Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#118710 YO DUERMO ACOMPAÑADO ¿Y TU?

Esta es una pequeña reflexión que me hice a mi misma tras escribir esta frase en un post de Mariquilla de camisetas rebeldes, y es que si pensáis detenidamente en la frase la respuesta de casi todos los adultos seria Si duermo acompañado otra parte contestaría por desgracia no mas me gustaría, e incluso los que esgrimen con orgullo su soltería lo hacen en post de presumir de dormir a menudo con distintas compañías, entonces si lo normal en los adultos es dormir acompañados, porque sentimos la necesidad y pretendemos que nuestros bebes y nuestros niños duerman solos, incluso quien a escrito un libro destinado en exclusividad a este fin, duerme acompañado ¿verdad?.
Veréis Manuel desde el día que nació a dormido muy mal, eso pensaba yo y eso era lo que me decía todo el mundo, porque lo normal era que durmiese del tirón desde los 6 meses según su pediatra y por supuesto solo, eso es lo considerado como normal y yo me pregunto ¿lo normal para quien? ¿cuantos de los que participan en este foro duermen solos y no se despiertan ni una sola vez en toda la noche?.
Las noches del principio de llegar Manuel a nuestras vidas, cuando no tenia la fortuna de haber conocido este foro, y la guía de cómo dormir sin llorar, fueron tremendas el agotamiento el cansancio el enojo la frustración el sentimiento continuo de estar haciendo algo mal eran constantes en nuestras noches, máxime desde que un buen amigo nos regalo el famoso librito del Estivil, claro a todo lo anterior al negarme en rotundo a realizar el dichoso metodito de las narices, se añadió si no duermes es porque no quieres porque en 8 días lo tenias solucionado, los estas haciendo peor para tu niño y un sinfín de sandeces mas. Mis noches eran deambular por el pasillo de una habitación a otra, porque se supone que el niño tenia que dormir en su habitación y yo con papi, y creo que en parte el enojo que sentimos cuando nuestros niños no duermen y nos reclaman es porque nos quitan de dormir en la compañía que nosotros libremente hemos escogido para dormir el resto de nuestros días.
Realmente no se trata de enseñar a dormir a los niños, eso lo aprendí con el tiempo, sino se trata de aprender nosotros a acompañarles para dormir y en su sueño, que tiene un ciclo distinto al nuestro.
Nuestras noches mejoraron muchísimo hasta el punto de llegar a dormir toda la noche del tirón, y amanecer casi todas las mañanas en mi cama, cuando deje de pretender cosas que no se podían cumplir, cuando rompí con todos los estereotipos marcados por una sociedad que no entiendo, cuando mi prioridad cambio radicalmente de tener que amanecer cada mañana en mi cama, a no importarme en absoluto en que compañía ni donde amanecía (se entiende con papa o mi hijo no con un extraño claro), cuando aprendí a amanecer al lado de mi hijo y sentirme orgullosa por ello en vez de culpable por haberlo hecho mal, cuando aprendí a disfrutar de lo bonitos que son estos primeros años en compañía de nuestros hijos, cuando aprendí a no preocuparme por el numero de horas que dormía cada noche, en definitiva cuando yo aprendí a respetar el ciclo de sueño de mi hijo.
Por eso simplemente reivindico la libertad de poder dormir a nuestros hijos como queramos, la libertad de poder dormir en buena compañía, la libertad de que nos dejen disfrutar de nuestros hijos, la libertad de poder educarlos con todo el amor de que seamos capaces.
Dulces sueños a todos los papas mamas y niños de este foro.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#118719 qué bonito, me ha encantadoooo. Tienes toda la razón. Muchas veces con los nervios y el cansancio no nos paramos a pensar estas cosas pero es así. Diles a las q tengan hijos de 15 años q si pueden dormir con sus hijos?? seguramente les diran q nooooo, qué pena no? Relatos como el tuyo deberiamos tenerlos presentes siempre y no olvidarlos nunca q con amor se llega al fin del mundo.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#119058 Que lindo, y que buena idea, voy a hacerle una camiseta a mi princesa con esa frase :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por nuriah
#119076 Marlauz....

Simplemente precioso. Manuel ha tenido mucha suerte ;-)
A mí me ha pasado algo paralelo con el sueño de mi hijo sólo que empezó a dormir mal mucho + tarde, con unos 22 meses... y no te puedes ni imaginar lo que he tenido que oir... bueno igual si que te lo imaginas.... :???:
Así que... YO DUERMO ACOMPAÑADA... :mrgreen: a ratitos con el socio y a ratitos con mi peke... y somos TODOS muy FELICES!!! ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Helena
#119182 Marlauz me ha encantado :fl

Ah... otro gallo cantaría si más gente pensase así....

Acompañando a tu reflexión pero en tono más cachondo, hace días en un programa escuche una frase de un niño de 4 años que les decía a sus papas:

:grin: Niño: "oye papa, mama y tu sois mayores, verdad?
papá: "si hijo"
niño: "y yo soy pequeño, verdad"
papa: "si hijo"

:grin: niño: "y mama y tu no teneis miedo a la noche verdad??
papa: "no cariño, mama y yo no tenemos miedo a la noche"

:grin: niño: "y mama y tu dormis juntitos, verdad?
papa: "si cariño, mama y yo dormimos juntitos"


:grin: niño: "entonces hay algo que no entiendo: si mama y tu sois mayores, no teneis miedo por la noche y dormis juntos, ¿porque si yo soy pequeño y tengo miedo por la noche tengo que dormir solo?..... :shock:

Anda que no..... 8-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#120644 GEnial tanto la reflexion como el chiste! :lol:

Estoy completamente de acuerdo, y solo añado que por mi parte procuro que todo el mundo sepa como y con quien dormimos en casa :31: porque creo que si todo el mundo fuera más sincero los nuevos papas serian más realistas con el sueño de sus hijos.

También os comento que el otro dia unos amigos nos dijeron que su bebe de 6 meses!!! duerme desde los 4 solito en su habitación, y toda la noche de un tiron. Primero que no me lo creo, y segundo que pena que me dio por el bebe, y por ellos, por todo lo que mutuamente se estan perdiendo.

Un abrazo

ESTer