Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por los-siete-enanitos
#119041 a mi bebé de casi 3 meses, le cuesta mucho coger el sueño tanto de dia como de noche. cuando nota que tiene sueño empieza a llorar y cuando la meto en su cuna aun es peor. se pone muy nerviosa y no quiere el chupete. todo se le pasa en cuanto la cojo. no sé que hacer. por la noche tarda una hora aproximadamente, o a veces más, en dormirse. yo trato de mantenerla en la cuna. como tiene ruedas, la muevo, le pongo música clásica...
no se que hacer. estoy haciendo mal? necesito ayuda. aunque tengo que reconocer que luego ya no tengo problemas porque no se suele despertar.
además quiero en unos días llevarla a su cuarto a dormir a la cuna grande, que hasta ahora esta durmiendo en el moisés. alguien me puede aconsejar.
gracias.
por Mariana
#119043 No entiendo , por que no le das teta o bibe en vez de chupe?
Por que no la tomas en brazos si ves que con eso se consuela ?
Tu bebe es muy chico, no se, mira no lo tomes a mal pero es mejor pasar al bebe a una cuna mas grande y su propia habitacion con mas de seis meses, razones varias es mas facil pararte para alimentarlos por la noche, ¡que te queda rato para seguir con la toma nocturna , ya que si tiene tres meses almenos se ha de estar alimentando cada tres o cuatro horas segun su crecimiento y digo al menos por que la mia hacia aveces mas a veces menos tomas...
ENtre ma sle separes y el generes angustia mas sera dificil iniciar el rpoceso de separacion, digo si no la cargas cuando llora y la pasas a su cuarto y en cuna grande, en vez de facilitarlo se te puede complicar mas el proceso y ser a la larga mas duro... en fin eso es lo que yo pienso, ¿por que no pruebas darle su leche materna o de formula, y mecerle cuando llora y ver que tal va una semanas asi ...tal vez te de una sorpresa y se le quite lo inquieta que comentas :fl
Avatar de Usuario
por cani
#119144 Justo lo que dice Mariana, esto es lo que haces mal. Cógelo en brazos, mécelo en tu regazo en una mecedora, cántale una nana, dale pecho o bibe si eso le hace conciliar el sueño mejor. Vamos haz lo que toda la vida las madres han hecho. Verás qué diferencia :fl

Y no te creas esas tontadas de que haciendo eso nunca va a dormir bien. Mi hija siempre supo dormirse solita y no por eso dejó de despertarse. Así que el esfuerzo de no cogerles no sirve de nada...

Cani+Patri 9/12/2004
por SASKIA75
#119155 Mi bebe tambien se pone nervioso y protesta cuando tiene sueño, además le cuesta mucho trabajo coger el sueño, al principio intentaba que cogiera el sueño el solo en su cuna, sobre todo porque todo el mundo me decia que si le acunaba o lo acostumbraba a dormirse en mi cuello luego no seria capaz de dormirse el solo, pero mira yo ahora lo que hago es que en cuanto mi bebe empieza a tener sueño y a llorar lo cogo en cuello y asi se duerme, y despues cuando sea mas grande ya veremos (mi bebe hace 3 meses la semana que viene)
Yo tambien estaba pensando en pasarlo a su habitacion ya su cuna, porque no se despierta de noche, duerme desde las 11:00 + o -, hasta las 8 0 9 de la mañána ¿que me aconsejais?
por soytu
#119174 Yo no lo pasaría a su cuarto tan pequeñito (pero es sólo mi opinión, claro). Me gusta tenerlo controlado y vigilar que no se de la vuelta... ya sabéis, por el tema de SMSL (muerte súbita).
Supongo que a partir del año que ya baja considerablemente el peligro, pues ya es otra historia.

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#119175
SASKIA75 escribió: (mi bebe hace 3 meses la semana que viene)
Yo tambien estaba pensando en pasarlo a su habitacion ya su cuna, porque no se despierta de noche, duerme desde las 11:00 + o -, hasta las 8 0 9 de la mañána ¿que me aconsejais?


