Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#118986 Hola! Os leo y me siento muy identificada. De no haber sido por mi cuñada, q está en la liga de la leche, y por una pediatra q tubo la paciencia de ayudarme a q Nahia cogiera el pecho, me habría perdido la experiencia más maravillosa de mi vida, y mi hija se habría perdido todo el bien q espero estarle haciendo.
Ahora q os he descubierto me doy cuenta de q mi niña no estaba enferma por no hacer caca todos los días, si no q con la LME es normal, y de muchas cosas más q ahora no recuerdo. Mi pediatra me ha tenido llendo a pesarla dos veces por semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!! durante 4meses!!!!!!!!!! "es q hay q controlar q esté bn alimentada con la LMEme decía. Yo sí q he hecho todo un sacrificio todo el día para arriba y para abjo llendo al pediatra..
Ah! Y tb me dicen q pase de las tomas nocturnas, q le de papillas por la noche y a correr. Pero si mi niña no tiene ni 6 meses!!! La verdad, deberían reciclarse un poquito más, debería ser obligatorio
Si no llego a ponerme cabezona con ellas ya habríamos empezado con la AC.
Y me alegro de haber leído q primero el pecho y luego el complemento, xq ya me lo habían dicho mal.
Si es q me llevan los demonios pensando en lo q nos podrían haber perjudicado.
Gracias por este foro. Me ayudais muchísimo. Sois la información q no encontraba.
:25: :16: :dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen
por Montse i Laia
#121203 me ha impresionado un montón eso de verla cada 15 días para tener más oportunidades para decirte que hay que dar la DES-ayudita. Evidentemente, tu hija y la de cualquiera puede tener un bache puntual en el peso, que en la tercera y cuarta semana se solventaría solo, y que en todo caso no tiene porqué tener ninguna importancia.
Todo lo que has contado es de juzgado de guardia que más o menos ya habíamos oído, pero esto es nuevo, me ha dejado indignadísima. Es que debería ser denunciable de alguna manera, una actitud antilactancia tan descarada.
Todavía recuerdo una enfermera suplente que estaba incrédula porque mi niña, a los 4 meses, tenía un peso estupendo (luego bajó) "solo" con mi leche. Recuerdo que me preguntó si de verdad era así, si no la estaba mintiendo :shock: :shock: :shock: Ojalá pudiera tirar atrás y responderle como se merecía porque en aquel momento me quedé así y muda. :shock:
Por cierto, que no soy nueva, soy la antigua Laiaymontse que he pasado un tiempo desconectada y se me caducó el registro. Ya estoy aquí de nuevo.
Avatar de Usuario
por amaia osta
#121225 A mi me ha ocurrido q Amaia de los 4 meses a los 6 solo engordo 400g y sali del ambulatorio super agobiada con una receta de hierro y con obligacion de dos tomas de cereales al dia. Mi sensacion q mi leche ya no era suficiente. Gracias al foro ya no lo creo. He empezado con los cereales pero a su ritmo, lo q ella quiere, y lo q si he hecho es ponerla mas al pecho. Pero si no estas un poco informada o tienes con quien informarte al final siempre es en detrimento de la lactancia materna. Y mas aun cuando con el paso de los meses van surgiendo nuevas dudas o nuevas cuestiones.

ImagenImagenUna Alegría.
Avatar de Usuario
por mamabol
#123917 Hola marpemo!!
Soy nueva en el foro pero me gustaria felicitarte por ser tan tenaz con la lm.
A mi me paso algo parecido y flipe.Soy mami primeriza y las primeras semanas lo pase fatal con la lactantcia.Mi hijo chupaba muy fuerte y me hizo terribles grietas qu eme salia hasta sangre,fue muy doloroso y lo pasaba fatal cada vez que el pobrecillo se acercaba ami con hambre.
El caso es que con mucha pacienca y sobre todo con mucho amor lo supere y con dos meses mi hijo y yo estabamos perfectamente acoplados a la LM y se acabo el dolor.
Mi sorpresa fue cuando acudi a revision de los 2 meses a la pediatra y papa le comento que el niño pedia teta cada hora,y antes de nada,ni pesar a Ramon ni nada me dijo que le tenia que dar ayuda.Yo no me lo podia creer,ademas al preguntarle yo si no se me reduciria o retiraria la leche con esta practica me dijo que no,que eso no pasaba.
Ahh ademas mi pediatra todavia mas moderna que la tuya me dijo que nada de alimentar por la noche a mi hijo,que con dos meses ya debia dormir toda la noche del tiron y sin comer,que si no tendria poblemas intestinales.Bueno esto lo he consultado con otros profesionales y me han corroborado que es completamente falso.
Que lo de no alimentar al bebe por la noche a la unica que beneficaba era a la madre,pero como la mama soy yo,a mi no me importa!!no voy a dejar a mi hijo llorar de hambre!!
Segun mi pediatra serian solo 3 noches de lagrimas,ademas que a los bebes de 2 meses no hay que mecerlos ni cojerlos cuando lloran,Os lo podeis creer?
Que indignacion!!
Ahh cuando luego peso al bebe habia incrementado 1 kilo ese mes,y estaba en el percentil 90 de peso,Entonces por que narices tenia que darle biberon???para que me aguantara 4 horas sin comer??si a mi que soy la que lo amamanta no me importa por que le importa tanto a ella??
Sali de alli indignada,y lo peor es que me costo muchas discusiones con mi marido que se creyo a la pediatra.
Gracias a Dios que yo fui tenaz y por supuesto cambie de pediatra!!
Ahora Ramon va a cumplir 4 meses con LME y esta precioso.
Asi que muchos animos y por favor seamos fuertes y criticas con los pediatras!!
Algunos no tienen ni idea!!
Muchos besos y enhorabuena por Leire.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#123921 Hola mamabol y bienvenida, vaya pediatra más :twisted: que tocó. Yo el martes voy a ponerle la vacuna de los 6 meses, cuando le diga que a pesar de los cereales de la noche, mi niña sigue tomando pecho al menos 2 veces por la noche a ver qué me dice. Claro que como no le voy a hacer ni caso, pero como recomendó Jaime le voy a dar mis razones que se las debo en gran parte a este foro.

