Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por myprincess
#118776 Hola a todos y todas.
mi hija de 9 meses normalmente no duerme de un tiron, se suele despertar como 3 o 4 veces aunque esta semana ha estado malita y se desperto como 20 o mas! Normalmente cuando se despierta(y no esta enferma) la encuentro acurrucada contra los barrotes de la cuna en una posicion bastante incomoda, yo la pongo comoda y asi pasamos la noche, siempre que se levanta es por lo mismo. Pues ayer por la noche, como ya no podiamos mas el papi y yo necesitabamos dormir decidimos ponerla en nuestra cama y el papi en otra habitacion. pusimos la cama contra la pared para que ella no se cayera y la acostamos sobre las 7pm, ya dormida porque se duerme en la sala tomando el biberon. pues sorpresa que no se desperto para nada. yo me meti en la cama a las 11pm. se desperto a las 11 y media que normalmente le damos otro bibe(que queria a ver si lo deja). pues la lleve de nuevo a la sala a tomarlo y volvio a dormirse.la meti de nuevo en la cama y asi se quedo hasta el dia siguiente! ella no vio donde la metia. no le gusta dormir conmigo si esta despierta, no se relaja y no se duerme asi que no creo que sea porque yo estaba alli, que ademas no me vio porque no se desperto. durante la noche la senti moverse, como hace en la cuna pero al no haber barrotes siguio durmiendo. en la cama estuvo toda la noche con la cabeza arriba y pies abajo como la puse. en cambio en la cuna aparece de cualquier forma porque "camina" por los barrotes y aparece cruzada en la cuna con la cabeza contra las barras. Ahora hago memoria tambien de cuando fuimos a la de mi madre de vacaciones y como no tiene cuna tuvo que dormir en una cama y durmio toda la noche tambien! crei que seria de agotamiento pero ahora creo que es porque esta mas comoda. cuando era un bebe la tuvimos que sacar del moises porque se movia tanto que se despertaba siempre al golpear los brazos y piernas contra las paredes. que pensais? deberia de mirar y meterla en una cama para ninos? o creeis que es muy joven para eso?
gracias de antemano, y perdonad por el rollo. es que estoy tan emocionada de que a ver si por fin podremos tener descanso en las noches.
Avatar de Usuario
por solecilla
#118797 el gateo puede ser un factor que aumente los despertares por lo que comentas de pegarse con los barrotes. pero con 9 meses el mayor numero de despertares de un bebe es por la llamada agustia de separación (esta crisis se da entre los 8 y 10 meses, y luego en diferentes etapas hasta los 3 años): o sea, porque no sienten a su madre cerca. asi que en tu caso has solucionado los dos temas de golpe.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#118866 Yo opino exactamente igual que Sole. Han sido las dos cosas.

No te creas que porque no le guste domir contigo o porque estuviera dormida no se da cuenta de que tú estabas ahí. Sí se dan cuenta, vaya si se la dan. Tienen sus mini-despertares como todos y ahí es cuando notan tu presencia, además te "sienten" tu olor, tu respiración, notan que están acompañados. Lo de que no se duerma habitualemente contigo y puesto que comentas eso de que se mueve tanto creo que es más bien un problema de que necesita su propio espacio. A la mía le pasa, si me acuesto con ella me echa a patadas, (bueno ahora ya lo hace con palabras "mama vete"), pero sí necesita que esté a su lado, así que dormimos en la misma habitación pero en camas separadas y todos tan contentos. Duermo a su lado pero sin "molestar". Por eso tu hija durmió tan bien te tenía a su lado pero no dormíais pegadas sino que ella tenía todo su espacio para moverse lo que quisiera.

Pero también parece claro que le molesta la cuna y los barrotes así que se me ocurren varias soluciones:

Para los golpes:

:idea: Si tienes cuna de viaje puedes pegar el cambiazo. Quitas la de barrotes y pones la de viaje con el colchón de la buena. La cuna de viaje es de malla y no se dará golpes.

:idea: Puedes como bien dices ponerle una cama y que duerma allí, para esto sería muy buena opción la sábana fantasma (al ser tan pequeñita mejor que poner una valla o red porque se podría descolgar jugando y caerse y aún es chiquita y no entiende que no se puede subir a la valla.

Para tu presencia:
:idea: Puedes montar una cama para tí en su habitación, y acostarte allí por la noche, así notará su presencia y dormirá mejor. Y lo puedes hacer independientemente de que elijas la cuna de viaje o la cama para ella.

:idea: Puedes trasladar la cuna de viaje a tu habitación, o si te cabe poner una camita de 80 pegada a la pared por un lado y por otro pegada a tu cama y acostarle allí con la sábana fantasma. Así dormís igual de bien que hoy pero sin desterrar a papá.

:idea: Y también puedes quedarte como estás y que papá duerma una temparada en otra habitación. Aunque en ese caso hay que tener cuidado porque el rato que esté sola se podría caer o ir gateando al otro lado de la cama. Entonces igual sería buena idea por el lado que no hay pared poner una valla de seguridad...

Suerte :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#120238 El mío también se despierta porque va moviendose hacia arriba y cuando ya está en la cabecera y no hay más sitio empieza a dar voces porque no sabe ir hacia abajo. Las piernas entre los barrotes ya no las puede meter porque ahora en los meses de invierno duerme en un saquito, pero sí se da la vuelta y se pega un coscorrón contra los barrotes, se sube hacia arriba como digo... y luego claro, grita para que le coloquemos otra vez bien (de hecho esto también lo hace durante el día pero para que le vuelva a sentar cuando se cae de lado... hay qué ver qué comodón que es! jeje) Me imagino que es una fase, porque son los 2 de la misma edad... No sé a ti, pero a mí me acaban de dar una idea muy buena con lo de ponerle la cuna de viaje con el colchón bueno!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen