Hace algún tiempo que navego por aquí y ya me habéis ayudado alguna vez. Nunca ha sido fácil dormir a mi peque pero ahora es una odisea. Él empezó a dormir muy bien gracias a vuestros consejos, algunos días hasta 8 horas seguidas. A los 4 meses tuvo un par de semanas malas, luego volvió a dormir medio bien (1 despertar más que antes) pero a los 6 meses... todo se complicó y hasta hoy.
Lo hemos probado todo (incluido el Felices sueños) y cada día es peor. Ha tenido fases de todo. Ahora le ha dado por irse a dormir tardísimo. Son más de las doce y media y no se ha dormido. Ayer se durmió a las 2:30 de la madrugada.
Lleva una temporada en que parece que va dejando de hacer 2 siestas para hacer sólo una, de hora y media a dos horas, después de comer. Bueno, dos horas si me quedo con él a ratos, sino, a los 30min estaría despierto.
Lo acostamos después de cena+baño+teta. A veces funciona, a veces hay que dormirlo en brazos. Se duerme. Lo dejamos en su cuna (adosada a nuestra cama). A los 40 min - 1h se despierta y ya no hay quien vuelva a dormirlo. ¡¡¡¡Es como su segunda siesta!!!!
Estoy desesperada. Al día siguiente quiero despertarlo pronto para intentar regular los horarios pero estoy tan cansada que no soy capaz. Cuando lo hemos intentado (los fines de semana, que su padre no madruga) lo despertamos entre las 9-10 y sigue haciendo igual por las noches.
No va a la guardería, está conmigo todo el día. Es un niño bastante nervioso e impaciente, si no estoy por él 100% se pasa el rato "mammmáááááááá!!!!". No sé qué hacer. Estoy desanimada, cansada, desesperada, medio deprimida, de mal humor, enfadada con él, no disfruto nada el hecho de poder estar con él todo el día. Más bien a veces tengo ganas de irme bien lejos...
¿Alguna idea? (por favor, la de tirarme de un puente ya la he barajado y está descartada -por ahora :P )