smuackssssss :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#123922 Gracias por la bienvenida!!
Mucha suerte el martes y recibe todo mi apoyo.Tu no te dejes achantar y exponle todos tus argumentos,odio que los medicos abusen de su posicion de poder!!Por lo menos que te oiga!!
Y muchos besitos a Leire pa que no llore con la vacuna. :12:

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#124688 Pues bien, vengo de ponerle las vacunas de los 6 meses a Leire y tachán! otra pediatra distinta, bueno aparte de decirme que está estupenda, cosa que me alegra enormemente :grin: en el tema de la alimentación me ha dicho que empiece con la AC (que ya he empezado siguiendo las pautas que me da el otro pediatra y cambiando lo que no me gusta por lo que leo aquí) pero de golpe, nada de introducir alimento por alimento. Y entonces yo le he dicho, que ni le había quitado el pecho ni se lo iba a quitar de momento y que por las noches se despertaba al menos una vez (suavicé las cosas, son al menos 2 veces :mrgreen: ) para tomar y que a mí no me importaba, entonces me ha dicho que vale que no hace falta que se lo quite radical, pero me ha dicho que se lo dé sólo como complemento, como postre, porque a partir de los 6 meses se queda corto en cuanto hierro y otras vitaminas que necesitan los bebés. Como me he quedado :shock: pues no he sabido que decirle y le he dicho vale y me he ido.

Así que no es tan radical como la que me tocó el mes pasado pero vamos que si por ella fuera, teta fuera porque ya no aporta nada :shock: .

En fin que falta mucha información para hacer lactancias maternas felices. Besos. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#124947 que preciosa esta Leire!!
:fl Claro que esta estupenda,los cuidados de mama,el cariño y su teti hacen que este sanita y hermosa,enhorabuena!!
:fl Si es cierto que los pediatras parecen que nos desaniman con la Lm,por que sera? :?: yo es que no lo entiendo de veras,primero se pasan todo el embarazo hablando de las bondades de amamantar y que si se lo negamos a nuestros hijos somos poco mas que :twisted: y una vez que estamos felices son la Lm,fuera!!!
Parece como si fuera algo inutil y un capricho de las mamis,que no lo entiendo vamos...
Bueno guapa tu sigue cuidando felizmente a Leire y cuentame que tal te va con la introduccion de la AC que ya mismo me toca a mi jejej
Besos :12:

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#125024 Me alegro de que tu nueva pediatra no sea tan borde Marpemo, pero desde luego si te ha dicho que la teta de postre es que no está muy enterada, ya que el alimento fundamental para los niños durante al menos el primer año es la leche, por lo que primero debe darse el pecho y después la AC. Si se hace al revés se corre el riesgo de que el niño se llene con la comida y cada vez quiera menos pecho.

Yo en cambio no tengo la suerte de poder cambiar de pediatra.En Saldaña, que es donde me toca, la pediatra viene DOS dias a la semana, y es la que hay, sin posibilidades de cambiar.Por cierto que a mi no me ha orientado nada sobre la lactancia materna, ni sobre si antes o después de la AC. ¡Allá te las apañes!, como no te informes por tu cuenta lo llevas claro. Eso si, cada vez que voy a revisión me pregunta qué tipo de leche toma Alonso, osea, que ni siquiera toma nota o no se lee el historial de una vez para otra. Es penoso. Encima esta es borde pero a lo suave.Debe tener menos de 40 años, pero te habla de usted para poner límites, porque tiene todavia la mentalidad de los años 40 de "yo soy el médico de pueblo y vosotros los pueblerinos incultos".¡pobrecita!