Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por villaperales2
#118833 Hola chicas

pues la verdad es que ando un poco desconcertada con la alimentación de Samuel.
Siempre ha sido super comilon y ni tuvimos rechazo cuando comenzó a tomar el biberón, ni tampoco al inicio de sus pures de verdura y fruta pero, desde hace dos días, se resiste a comer en algunas tomas.
Ya tiene dos dientes de abajo y, de arriba, el fin de semana rompió uno de ellos, imagino que será el motivo pero :cry:
Os cuento, creo, eso sí, que no lo estoy haciendo muy bien con los horarios pero contarme qué os parece.
Todos los dias, se lo llevo a mi madre a las 9 de la mañana y, sobre las 9:30 le da un biberón con cereales (entre 200 y 240).
A la 13:30 o 14:00 puré de verduras (unos días con pollo y otros con ternera).
Cuando llego de trabajar, a las 17:00, le preparo el pure de frutas (se lo come sobre las 17:30) y, después, pecho.
Le baño a las 20:30 y, acto seguido, 240 de leche con cereales.
Como se despierta unas 4 o 5 veces, pues pecho......

Antes de ayer y ayer, se acostó sin tomarse el biberón, no hubo forma de que lo quisiera (intenté papilla y tampoco) y, hoy, no ha querido el puré de verduras..

Estoy desconcertada, aunque a lo mejor es normal por el tema de los dientes, pero me preocupa que no esté relacionado.
No tiene fiebre, y sigue siendo despierto y activo, las cacas son normales (bueno, antes de ayer, fue más blandita de lo normal) y, por lo demás, todo sigue igual (no duerme del tirón, vamos, nunca lo ha hecho :shock: ).

Es normal?????????????

gracias a todas

ImagenImagen
por Mirellagm62
#118861 Yo con Alex estoy igual. Lleva desde el viernes pasado que no come casi nada y eso que siempre ha sido un niño que comía muy bien....está echando muelas y el pobre está desesperado. Nada le hace efecto, ni apiretal, ni dalsy, ni nada.....Ayer mismo le rompio la encia una muela nueva (es la segunda y aun solo tiene 11 meses)....y ya te digo que por ej. esta mañ se ha tomado como 120 ml de leche cuando normalmente se tomaba los 250 ml.
Yo también estoy preocupada porque entre la ultima gastrointeritis y esto ha perdido bastante peso.....
No se si te ayudo.....pero que sepas que por lo visto es más habitual de lo que pensamos las mamas.....
Un besote y que sea leve.
Avatar de Usuario
por villaperales2
#118877 Gracias Mirellagm62, la verdad es que da mucha penita verles así, sobre todo porque no encuentras la manera de aliviarles. Llamaré a la pediatra para ver que me cuenta.
Por cierto, con el tema del apiretal, no he probado a darselo pero, una compañera del trabajo me ha dicho que me lo unte en el dedo y le masajee con él en la encía ¿asi es como se lo dais?
No obstante, cuando hable con la pediatra se lo preguntaré.

un beso :idea:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#118889 nooooooo, es un error muy extendido y es peligroso. Si lo untas en el dedo no sabes si le estás dando 1 o 100 y lógicamente lo que le estás untando se lo va a tragar, además de que también lo va a absorver vía sublingual, así que es un peligro grandísimo. Aparte que no hace nada. Dale apiretal, en la dosis que te ha dicho el médico tal como se lo darías para la fiebre, vía oral.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por villaperales2
#118894 uff, menos mal que no lo he probado.
Gracias Cani. Cuando llegue a casa, si veo que sigue igual de intranquilo que ayer (aparte que hoy tampoco ha comido el pure del mediodia), le daré apiretal despues de su pure de frutas (si lo quiere claro)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#118965 si son los dientes ( encías inflamadas, babea, muerde todo ...) ,por lo general las comidas calientes no los toleran,ahora estamos con los dientes y todo lo que come está templado.

