- Jue, 22 Mar 2007, 08:52
Yo tengo 35 años y en junio hare 36 y aun así me ha dicho la doctora que no estoy dentro de la población de riesgo: por antecedente ni edad.
Tengo claro que si sale alterado con Sd.Down o Espina bifida no seguiria con el embarazo, y por eso quiero hacerme la prueba.
Y me la quiero hacer pq tengo miedo, pq en el priemro no me la hize y luego pase unos meses muy malos comiendome la cabeza pq tenia mucha gente alrededor con problemas (trabajo en un Hospital y se ve de todo). Y en este embarazo quiero estar tranquila. Además tengo una conocida q le salio bien el triple escrining y luego el niño con Sde. de Down!!
Por salud mental durante el embarazo deseo hacermela. Espero haber aclarado tus dudas Danana.
Por otro lado la analítica del triple scrining para mi es solo una estadística, que tiene en cuanta varias variables entre ellas la edad y como ahora en nuestra sociedad las mujeres tenemos hijos más tarde la edad de riesgo se va alargando cada vez más. Y a mi una estadística no me da garantias de NADA. Y si no fijaros en las estadísticas de las noticias... creeis muestran una realidad o una normalización de unas cifras?? El que haya hecho un poco de estadística en la carrera sabra que las estadísticas en estos casos predicen poco bien, pues aparecen mil y una excenpciones.
Y como dice Cani lo más fiable es la eco donde se ve el pliege nucal y con un buen ecografista se puede detectar bien el Sde. de Down. Pero aun así no se pq en este embarazo estoy más paranoica q en el otro, y necesito hacermela. Mi marido y yo lo hemos hablado y queremos arriesgarnos.
Sobre lo de insistir a la Gine, lo haré. Aunque me dijo que no estaba en la población de riesgo me dijo q siempre habia la opción de hacersela de forma privada. Voy x seguridad social, me parece poco ético decir eso... pero bueno... me es igual... yo lo que quiero es que me haga las revisiones y controle el embarazo hasta que me envien al Hospital donde tuve al primero y me es igual lo que diga... por uno me entra y otro me sale. Ya le insistiré si hace falta en la amnio y si no me buscaré la vida para que algún compañero de trabajo me envie algún sitio hacermela...
Y si tengo que pagarmela pues me gastaré el dinero bien a gusto pq me lo gasto en lo que me apetece y ya está. NO le daré más importancia.
Gracias a todas. Una duda!! que tipo de reposo se ha de hacer después de hacer la amnio?
Es decir, podre ir a trabajar (mi trabajo no es de esfuerzo físico es casi de oficina), y podré seguir durmiendo en brazos a mi hijo las noches inmdiatamente siguientes a la prueba? Cogerlo en brazos para ponerlo en la cuna, meterlo del carrito a la sillita del coche? cogerlo en brazos para bajarlo un tramo de escaleras y llegar al parking? Cogerlo en brazos para ponerlo en el cambiador y "luchar" un poco para q se este quieto y se deje poner el pañal?
Tiene casi 22 meses y debe pesar unos 13 o 14 kilos.
Perdon que ponga tantos ejemplos pero es lo que me encuentro cada dia, pues estoy sola para cambiarlo, dormirlo, llevarlo a la guarderia, llevarlo al parque... y quiero saber si podre ir a trabajar y hacer todas estas cosas y el reposo tras la amnio se refiere solo a no hacer deportey esfuerzos fuertes; o es quedarse en casa todo el dia sentada en el sofa y levantarse solo para ir a comer o al lavabo, no se si me explico?