Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariasan
#117320 LLevo un par de dias que salgo de casa y se me queda esta cara :shock: !!
El otro dia me encuentro una conocida que tiene un bebe 2 meses mayor que el mio.Charlando de comidas y tal,yo ya sabia que ella llevaba el tema de la
AC un poco adelantado...
Me comenta que el dia antes al chico le haabia puesto a su chico en el pure pasta con gambas y para merendar pure de frutas con fresas y melocoton(se
lo da hace tiempo) que ya puede comer de todo desde los 10 meses!!! :???:
Bueno pues el remate hoy.Nos encontramos a unos conocidos que su crio tiene 15 dias mas que el nuestro,y estamos charlando cuando me doy la vuelta y estan dandole UN BOLLICAO a mordiscos :shock: (ni siquiera tiene dientes,pero mi susto no es por eso,claro)
Me quedo con cara de lela y le pregunto, pero le das hasta el chocolate?(no sabia que decir)y me dice si,claro y para cenar como me quita el biberon de cereales pues le doy tortilla de la que come su hermano .
Mi marido me miraba como diciendo... a esta le da algo!!
No me fastidies,que no va a tener tiempo de comer de todo.
De verdad o yo soy muy,muy estricta(que se que no porque todas sois asi)o la gente se cree que el mundo se va a acabar mañana... :roll:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por cani
#117336 Pues no lo entiendo, mira que he visto cosas raras pero en la alimentación todas las madres que conozco han seguido al menos las pautas de su pediatra. Lo cierto es que están jugando con fuego, una alergia alimentaria es algo muy importante, no saben lo que hacen.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#117369 ya no es el tema de las alergias, que también. un bollicao a un bebé! qué clase de educación alimentaria le está dando a ese niño!. vaya es de juzgado. Luego s ele pondrá gordo y con colesterol con 9 años, lo querrá poner a dieta y el niño no querrá comer nada sin ketchup ni patatas fritas

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#117378 :shock: :shock: Viva la alimentación sana :???:

Madre mía, si los dos primeros años de vida son los que se come más sano (al menos en teoría)

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#117428
cani escribió:todas las madres que conozco han seguido al menos las pautas de su pediatra. .

Pues para que lo entiendas menos esto lo sigue(lo de la primera mama,la de las gambas,bueno y alubias con almejas en el pure :shock: , que se me paso ponerlo)bajo la prescripcion de su pediatra,no creas que se lo inventa :???: !!
Ademas esta chica es de Zaragoza, de un nivel economico y cultural medio alto(que se podia informar perfectamente por ejemplo en internet,no viene de algun sitio perdido de la mano de Dios) y me dice orgullosisima que es el mejor pediatra de toda la ciudad.No voy a dar nombres ni nada porque no me parece bien ya que no es mi caso.
Pero yo me quedaba a cuadros cada vez que hablabamos(Antes del año del suyo,que lo acaba de cumplir)

De estos que la teta fuera cuanto antes,etc...lo uue estamos harta de oir.

Y la del bollicao para que os cuento.Me dice que si ya el mio no toma tetica y le digo que la dejo a los 7 meses porque fisicamente me era imposible ,trabajando dar a basto a la cantidad que me requeria y ya con la AC y los biberones que le da su papi lo llevamos muy bien.Y sabeis lo que me contesta?????YO NO SE LO QUITO QUE ES LO MAS SANO PARA ELLOS. Me quede muerta :shock:

:sart: Asi le hubiese dado ,querer que me sintiese culpable cuando no pude hacer mas,y ella le enchufa los bollicaos ... :62:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#117432 Lo de seguir las recomendaciones d elos pediatras no te garantiza acertar, porque la mía me dió el pescado a los 10 meses, las legumbres a los nueve meses, la leche de crecimiento hasta los tres años, mi primer danone con 9 meses (creo, de eso no me acuerdo). Los cereales con 4 :lol: :lol: bueno, alubias con almejas no. Por cierto, julio las ha probado (las almejas) y no veas qué maquina tirando cáscaras.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#117439 No te garantiza acertar pero se supone que no te van a decir que introduzcas huevo a los seis meses ni marisco al año, vaya que dentro de la disparidad de opiniones siempre deberían ser cuidadosos. Me has dejado a cuadroos :shock:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#117443 si bien lo que nos dice el pediatra nos debe orientar en lo que han de comer nuestros bebes, que pasa con el "sentido común"? de esa mamá :shock: :shock: :shock: .