Pero la primera vez que le salieron los dientes dejo de comer 1 semana, por fortuna le daba pecho y una vez que rompio la encía volvió a comer.

Mama de Dani (5/12/05)
por Mirellagm62
#119102 villaperales2 yo tambien cometi el error de fiarme de quien me dijo que se lo diera untado en la encia......como dice Cani es un error y de echo no le hacia nada. Yo lo que he probado estos ultimos dias es el Nani Predental....que es un gel que le pones en la zona inflamada donde le esta saliendo el diente. A Alex le ha ido bastante bien y hemos con seguido que duerma bastante estas dos ultimas noches. No se puede usar por rutina como dice en el prospecto, pero si hasta siete dias seguidos. Yo solo se lo doy por la noche para que el pobre pueda descansar (bueno, el y nosotros....jejeje).
Ah y lo que a Alex le encanta es el yogur directamente de la nevera. Debe ser que el frio le consuela y lo mastica incluso.....
por Mirellagm62
#119934 Qué contenta estoy!!!! :grin:
Alex ha "echado" dos muelas más este finde......ya le han roto la encia y por fin el ha vuelto a ser el mismo. Ya está comiendo mucho mejor y dormir pues tb mejor, aunque ya os he contado muchas veces que es un nervio hasta para dormir......pero bueno, en algo hemos avanzado, jejeje.
Una preguntilla......es que tiene ahora 6 dientes (cuatro arriba y dos abajo) y le han empezado a salir las muelas sin echar los otros dos de abajo ni los colmillos.....es normal? Llevamos un desorden como dice su pediatra, jejejej
Avatar de Usuario
por dafne
#120121 hola chicas, no suelo participar mucho por falta de tiempoo, peor siempre que tengo algun problema entro corriendo para ver si encuentro la solucion y la verdad es que me ayudais muchiiiisimo.
Yo ando igual con Dario, ufff no quiere comer casi nada y si le "obligo" entre comillas, porque es darle una cucharada mas cantandole o haciendole un monton de cosas, al rato se fuerza el vomitoy me echa todo lo que habia conseguido darle asique estoy bastante preocupada.
supongo que seran los dientes como decis, y que se ha costipado y tiene un monton de tos y de flemas y mocos, el primero de todo el año, el pobre. a ver si la cosa va mejorando porque la verdad es que desespera bastante.
Gracias por decirnos lo de la apiratal porque yo tambien se la daba asi, despues de darle la dosis que le correspondia.
me alegro qeu algunos pekes ya vayan mejor

Imagen
ImagenImagen
por Mirellagm62
#120312 Dafne si te sirve de consuelo te diré que la semana pasada Alex rompio dos muelas (le rompieron la encia, vamos.....) y desde entonces está empezando a comer bastante bien de nuevo........así que mucha paciencia......que ya vereis como todo se pasa. :grin:
Un besote muy fuerte a todas. No se que hariamos sin este monton de amigas con las que compartir nuestras dudas...... ;-)
Avatar de Usuario
por villaperales2
#120519 Pues Samuel ya ha vuelto a su estado normal aunque no le ha salido ningún diente más (por lo menos que yo le vea). Tiene lo dos de abajo y uno arriba, pero, por lo menos, ya vuelve a ser el mismo comilón de siempre :woow
Ahora seguiremos esperando a que duerma un poquito más (pero ese es otro foro)
:1:
Un beso

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#120547 Dafne, cuando están malitos ( en tu caso moquitos, tos y flema) se les quita el hambre, ofrécele lo que más le apetezca , si solo es leche, no pasa absolutamente nada, recuerda que el alimento principal el primer año es la leche, que te acepta un par de cucharaditas de verduras, pues genial...

Una vez que mejore, retomará sus comidas.

Me alegro que los chiquitines mejoren sus noches ( aunque no se vean dientes, a veces tienen u pelín de tregua, mucho más cuando rompen la encía)

Y si, NO HAY UN ORDEN ESTABLECIDO para la salida de los dientes.

Mama de Dani (5/12/05)