Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#118835 Esto es lo que le dijo mi hija (de 2 años) al pediatra antesdeayer.

Entonces me dí cuenta del "agobio" que sufren los niñ@s de 2 años, estoy convencida que si tuviera 14 años soltaria un "no me ralles", pero con 2 se convierte en "soy un bebé".

- Aún con pañales
- Aún no duermes solita
- Aún en brazos de la mama
- Aún con chupete (que fue lo que le dijo el pediatra)
- Aún...

Dificil edad.

Avatar de Usuario
por cani
#118842 Es cierto, viven con demasiados agobios. A Patricia en el cole siempre están con lo de que es mayor, y ella lo dice mucho, cuando lo dice yo le animo y le aplaudo pero a veces veo que le viene "demasiado grande". De hecho desde que dejó el pañal está la pobre con una mamitis....

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#118844 Mi hijo me dice: julio es mu rande, cuando quiere algo de mayores (cortar con tijeras o subir las escaleras para llegar a los armarios)
Cuando quiere brazos o chupete me dice, julio es un bebé. ya leí que es como la adolescencia, pero acompañado de u reproche general, como bien dices, neus, a todo lo que hace, yo por eso estoy pintando (bueno mi hermana) camisetas. A ver si le hago fotos cuando se las ponga. Una es del chupete fijo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#118846 Neus, pero tu peque la tiene vlara o por lo menos sabe responder muy bien un comentario, que linda!!!!!

Ignacio al revez , le encanta cuando le digo que es un niño grande, el repite ..yo niño grande!!!. A veces lo uso de 'chantaje' :oops: , por ejemplo cuando no quiere bajar la escalera de la mano, quiere hacerlo solo y se que es peligroso para el, le digo, los niños grandes bajan de la mano de mama , y inmediatamente me da la mano.

Claro que cuando le digo que es mi bebe, se acurruca feliz conmigo.


Edad dificil, no son ni bebe ni niños... es para confundir a cualquiera, sobre todo con los comentarios de la gente.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por mellisenero
#118854 El otro dia intente gestionar la reserva en un hotel (para mi viaje a Sevilla que al final no haremos por que son las motos en Jerez y mi marido no quiere problemas en la carretera). Le digo, una habitacion y luego voy con dos bebes, a ver si pueden meterme dos cunas..... me preguntar el tiempo de los bebes y les digo que 25 meses y me dicen que eso ya no son bebes, que son niños... :roll:

si tecnicamente es asi, pero son bebes, porque son tan chiquitines.... :fl

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por cani
#119713 Neus ayer me acordé de tí. Estabamos jugando en casa tan tranquilos cuando Patricia me pidió pañal (lleva 15 días sin él). Le dije que para qué lo quería y como insistió le dí uno, pero no de los de braguita sino de los de tiras de velcro de toda la vida. Se lo dí e intentó ponérselo con pantalón y todo, así que jugando jugando se lo puse yo, estilo superman, por encima del pantalón.

Ella se fue tan contenta a enseñarselo a su padre toda orgullosa y le dijo "papi hazme ajo que soy un bebé". Total que como su padre no le entendió :-x fui yo le cogí en brazos y le hacía ajo, ajo, hay mi bebé, qué guapa es...

Pero la cosa iba a peor, no se lo quería quitar, y seguía igual con lo del ajo, así que en un momento que se sentó, le dije "huy no cariño, los bebés chiquitines no se sienta, están en brazitos de mamá o papá o acostaditos durmiendo, además no saben jugar a pelota así que mientras seas un bebé no puedes jugar". Hazto seguido dijo "yo quiero jugar" y se quitó el pañal.

La verdad me dio pena porque creo que sienten demasiada presión para ser mayores, a veces pienso si yo misma tengo culpa, creo que es una etapa que deben pasar, pero lo cierto es que es dificil para ellos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#119760 pues yo a sandra la sigo llamando mi bebé :oops:

asi que dile a aina que ya son dos. a sandra le gusta ser un poco b´bé muchas veces. y yo se lo permito sin duda. aun no hace un mes de la ultima vez que la dormí en brazos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#119783 Yo creo que se les imponen unos cambios tan bruscos de repente a los pobres!! que agobio dios!!!!!!

Besosssssssssss

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#119832 Es tan duro para ellos pobres....

Lucia tambie n sigue siendo mi bebe con lo pequeña que es , la gente ya me dice no es un bebe si ya es una mujercita :shock:

Imagen
por Kasandra
#119911 Coincido con vosotras, es tanta la presión que les meten (o metemos) para que sean grandes que ellos mismos reivindican que son bebés.
A nosotros Adriana nos lo dice muchas veces: Mamá yo soy chiquitita...
Como ve que a su hermano no le reprochamos si usa el chupete y a ella le hacemos comentarios, de que solo lo use para dormir o descansar un ratito, o con otras cosas (sobre todo, para que la cojamos aupa, a la vez que a su hermano), nos dice eso; Mamá yo tambien soy chiquitita. Y TIENE RAZON.
Además he observado en su cole por ejemplo, los niños de su clase que tienen hermanos mayores, les ves que sus padres les tratan como bebés de meses, casi, pero los que es al contrario como el caso de mi hija que soy los mayores de su casa, les tratamos como si fueran mucho más mayores de lo que son. Un poco les obligamos a crecer antes de tiempo. Aunque yo, dentro de lo posible, intento no hacerlo...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por trastet
#119935 Estoy de acuerdo, les "forzamos" mucho a ser mayores.
Mi hijo (2 años y 5 meses) me dice:
Mama, yo ya soy mayor, bueno, un poquito mayor.
Pero cada dia cuando llega cansado de la guarde o ya tarde, me coge de la mano y me dice:
Mama, vamos al sofa a hacer un bebe.
Y es que me siente en el sofa y lo coja en brazos y le diga: ay, mi bebe!!!! Y veo que lo necesita y lo relaja un monton!! Y la verdad es que a mi tambien me apetece mucho.
Avatar de Usuario
por Loes
#120204
mellisenero escribió:El otro dia intente gestionar la reserva en un hotel (para mi viaje a Sevilla que al final no haremos por que son las motos en Jerez y mi marido no quiere problemas en la carretera). Le digo, una habitacion y luego voy con dos bebes, a ver si pueden meterme dos cunas..... me preguntar el tiempo de los bebes y les digo que 25 meses y me dicen que eso ya no son bebes, que son niños... :roll:

si tecnicamente es asi, pero son bebes, porque son tan chiquitines.... :fl


Sí majas, en otros idiomas hay palabras diferentes para designar a niños de más de 1 año que sería el clásico "baby", en holandés a partir del año se dice peuter y en inglés toddler, yo me quedé flipando :shock: y cada vez que digo que alguien tiene un baby de un año y medio por ejemplo les da la risa porque es como decir cualquier chorrada que dicen los guiris en español :oops:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen