Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#118728 Se que con dos añitos mas o menos dicen q tienen q dormir unas 10-12 horas. Mi duda es: Esas 10-12 horas son incluidas las siestas o esas son a parte, se refiere solo al sueño nocturno?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#118763 Yo creo que debe dormir con 2 años y con 2 meses lo que ellos quieran. Le acuestas cuando le de sueño y ya está...

Mi hija (2 años 3 meses) duerme entre 10 y 11 horas por la noche (nunca más de 11) y luego una siesta de hora y media

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#118769 A qué hora se avuesta, cani? porque le mío va por la diez de la noche. Y sé que antes tiene sueño, pero no se quiere acostar de ninguna manera y no voy a convertirle el acostarlo en algo desagradable. y a las siete en plnta. Al medio día, hora y media o dos de siesta. Osea, que duerme lo necesario....no me contestes :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#118770 Yo creo que es un cómputo diario... entre siestas y la noche.
Pero no creo que tooooooooooooooodos los niños de 2 años duerman de 10 a 12 horas... no me lo creo... habrá de 13 y 14 y serán perfectamente normales y o de 8 o 9 y lo mismo.
Es más... seguro que el mismo niño nunca duerme las mismas horas todos los días.
Hugo duerme más o menos de 9 o 9.30 a 7.30 y luego de 1 hora y media a 2 de siesta.
Y los fines de semana... más: tanto por la noche como por el dia.... estupendo! pensareis... :oops: .... bueno... si no se despertara toooodas las noches 2 - 3 - 4 veces... sería IDEAL.... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mellisenero
#118778 Era algo a lo que le estaba dando vueltas. Mis hijos, como el de Maria, se acuestan a eso de las nueve o nueve y media y con miles de despertares :mrgreen: estan hasta mas o menos las siete o siete y media (incluidos fines de semana :???: Y por la tarde duermen una hora y media o asi pero porque yo los despierto, si no por la noche no hay forma de acostarlos. por ellos dormirian una siesta de tres horas y por la noche estariamos de marcha hasta las doce de la noche. no se si hago bien cortandoles la siesta pero mas o menos hacen ese computo de horas.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por cani
#118793 No es que se acueste pronto qué va, su "hora" es las 21.30 pero muchos días nos dan las 22.00 horas. Lo que pasa es que últimamente me está dando un respiro por las mañanas y no se levanta nunca antes de las 7.30 (así hacen las 10 horas que decía) y algunos días la tengo que despertar yo y entonces pueden ser perfectamente las 8.30 (y corre que te corre para estar vestidas y desayunadas en 15 minutos :oops: ). Tengo la suerte de tener la guarde al lado de casa, llego en 2 minutos y luego corriendo al autobús. Lo cojo sobre las 8.55 y por supuesto llego un cuarto de hora tarde al trabajo porque entro a las 9.00...

De todas formas lo normal es que duerma unas 10 horas o 10 horas y media lo de 11 horas es excepcional... Y por supuesto esto es con o sin despertares, le da igual. Estos días ha estado con desveladas de 2 y 3 horas y no se ha dormido antes ni nada del estilo, pero bueno estos son los menos...

Mellis yo creo que sí haces bien despertandoles, si ves que así se acuestan más tempranito quiere decir que te funciona ¿no? otra cosa sería que les despertaras y luego se les hicieran igual las 12...

Pero estoy con Nuria cada niño es un mundo, esto del sueño es muy relativo igual en niños que en adultos, no se debería hablar de nº de horas sino porque esto depende mucho de cada persona. Lo único que indica que han dormido suficiente es estar contentos y vitales durante el día. Hayan dormido 8 u 80.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por hijomama
#118968 Santiago ahora (recién terminó el verano y teníamos una hora adelantada, cosa que influyó mucho) se acuesta alrededor de las 22:00, a veces son las 23:00 y sigue despierto :roll:
Hay días que a las 6:30 ya quiere levantarse....hay otros que se despierta a las 8:00. Sule dormir una hora de siesta en la guardería y los fines de semana a veces duerme un poquito más, nunca antes de las 14:00.

Hay noches en las que llorisquea..., se despierta y quiere seguir durmiendo conmigo :mrgreen: otras veces da vueltas y vueltas pero sigue en su cama, y otras (las menos) que duerme tranquilamente toda la noche :shock: hasta las 8.00

Creo mamis, que hay muchísimos factores que influyen en esto del sueño y más a esta edad... día en la guardería, sustos, miedos, enojos, cansancio y ni que hablar si se sienten mal :roll:
Hace mucho que no siento que la noche es una tortura.....ahora además de entender todo lo que he aprendido con ustedes.., creo que las noches de sueño de mi hijo son muy parecidas a las mías...hay noches que duermo tranquila, otras me desvelo ...simplemente depende de mi estado de ánimo, de las cosas que me preocupen en ese momento, de mis propios miedos :roll: ya no me hago más preguntas sobre sus horas de sueño...

Imagen