Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nusage
#118406 Buenas,

Hemos ido haciendo progresos y desde que estoy en contacto con vosotros que conozco más a mi hijo y sus necesidades. Hace dos días que dormimos mejor porque hace una primera tirada más larga pero los dos días ha coincidido que ha ido a dormir muy temprano.

Anteayer, le dí el pecho estirados los dos en mi cama a las ocho menos cuarto pensando que despues le bañaría y se me quedó frito (vaya, quedamos los dos). Y ya no lo bañé, cuando yo me desperté y me levanté para ir a cenar, le cambié y le puse en su cuna y HASTA LAS DOS DE LA MADRUGADA!

Ayer, peor aún, estabamos haciendo el bailoteo típico de antes de darle el pecho, baño y dormir y se nos quedó dormido en brazos. Lo pusimos al sofá pensando que duraría media hora (eran las ocho) y, que va, a las diez y media le lleve a su cama y HASTA LAS TRES!

Es normal que vaya a dormir tan pronto? Será ese el problema? que está cansado y la media hora o hora que tardamos en bañarlo y ponerlo a dormir le altera?

Que opináis?

Núria, mama de Gerard
Avatar de Usuario
por Loes
#118422 pues por probar a adelantar el ritual del baño etc a las 8 u 8 menos algo no se pierde nada, verdad? Si no es "su hora" lo sabrás enseguida, yo lo intenté con mi hijo Alex y nada, permanecía despierto hasta las 9 que es su hora de dormir "oficial".

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Felicity
#118720 Hola!

A mi me pasa algo parecido, no sé que tiempo tiene tu niñ@, el mío va a hacer 14 meses y llevamos unos días muy raros. Se despierta mucho antes de lo que lo hacía antes (ahora:7:30 aprox. y antes:10:00 aprox.), se echa dos siestas (antes solo hacía una) y en la hora del baño (20:30h aprox.) está muy nervioso. Después del baño va la teta, después la cena, y finalmente se acuesta como a las 22:30 aprox.
Bueno, pues no sé qué le pasa que después del baño que ya está todo nervioso, parece que tiene sueño y mientras le seco el pelo me reclama el pecho, no sé si por sueño o por hambre, parece que se quiere dormir, pero no lo consigue, así que luego seguimos con todo el ritual y parece que se espabila, de modo que luego, para dormirle, es peor que antes y está muy nervioso.
Estoy pensando en dejar el baño para después de la cena. ¿Alguién lo ha probado?
Avatar de Usuario
por cani
#118755 Es muy muy probable, si un bebé tiene sueño hay que acostarle, si esperamos un poquito se les pasa el sueño y se ponen supernerviosos y como una moto. Por eso hay que observarles muy bien y crear las rutinas en base a sus necesidades. ¿Si es normal? es tan normal como que otro se acueste a las 22.00 horas. Cada niño es un mundo, el tuyo que se acuesta prontito madrugará más y el que se acuesta tarde se levantará más tarde. Los dos dormirán todo lo que necesitan y todo tiene ventajas y desventajas para los papás, así que lo mejor es adaptarse a ellos y punto.

Yo en tu caso no lo dudaría, adelanta todas tus rutinas esa media hora para conseguir acostarle prontito todos los días.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#118759
Felicity escribió:Hola!
Estoy pensando en dejar el baño para después de la cena. ¿Alguién lo ha probado?


Pues sí lo hemos probado varias con distintos resultados. A mi me va muy bien así. Me cito a mi misma en mi contestación en otro post...

cani escribió:Cenar antes o después del baño da igual, eso depende de cada caso. Yo le baño después de cenada, comenzé porque se manchaba mucho con las papillas y porque sino salía del baño con demasiada hambre y así sigo. Esto ya se ha hablado varias veces. La digestión no se corta por bañarse en una situación controlada, con el agua a 37º la temperatura ambiente caldeada y sin cambios de temperatura bruscos.

Léete estos post...

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 91a2c1e4bc

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 91a2c1e4bc

Cani+Patri 9/12/2004
por nusage
#118765 Pues si, intentaré adelantar todas las rutinas pero me ha surgido otro problema: ayer, cuando volví a incorporar el baño a la rutina (los dos días que había funcionado se había quedado frito antes del baño) se volvió a poner nervioso y no fue tan bien.

Hay alguien que los bañe a otra hora que no sea antes de ir a dormir? Supongo que lo dificil es encontrar la hora adecuada ya que trabajando es dificil no hacerlo por la noche...

