Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#117490 Mi niña en lo refente al pipi aun usa pañales, aunque en esta primavera pensamos empezar a quiltarlo, porque ya cuando va a ahacer caca se paraliza y dice caca, yo le digo que me lo diga antes pero nada .... y si la siento en el orinal es un constante ir y venir, pero en el reductor se esta muy tranquilita aunque tengo que abrazarla porque sino dice " mami azo, zayda ze cae" Que traducido es mama abrazameque sino Zayda se cae, la pobre no le gustan las alturas.

Con lo de lo presumiso, en eso a salido a ...... supongo que a su padre, jajajajajaja, su mami siempre va con prisas, le hago dos coletas desde que era chiquitita ...con sus cuatro pelillos, ahora por supuesto tiene mas aunque como es rubia parece que es poco (o por lo menos eso me parece a mi), la guerra es con los zapatos ......, esta obsesionada, aun recuerso cuando ya era mas grnadecita la prime vez que entro a una zapateria, se le abrieron los ojos como plato y me dijo " mamaaaa, ira ataaaa" Traducido es mamaaaa, mira zapatosssss". Hay unas botas que le han regalado que la tiene al mal traer ...., pero simepre negociamos.

Saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#117496
Mama de Zayda escribió:Mi niña en lo refente al pipi aun usa pañales, aunque en esta primavera pensamos empezar a quiltarlo, porque ya cuando va a ahacer caca se paraliza y dice caca, yo le digo que me lo diga antes pero nada .... y si la siento en el orinal es un constante ir y venir, pero en el reductor se esta muy tranquilita aunque tengo que abrazarla porque sino dice " mami azo, zayda ze cae" Que traducido es mama abrazameque sino Zayda se cae, la pobre no le gustan las alturas.


¿Estás segura que teniendo menos de dos años está preparada para quitarle el pañal? te ruego que no te precipites, está muy bien que uses el reductor como juego, y que le invites a sentarse si ella quiere, pero de ahí a quitar el pañal hay un mundo. Yo comenzé como dices tipo juego con 19 meses y le estoy quitando el pañal ahora con 27 meses. Ya ves sin prisas...

Mírate estos post que se ha hablado mucho del tema
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 283ac3c15b

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 931c364fb4

Y léete este artículo de Laura Gutman sobre el tema también y verás cuantas ventajas tiene esperar tranquilamente a que llegue el momento...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 75893378d4

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#117633 hay,que caso de niños...
yo tengo niña,asi que te hablare sobre coletitas y tal...
mi niña tambien elije sus gomitas(a veces no pegan ni con cola).La siento en el cambiador,la cajita de las gomitas entre sus piernas y ella va mirando.Yo le suelo poner dos o una coletilla para que vaya bien peinada y no se le vengan los pelos a los ojos.Las orquillas se caen mas facil y las diademas no le duran nada.
Y la ropa...hay veces que dice que no quiere algo y es imposible.Ya he aprendido a respetarla.Muchas veces ha coincidido(no todas) que no se queria poner una ropa porque recordaba que no le entraba bien por la cabeza o algo asi.Casi todo tiene su logica
por moncar
#117860 Yo tengo niña y el tema de las coletas es una odisea jajaja, ella no quiere ponerse coletitas, yo siempre le hago dos para que no se le metan los pelos en los ojos pero en cuanto se da cuenta de que las tiene se las quita.... parece que ahora le estan durando algo mas.
Lo que sí hace es elegir el abrigo para salir a la calle, se tiene que poner el que ella diga y eso hago , auqnue muchas veces no pegan ni con cola pero me parece una tonteria discutir por eso :lol: , ah! todavia no tiene 17 meses !
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#118019 :oops: :oops: :mrgreen:
yo tengo en casa un pedazo de coqueta...

En el cuarto de baño tenemos un espejo muy grande, de pared a pared, que le viene que ni pintado: ensaya caras, pone gestos, saca morritos, se pasa la lengua por los labios, se pone juguetes en la cabeza a ver cómo le quedan de sombrero (gorro, dice), nos aparta a los papás para que no le tapemos 'la vista', cuando se queda en cueros para bañarla se mira desde todos los ángulos y de reojo y se le escapa una sonrisa y pone cara de cuca, cuando le hacemos coletas -a veces cuesta mucho peinarla- las agita en el aire y se intenta mirar a ver qué efecto hace, me pide que le ponga esta u otra horquilla, en los vestidos con bolsillos mete las manos en ellos y se acampana la falda mientras se balancea de un lado a otro, el otro día le probamos el vestido para el domingo de ramos - uno que parece una princesita- y se puso de contenta bailando y acampanando la falda, me hurga en el cajón de mis pinturas y se va por tan contenta por el pasillo poniéndose mi colorete, o mi barra de labios, o mi rimmel... tiene una cajita especial con un par de collares de juguete, dos peinetas, un tubo de gloss ya muy gastado y unas gafas de sol rosa con los cristales azules en forma de corazón...

