En Enero Emilia estuvo en casa y fuimos algunos días a la playa, empezó a estar sin pañales a ratos (luego de la piscina), las sietas a veces la pillaban sin pañal y no se mojaba, y de pronto me empezó a avisar "mamá.. ¡¡CACA!!!!", antes de hacer y yo alcanzaba a llevarla al baño y sentarla... y ella feliz por hacer y poder tirar la cadena
En Febrero volvió a la guardería (con pañales siempre), y les avisé que Emilia ya estaba avisando KK antes de hacer.
Ahora en Marzo me plantearon ver si podemos quitar pañales a lo que accedí.
Nos ha ido bastante bien, Emilia sigue durmiendo seca de dia y de noche, ya no esta llevando pañales desde el domingo y con el pis hemos estado bien en terminos de fugas y accidentes.
A veces incluso va solita al baño, le compré un taburete para que le sea mas facil subirse (no usamos orinal, tiene un reductor).
Ahora viene el problema:
Dejó de avisar caca y se ensucia encima, hasta nos dejó un regalito en la sala un día en que andaba en traje de EVA correteando por la casa, ya no nos avisa ni antes, ni despues, ni cuando está sucia.
Si bien muchas veces va solita al pis, cuando han pasado mucho tiempo sin ir o en la mañana cuando se despierta y trato de llevarla ha llegado a montar pequeños escandalos...
No pretendo obligarla a nada, lo que me desconcierta es el retroceso con las cacas y que su ida al pis sea desde solita y feliz a enojadisima.....
No se si es normal o estamos ente un retroceso, y como enfocarlo.... ¿any advice?????????
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com