Bueno, como todo es cuestión de que absorva las rutinas, los próximos días volveré a intentar la rutina que mejor me funcionaba (teta, baño, masajes, dormir) pero adelantando todos los horarios a ver que tal... Ya os contaré

Núria, mama de Gerard
por nusage
#118771
Felicity escribió:Estoy pensando en dejar el baño para después de la cena. ¿Alguién lo ha probado?


Pues si, en el post que te ha referido Cani ya lo cuenta, yo también me vi obligada a cambiar el orden y de momento me iba más bien en cuanto a que estuviera relajado pero no en cuanto a reducir los despertares.

Ahora lo que dudo es si cambiar completamente la hora del baño para reducir los despertares, puesto q parece q se duerme más tranquilo si lo acuesto más temprano y sin el baño...

NO se, ya me dareis vuestras opiniones... Muchas gracias!

Núria, mama de Gerard
Avatar de Usuario
por Felicity
#118799 Bueno, después de lo que me habéis dicho, esta noche vamos a cambiar las rutinas y probaré a darle la cena primero y por último el baño, justo antes de dormir a ver qué pasa.

De los despertares nocturnos ya ni os hablo, me conformo con que coja el sueño de una forma tranquila y no acelerado y después de una hora de teta, como lo hace últimamente.

Gracias, ya os contaré mañana cómo nos ha ido.
Avatar de Usuario
por Felicity
#119710 Hola!!
Os cuento, ayer y antes de ayer le bañé después de cenar, y la verdad es que mucho mejor.

Después del baño, ya no está tan nervioso y le podemos vestir tranquilamente. Antes era ir a contrarreloj. Y una vez vestido pasa directamente a nuestra habitación, con lo que se acabó la diversión del salón, la tele... etc.

Después la teta, y se duerme más tranquilo y en menos tiempo.

Yo lo de cambiar radicalemente la hora del baño no me lo planteo porque no me hago yo sola a hacerlo todo. Pero si tu te apañas sola prueba a bañarle por la mañana, o en cuanto volvéis del parque, a ver qué pasa.

Suerte!!, ya nos contarás. :fl
Avatar de Usuario
por cani
#119711 Felicity me alegro mucho que te haya funcionado tan bien :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Kitudice
#119797 Hola! pues yo os cuento mi experiencia con el baño. Yo era de las compulsivas, me duchaba todos los días, algunos hasta varias veces, y siempre tenía hongos y otro problemas en la piel, hasta q mi médico me echó la bronca por lavarme tanto. Su explicación de xq debía lavarme menos me convenció, yo no hago deportes fuertes, o trabajos muy duros en los q sude demasiado, yo apenas me mancho a lo largo del día, así q lo q hacía era dañar mi piel por un exceso de jabón. Desde entonces le tengo mucho miedo a la higiene excesiva, xq desde q la dejé mi piel está sanísima, y se me acabaron los picores, los hongos y todos los males, así q cuando nació Nahia, y pese a todas las recomendaciones q había leído, yo el baño me lo salté. La baño solamente cuando considero q le hace falta, y me da igual la hora del día q sea, q por cierto, casi nunca ha coincidido con la de irse a dormir. Ella lo acepta muy bn y duerme como un tronco sin su baño.
Además, en cuanto la veo el menor síntoma de cansancio la meto a dormir, sean las 7 de la tarde, las 6, o incluso las cuatro, y os aseguro q en mi caso funciona de maravilla. El problema viene si intento alargarle un ratito xq tengamos q hacer algo, entonces es cuando se pone nerviosa y pasa mala noche.
A propósito del baño, recientemente he podido ver q hay gente q comula con mi teoría de q no es relajante ni importante a la hora de ir a dormir. Lo he leído en el libro "Un regalo para toda la vida. Guía de lactancia materna " del pediatra Carlos González. ël opina q lo q más relaja al bebé del baño es el contacto físico, y ese se lo podemos dar sin baño. ES partidario de un par de baños por semana máximo.
Un beso.
:31: :29: :25:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#119817 kitu estoy contigo, a mi también me parece que el exceso de jabón no es bueno, y ahora en invierno los niños se ensucian poco. Yo ya he dicho en otros post que ahora en invierno sólo baño a Patricia dos o tres veces por semana, y bueno si algún día por lo que sea se ha manchado (en el parque por ejemplo). Sí lo hago por la noche porque es cuando más tiempo tengo y porque a mi personalmente sí me gusta mucho eso de irme limpita y oliendo bien a dormir, pero lo cierto es que no forma parte de la rutina.

Conforme va haciendo más calor pasamos a tres o cuatro veces por semana y en verano por supuesto todos los días, pero cuando la baño todos los días por la calor no le pongo siempre jabón, sigo poniendo el jabón solo dos-tres veces por semana y el resto solo agua para refrescar.

Cani+Patri 9/12/2004