ejem... :oops: :oops: :mrgreen: :mrgreen:

Ah... y ya tiene dos novietes en la guardería que van todo el día detrás de ella, y ella no les hace ni caso. De hecho entra en la guardería corriendo y sonriendo con un hola! que no veas, y estos dos se van detrás de ella...

Imagen
Avatar de Usuario
por leonsol
#118252 Pues Manuel parece q de vez en cd quiere wc, le compré un reductor, se sienta se agarra con una manita y con la otra se echa el "tito p´abajo"; como se desequilibra, me pide ayuda y me da instrucciones: "mami er tio ajajo", y la cosa tiene su miga, pqla mayoría de las veces se mea encima mía o en el reductor,pero el se baja la mar de contento, se agarra su "tito" y se va corriendo a dd esté su padre "mia papá, con el tito al aile(al aire)"...¡le encanta estar sin pañal, así q creo q cd pase esta friolera primeveral voy a ponerme manos ala obra!.
En ct a lo de+, mi hijo es presumido como su padre (la madre td lo contrario) y se mira al espejo hasta para verse llorando (o juro); todavía m acuerdo del primer día q o llevó su padre al cole, no se pq me lo crucé saliendo de casa e iba repeinadisimo, con su raya perfecta y oliendo a colonia de lejos. Creo q en el cole diferencian quien lo arregla cada día...
Avatar de Usuario
por donaimare
#119018 Hola:
Mi hijo sigue haciendo pipi sentado. Tiene 6 años y a veces le pregunto porque no lo hace de pié como papá, pero se pone serio y me dice: Mamá, en el cole a veces si que lo hago, però en casa ¿porquè tengo que hacerlo?...
Y no sé què contestarle. Así que le dejo que lo haga como quiera.
Sakudos
http://donaimare.com

por Mariana
#119046 mi hija esta en la edad de no querer peinarse, asi que va a la despeinda al mayoria de las veces, y ahora esoy pensando en cortarle el pelo por que la verdad que a mi me hacia mucha ilusion hacerle dos trenzas ...pero va a ser que no... por que no le gusta ahor aque le toque el pelo...eso si en cuento pude ... y tenia tres pelitos le hacia sus dos coletitas y las vestia con vestidito, ahora somos mas practicos...y el rosa no se lava muy bien asi que :roll: con el demoño terremotoso que me esta saliendo voy a optar por cortarle el pelo y pura mezclilla que se nota menos la muugre..digo por que eso de cambiarla tres veces al dia...eso si si me ve maquillandome me pide mis pinturas "pi pi" y se las dejo jugar cerradas.....le llama mucho la atencion todo el asunto...sera por que sabe que cuando me estoy pintando ya falta poco para salir a la calle :mrgreen:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#119067 Lucias es bastante presumida, aunque antes no queria colas ahora me dice que le haga o le ponga pinzas y va siempre peinandose con un peine, hasta por la calle!! Ademas mi abuela le pone laca de uñas de esa que fortalece y va super orgullosa, en su bolso leva cacao para pintarse los labios.Y le compré unas lelly kelly que te regalan pinturas y peleas teniamos para quitarselo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Sesmeros
#119223 Como dice Cani, mi hija es otro chicazo.

De coletas, orquillas y diademas ni hablar, en cuanto nota algo en el pelo ya se lo está quitando y eso desde que le pusieron la primera en la guardería con 5 meses, lo que pasa es que entonces no conseguía quitarsela y le duraba un poquito, pero ahora..... imposible....

Y ropa, como en la guarde llevan un chandall y el babi, pues al llegar el fin de semana no hay quien le ponga un vestido..... vaya peleas....

Ahora estoy esperando haber si a la peque le gustan mas estás cosas y le da algo de pelusilla a Maria y le pongo alguna coletita.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#119226 ignacio, toma mis pinches y se los quiere poner :shock: , le digo wue son solo de mama, que papa no usa e ignacio tampoco. Y cuando me maquillo, me toma mi delineador de ojos (cerrado) y se lo pasa por los ojos :shock: :shock: . Espero que sea por imitarme a mi y no porque le guste estas practicas :lol: , que me gustaria ser abuela ;-)

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com