cuando he estado dando el pure a Dani, más de una persona me ha dicho que le de a probar cosas que contenían leche o huevo ( hablo de cuando no llegaba al año) y siempre he sido contundente: ya tendrá tiempo de probarlo cuando llegue alaño, que el mundo no se acaba aqui, alo queme han contestado: pero que le va a pasar con un poquito? :twisted: , y se lo he vuelto a decir: NO ME ARRIESGARE CON LA SALUD DE MI HIJO,PESADA!!! :mrgreen: :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#117450 Una vez, maría, llevé a julio a una comida de compañeros del tabajo. Bueno, yo estaba comiendo, cuando llegaron las 5 fui a recojerlo y luego volví para enseñárselo a mis compañeros. Aún recuerdo a una con una fresa embadurnada en nata para que julio chupara (10 meses) con una cucharada de un postre con café irlandés con wisky....y con una cara de sorpresa diciéndome hija qué exagerada. Así que el sentido común con esto no te creas que funciona mucho..

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#117580 A mí lo primero que me deja boquiabierta es que un bebé de 10 meses se coma un bollicao a mordiscos. Joer... voy a llevarle yo al mío a ese pediatra tan famoso y si consigue que se trague una sola miga, premio. De lo demás no me sorprende ya nada!
Mariquilla, qué fuerte lo de la tarta de café irlandés!!! menos mal que no se les ocurrió darle también copa y puro... Pero bueno, al mío cada vez que voy a la carnicería la carnicera le da una rodaja de mortadela... estan como cabras!!!!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por joanaa
#117914 bollicao con10 meses...yo alucino.
La verdad es que a mi ya me resbalan las criticas por lo que darle de comer o no a mi hija.ya con dos años come de casi todo(lo que ella quiere,claro).No la obligo nunca a comer.Normalmente come bien y si no lo hace es porque le duele la boca o algo asi.
Con 6 meses mi madre le dio a chupar chocolate y aun encima se enfado conmigo porque se la lié parda.Me da igual.
Tambien con 5 meses,recien metida la fruta,una conocida me insistia e insistia para que le diera piña a la niña,que iba muy bien para el estreñimiento.

La verdad,y con un año darles pan con nocilla para merendar...joer.Yo,con dos años, algun dia (igual uno al mes) le llevo un sanwich de nocilla...

Y las chucherias...no os imaginais que lucha.Mi hermana les da muchas,y cuando esta con sus primas pues come.Pero yo tengo un arsenal de chuches requisadas...inimaginable.Con dos años,la cantidad de chuches que le dan...uf.

como siempre...nosotras a lo nuestro
Avatar de Usuario
por annna
#119040 pues el otro dia vi al niño de mi padre (6 meses) y me contaban que le daban madalenas desde 3 meses!!!!!!!!!!!! a pellizcos, y que no pasaba nada!!!!!!!!!!!! me quede :shock: y que habia pasado mala noche con la cena, le habian dado habas cocidas para cenar!!!!!!!!!!!!!!!!! yo cuando halan de comidas no opino. un besazo

ImagenImagen
por puri
#119048 bollicao con 10 meses ,magdalenas con ¡¡¡3 meses¡¡¡,la carnicera dandole mortadela a la nena de 10 meses,la gente esta mas loca ,como si no hubiera tiempo para probar cosas.besos

Imagen
Imagen
por puri
#119049 bollicao con 10 meses ,magdalenas con ¡¡¡3 meses¡¡¡,la carnicera dandole mortadela a la nena de 10 meses,la gente esta mas loca ,como si no hubiera tiempo para probar cosas.besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#119060 Es para alucinar , asi me he quedado con vuestras historias. :shock: Claroque tambien se casos de gente que les da cereales sin gluten (porque toca y lo hacen correctamnet) y luego le dan un cacho de pan. O tome leche en polvo y le dan un helado. :roll:

Imagen