Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Mi hija (2 años 3 meses) duerme entre 10 y 11 horas por la noche (nunca más de 11) y luego una siesta de hora y media
Pero no creo que tooooooooooooooodos los niños de 2 años duerman de 10 a 12 horas... no me lo creo... habrá de 13 y 14 y serán perfectamente normales y o de 8 o 9 y lo mismo.
Es más... seguro que el mismo niño nunca duerme las mismas horas todos los días.
Hugo duerme más o menos de 9 o 9.30 a 7.30 y luego de 1 hora y media a 2 de siesta.
Y los fines de semana... más: tanto por la noche como por el dia.... estupendo! pensareis... .... bueno... si no se despertara toooodas las noches 2 - 3 - 4 veces... sería IDEAL....
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)
De todas formas lo normal es que duerma unas 10 horas o 10 horas y media lo de 11 horas es excepcional... Y por supuesto esto es con o sin despertares, le da igual. Estos días ha estado con desveladas de 2 y 3 horas y no se ha dormido antes ni nada del estilo, pero bueno estos son los menos...
Mellis yo creo que sí haces bien despertandoles, si ves que así se acuestan más tempranito quiere decir que te funciona ¿no? otra cosa sería que les despertaras y luego se les hicieran igual las 12...
Pero estoy con Nuria cada niño es un mundo, esto del sueño es muy relativo igual en niños que en adultos, no se debería hablar de nº de horas sino porque esto depende mucho de cada persona. Lo único que indica que han dormido suficiente es estar contentos y vitales durante el día. Hayan dormido 8 u 80.
Hay días que a las 6:30 ya quiere levantarse....hay otros que se despierta a las 8:00. Sule dormir una hora de siesta en la guardería y los fines de semana a veces duerme un poquito más, nunca antes de las 14:00.
Hay noches en las que llorisquea..., se despierta y quiere seguir durmiendo conmigo otras veces da vueltas y vueltas pero sigue en su cama, y otras (las menos) que duerme tranquilamente toda la noche hasta las 8.00
Creo mamis, que hay muchísimos factores que influyen en esto del sueño y más a esta edad... día en la guardería, sustos, miedos, enojos, cansancio y ni que hablar si se sienten mal
Hace mucho que no siento que la noche es una tortura.....ahora además de entender todo lo que he aprendido con ustedes.., creo que las noches de sueño de mi hijo son muy parecidas a las mías...hay noches que duermo tranquila, otras me desvelo ...simplemente depende de mi estado de ánimo, de las cosas que me preocupen en ese momento, de mis propios miedos ya no me hago más preguntas sobre sus horas de sueño...