Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#118686 Hola chicasssss, pues eso que quiero saber qué opináis sobre la alimentación que estoy siguiendo con mi hija de 6 meses. Le doy bibi, pq por circustancias a los 4 le quité el pecho :sad: .

Bueno toma lo siguiente:

8:30 Bibi leche (continuación)
11:30 "
14:30 Ahora le voy a empezar a dar papillas verduras (hasta ahora toma bibi).
18:00 Papilla fruta
21:30 Bibi con dos cacitos de cereales sin gluten.

(Por supuesto las horas son aproximada, le doy cuando ella tiene hambre, pero más o menos siempre es el mismo horario)

Weno ahora me han dicho q a paritr del 7º mes pueden tomar cereales con gluten pero q yo ni se me ocurra dárselo pq la niña está gorda para la edad (7,800kg). Los bibis son de 180 menos el de por la mañana y el de la noche que es de 210.

Pues eso que quería vuestra opinión y consejos, es q soy un poco insegura en este tema y no lo quiero hacer mal. Pq con el miedo q tienen los médicos q sea obesa no sé si a lo mejor me estoy quedando escasa en la comida.

Graciasssssssssssssssss :grin:

Imagen


Imagen
por Kasandra
#118690 A ver, yo no soy muy experta pero te pongo lo que le doy a mi hijo de 7 meses, por si te orientas...
Es también todo aproximado, unos días antes otros después, unos come más otros menos...

8h. Biberon 180 con 4 cereales (Se suele dejar 50)
11 y media. Biberón 180 con 3 cereales (se deja entre 30 y 50) y después Papilla de verdura con carne.
17 y media. Biberón de 180 con 3 cereales (Se deja 50) y después Papilla de frutas, normalmente 2 peras y se lo come bien.
20 y media. Biberón de 180 con 4 cereales (Se deja 50 o 60)
3 madrugada. Biberón de 180 con 4 cereales (Toma unos 80-100)

Lo que si me parece raro es que te digan que está gorda para su edad. Yo creo que está dentro de lo normal, y además cada niño sabe lo que tiene que comer, cuando y qué cantidades.
A ver qué te dicen las expertas.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#118744 Efectivamente no se puede dejar toda una tarde sin leche aun bebé. Le das la papilla pero también su biberón. Idealmente como hace kasandra antes de la papilla un biberón pequeño, porque así te aseguras que coma leche que es mucho más importante que la papilla, pero sino también se lo puedes dar de postre y que coma lo que quiera, si no quiere pues no pasa nada ya que le das suficiente el resto del día pero siempre hay que ofrecer.

No se puede decir que un niño esté gordo o delgado por su peso. Hay que mirar muchas otras cosas, si está en relación con la altura, cómo son sus padres (padres delgados = hijos delgados y padres grandes = niños grandes) y si la curva de crecimiento es correcta, es decir cuánto pesó al nacer y como ha ido engordando. No puede pesar lo mismo con seis meses un bebé que nació con 2.500 que otro que nació con 4.000, esto es por lógica. Y cuando un bebé come a demanda cosas sanas como es el caso no se le puede sobrealimentar.

Kasandra una cosa ¿si siempre se deja algo de bibe por qué no le preparas menos? es que me hace duelo todo ese dinero a la basura... :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
por Kasandra
#118752 Por que lo que se deja no es múltiplo de 30... A ver si me explico, ocmo la leche de formula hay que preparar un cazo por cada 30 de agua, si se dejara 60 o 30 sí podría quitarle eso, pero como se deja 50, si le preparo 30 menos, siempre lo sopla (que digo yo, vamos que no deja nada nada) y prefiero que le sobre que no que se quede que le falten ni 10...
Además, si con menos cantidad de leche le pongo igual de cereales se le espesa más y no se lo toma tan bien. No se si porque no le gusta tan espeso, o porque no le sale tan a gusto por el agujerito...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]