- Mié, 07 Dic 2005, 21:28
Gracias a todas por vuestros comentarios!
Os cuento:
Nuestra rutina desde hace mucho tiempo es:
Le cuento un cuento (ella elige el que quiere pero normalmente siempre es el mismo: los tres cerditos) y le ofrezco la teta, si quiere (aunque lleva un tiempo que la mayoría de días a esa hora ya no quiere). Le doy la cena, se baña, la visto, la acuesto en su cuna y le canto tres canciones. A esta hora estamos las dos solas en casa porque su padre trabaja de tarde, así que no hay apenas ruido y yo enciendo pocas luces. La acuesto y le canto canciones completamente a oscuras.
Se duerme con el chupe puesto y agarrada a un pijama mío satinado que le encanta (tenemos la parte de arriba en casa y los pantalones para las siestas en la guarde)
Hasta hace una semana todo esto funcionaba de maravilla. Cuando le había cantado las tres canciones, ella aún estaba despierta pero muy tranquilita y cuando me iba de su habitación no se quejaba y se dormía enseguida.
Estoy segura que los principales cambios han venido de que durante unos días, como se despertaba mucho por la noche (como mínimo 5 o 6 veces), le hice el
Estivill. A mediados de la semana pasada, como seguía llorando y no podíamos más decidimos que esto no iba con nosotros y empecé a cogerla cada vez que protestaba. La primera noche se despertó una vez, le di teta y se durmió del tirón hasta las 7, pero a partir de entonces se fue despertando cada vez más.
Yo creo que al ver que la cogía continuamente cada vez que protestaba, se hizo un lío y no sabía a qué atenerse. Supongo que por los remordimientos de haber estado dejándola llorar, la cogía cada vez que se quejaba un poco y la acababa atosigando.
Ayer fue diferente. Después de vestirla la metí en la cuna y cuando acabé de cantarle y de haberle dado las buenas noches, me fui enseguida, como había venido haciendo hasta esta última semana. Se puso de pie, hizo un amago de llorar, pero se echo y se durmió rápidamente. Esta noche ha hecho lo mismo pero ya sin amago de llorar.
Durante la noche también fue mucho mejor. Cada vez que se despertaba, iba para allá, le ponía el chupe y con esto a veces ha bastado. Otras veces le he dado teta, pero cuando he visto que chupaba menos la he llevado otra vez a su cuna. Cuando veía mis intenciones se quejaba pero cuando la he dejado acostada con el chupe puesto y el pijama encima se ha vuelto a dormir otra vez.
El único cambio que he introducido en la rutina es contarle otro cuento antes de acostarla, pero la parte de vestirla sigue siendo complicada (está como una moto). No entiendo porque ahora la activa bañarse, cuando hasta hace muy poco la relajaba mucho... Si a caso, probaré de vestirla en su habitación en lugar de hacerlo en la nuestra como hemos hecho hasta ahora.
Y en lo que tenéis razón todas es en que no debo meterla en la cama con nosotros porque se desvela un montón. Eso tengo claro que intentaré evitarlo siempre que pueda, pero mi problema es que Salva, mi pareja, tuvo un accidente de tráfico muy serio y ha estado de baja cerca de dos años. Volvió a trabajar hace unos meses pero sigue estando muy cansado y necesita dormir todo lo que pueda (algún fin de semana ha dormido hasta 12 horas!) Y claro, si no es cuestión de fuerza mayor intento hacermelo yo sola por las noches, lo que a veces es un poco cansado...
Bueno, ya os he explicado mi vida
Quizás a alguna de vosotras/os no le parezca bien que mi solución pase por dejarla un poco más a su aire y no cogerla cada vez que se queja, pero yo tengo la impresión de que la he estado atosigando y que no le he dado la opción de que ella se de cuenta de que está cansada. Una cosa que ya intuía antes, y que me ha confirmado este episodio, es que si tiene sueño y no hay nada que le moleste donde mejor duerme es en su cuna y no en los brazos de su mami, y que a veces al cogerla lo que hago es desvelarla.
Supongo que la cuestión está en estar lo suficientemente tranquila para darte cuenta de lo que realmente necesita ella en cada momento.
Acabo de leer el mensaje de 1971+2004 y probaré lo de suprimir el baño. Ya os contaré si la veo más tranquilita.
Muchas gracias de nuevo!