Eso hice yo, la pasé con menos de 4 meses porque dormía muy bien y qué te crees, con 8 meses comenzó a despertarse y asi siguió hasta los dos años. Y lo peor es que con 1 año intenté devolverla a mi habitacion y se pegó un susto enorme al no estar en la suya, se puso a llorar y no paró hasta que le devolvimos a la suya. Así que me tuve que mudar yo a su habitación y así sigo. El próximo lo cambiaré de habitación cuando haga la mili :mrgreen:

Aquí hemos hablado largo y tendido del tema...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 26ccc83388

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Pichu
#119319 SASKIA75 y los-siete-enanitos:

¿Por qué no llenan sus datos de la encuesta general para presentarse, así las conocemos mejor?.... :?:

En 2º lugar, les cuento que mi niña también está próxima a los 3 meses, y empecé a escribir a este foro, a los 2 meses... en ese momento estaba muy pequeña para iniciar rutinas, sin embargo, decidí empezar igual a aplicarlas...

:fl En las noches, comienzo con subaño, donde le pongo la misma música (música de baño) todos los días, luego de eso, toma pecho y la cojo en brazos para ayudar a dormirse, al principio, demoraba más o menos 1 hora en dormirse, y cada vez que quería dejarla en su cuna, se largaba a llorar... y todo de nuevo....Pero a medida que fui aplicando esta rutina, además de mecerla y cantarle, se ha ido quedando dormida en menos de 15 minutos, eso sí, hay que estar muy atento a las señales de sueño.

:fl En el día, hace dos siestas grandes, en la mañana, que en realidad es la prolongación del sueño de la noche, ya que despierta como a las 8 am y la cambio, le doy pecho, y nos acostamos juntas, y ahí duerme mas o mnos 2 horas. En la tarde, como a las 16:00 hrs es su otra gran siesta, donde tambien colechamos, y así puedo descansar unas 3 horas más o menos. El resto del día está con sdiestas cortas de no más de media hora cada una.

:fl Creo que es muy importante ver sus señales de sueño, y no esperar o prolongar su estar despierto, porque se cansan más, y después le cuesta mucho conciliar el sueño.

:fl El link que puso Cani hace referencia a una inquietud que tengo de pasarla o no a su cuarto, la verdad esd que no conviene... léanlo...

Finalmente, les deseo el mayor ánimo, y lean este apartado http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm#causas

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
por SASKIA75
#119916 Donde tengo que buscar ese test para rellenarlo?
por nusage
#119923 En mi caso, yo lo cambié muy temprano ( a los 3 meses) pq dormía muy bien y por falta de espacio. A los 4 meses empezó con los despertares y he conseguido reducirlos a base de rutinas y mimos. Ahora cuando pasa mala noche (como ayer q estuvo con fiebre) colechamos y cuando vuelve a estar bien, vuelve a su habitación y ningún problema.

Supongo que cada niño es distinto y que nunca puedes aplicar lo mismo a dos diferentes ni que sean hermanos.

Núria, mama de Gerard
Avatar de Usuario
por Kitudice
#119926 Mi niña es de las q se duerme solita, pero yo siempre q la veo con sueño, antes de meterla a dormir le doy el pecho para qse vaya con la tripita calentita a dormir. Además, si tus brazos le calman, pues cálmala, q los hijos los tenemos para hacerlos felices, no para q lloren solitos en sus cunas reclamando nuestro amor.
Lo de pasarla a otro cuarto yo tp lo veo. Yo esperaría mínimo al añito, aunq yo soy más de q se cambie ella cuando le apetezca. Así lo han hecho mis sobris, y ni traumas ni nada de nada.
Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Pichu
#120108
Kitudice escribió: los hijos los tenemos para hacerlos felices, no para q lloren solitos en sus cunas reclamando nuestro amor


Esa frase me encantó!! :fl :fl :fl

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"