La cuestion es que ayer fui a la gine aqui y me dijo que, de entrada, me propone un tratamiento con corticoides, a nivel local. Una pomada, vaya.Y, si eso no funciona, pedir una biopsia para determinar si es o no un liquen.
De entrada, siempre he oido que "la cortisona es muy fuerte"....pero no se a que nivel. Creo que si le ingieres, tiene bastantes efectos secundarios, pero, en pomada tambien?
Es que "asusta" un poco; la pomada es DERMOVAL 0,05% y en el prospecto dice : "esta pomada es un corticoide de activad muy fuerte" "Es recomendado su uso en ciertas enfermedades de la piel que han resistido a un coticoide menos fuerte"
y, lo mas fuerte "en general, el tratamiento sera corto. Un tratamiento superior a 15 dias necesita seguimiento medico".
Y me la ha recetado durante dos meses, una aplicacion diaria, y luego, un mes, cada dos dias. Y luego, pedir visita.
Y la pregunta es...no seria mejor ahorrarse el corticoide y pasar directamente a la biopsia ? Y, luego si es positivo , hacer el tratamiento por mas fuerte que sea?
No se que hacer.
Que me aconsejais las expertas?