, a ir bajando luces, relajando ambiente, apagando tele incluso antes de la cena y parece que también funciona GRACIAS


Si no puedes hacer como que todos se van a la cama no pasa nada, era solo una idea, pero lo de las visitas sí es muy importante. Y conforme se haga mayor será peor, no querrá irse a la cama con visita y además tendrá toda la razón. Yo si hay juerga desde luego no me iría...

Es muy importante acostumbrar a las visitas que a esas horas no se debe venir a casa. A mi al principio me costó y se presentaban cuando les da la gana, pero ahora saben muy bien que más tarde de las 6-7 no se viene a vernos, y no lo hace ya nadie. Además a Rodrigo tampoco le viene nada bien las visitas a esas horas haciéndole cositas, luego están sobreestimulados y les cuesta dormir y de ahi vienen las malas noches.

Por lo demás mi enhorabuena por lo bien que te están funcionando los solecitos. Yo creo que lo del premio no hace falta incluso es mejor así como tú lo haces, que el Sol en sí sea un premio... De hecho a mi lo de dar premios materiales a los niños no me gusta nada.

Cani+Patri 9/12/2004