Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#115565 ¿Puedo tomar un café por las mañanas afectará esto a la mi bebé? ¿En que medida traspasa la cafeina en la LM?

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#115581 Claro que te puedes tomar un cafe por las mañanas, sin ningún problema, si te tomaras 8 o 9, pues si que tendrías a Pablo pegando saltos, pero por un cafetillo por la mañana para empezar el dia espabiladita, no va a pasar nada....
¿Cuánto pasa a través de la LM? Realmente no lo se, pero creo recordar que Carlos Gonzalez dice que a través de la LM pasa una parte muy pequeña, pero las compis te lo confirmarán
Besos. :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#115855 Bueno, la verdad es que Pablo ya pega saltos sin café , asi que no me quiero imaginarme que podria pasar con café, jejeje
Tomaré uno pequeñp a la mañana temprano, para espabilarme en el trabajo y como uso sacaleches 2 veces en la mañana supongo que para por la tarde ya no habrá efecto.

gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#115892 Mira, eso depende de cada niño y de su sensibilidad.

Mi hijo empezó a morderme con 10 meses y fué porque yo empecé a tomar té por la mañana, aunque él mamaba ya sólo por la noche.

A otros no les afectan ni tres cafés, pero hay que observarle.
Si ves que se pone como una moto, pues lo dejas.
Si no le afecta, pues adelante.

Un beso


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#115905 Por cierto , ahora que hablas de MORDER!!!! Mi niño no tiene dientes aún pero aprieta las encias y veo las estrellas. No me quiero imaginar cuando tenga dientes..... POR DIOS!!!! ¿que voy a hacer?? Si le regaño se rie de mi.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#117951 la primera vez que mi niño me mordió mamando tendría unos ocho meses, ya tenía los dos dientecitos de abajo, y le dí un pellizquito a la vez que le decía NO, lo justo para que se diese cuenta que eso no se hacía, y no volvió a repetir hasta hace una par de semanas, ya con un año y mas dientes, ahí le dije NO sin más y ya me entendió

ImagenImagen
Imagen
por Mariana
#118549 Eso que te han dicho es muy cierto nopasa gran cantidad lo mismo conlas bebidas alcoholicas, dar de mamar no implica grandes sacrifisios si no , nos volveriamos locas, yo te cuento que si tome cafe despues de los tres meses y lo minimo para despertar por las mañanas, yo si notaba a mi hija mas activa asi que intentaba tomarlo para que no le afectara sus siestas, para que no me durmiera muy tarde en la tarde y se le juntara con la rutina de la noche por ejemplo, lo mismo si tomas un te de tila por la noche le puede relajar lo justo para relajarte a ti tambien...
Lo del pellisco..los sientomucho no comparto, creo que hay formas mejores firmes de impedir que muerdan que pelliscarlos, lo mejor es evitar el castigo, no solo fisico..es mi opinion, los castigos no nos llevan a ningun lado de verdad, asi de chiquitos menos.... lo digo con la mejor intencion...
Avatar de Usuario
por albayvalle
#118649 por favor, que son nuestros hijos, ni un solo pellizco, ni pellizquito, ni un azotito, ni nada por el estilo, no quiero ofender a nadie, pero lo primero es defender a los niños. Lo siento es lo que considero justo y si no lo digo reviento.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#118650 :fl Sobre el cafe poco puedo añadir, es que a mi no megusta nada y solo bebo agua, soy una sosa ;-)
:fl Sobre los mordiscos, por experiencia propia , le decia no y si lo volvia a hacer le decia no y guardaba la teta; le explicaba que cuando muerde a mama le duele y que guardaba la teta hasta que se me pasara el dolor. No es mano de santo y me llevé unos cuantos mordiscos, pero dejo de hacerlo porque acabo entendiendo que a mama le dolia.
:fl Sobre pellizcarlos tengo la misma opinion que Mariana, no debemos solucionar conflictos de esta manera.

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#118694 Yo, como Lukanipy, cuando Aurora me muerde (me ha mordido poco, pero vaya daño :cry: :cry: ) le hago lo mismo, le digo NO, en un tono fuerte (pero sin gritar para nada) y seco, y le explico que no se muerde, que hace pupa, y le guardo el pecho, me espero un poquillo y luego si lo vuelve a pedir se lo doy...
Sobre los pellizcos, estoy con Mariana, JAMÁS hay que solucionar nuestros conflictos o enfados de esa manera, ¿a ti te gustaría que tu marido cuando le metes en tenedor en el plato para coger un poquito de su comida de te diera un pellizco? o ¿que tu jefe porque has hecho mal un cálculo te diera un pellizco en el brazo?
Pues lo que no te guste para ti, no se lo hagas a nadies (ni mucho menos quiero ofender a nadie), pero no creo que esa sea forma de enseñar nada.

Imagen
Imagen
por Montse i Laia
#121193 sobre el café, yo me aguanté todo el primer año, y luego empecé con el café con leche de las mañanas, y ahora me tomo 3 al día (con leche), y media copita de vino con las comidas familiares (por suerte el alcohol no me gusta tanto como el café). Pero es que Laia ya va para 2 años, y aunque mama mucho, siempre pienso que mi leche será mejor y más segura que cualquier otra cosa, aunque le caiga una pizquita de cafeína o alcohol que seguro que es ridícula. Antes, a los niños, se les obligaba a tomar licores reconstituyentes, o aún ahora se empeñan en que hagan un sorbito de cava por Navidad.
Es curioso porque la gente que no sabe nada de lactancia se escandaliza si me ve tomar un culito de vino, o se cree que porque me tome un antibiótico para la faringitis debo destetar. Se creen que la lactancia condiciona enormemente la vida -igual que se creen que crea dependencia, como si Laia solo tomara pecho, como si a sus 2 años estuviese todo el día colgada a él-.
Y yo siempre les digo lo mismo: que la leche de vaca que se están tomando -y que pretenden segura- vete tu a saber cuántos antibióticos tiene... y en dosis vacunas!!
Avatar de Usuario
por amaia osta
#121218 Estoy totalmente de acuerdo contigo Montse i Laia. Yo soy muy cafetera y me he sentido fatal y culpable por tomar cafe, los tomo descafeinados pero tb cafe. De las dos formas Amaia se cria sana y te das cuenta de q hay q ser mas tolerantes con ese tema. Por que pienso como tu cuantas sustancias hormonales y antibioticas no llevaran las leches artificiales. cuantos de los cereales no seran transgenicos, y las frutas cargadas de pesticidas y demas. Eso estaria genial empezar a plantearselo tambien. Gracias q cada vez hay mas alimentos de procedencia ecologica. Yo a Amaia los cereales se los doy ecologicos. Respecto al cafe yo me tomo 1 o 2 al dia y no nos va mal. Una cosa es lo q seria ideal y otra tb ser mas comprensivas con nosotras mismas y nuestros habitos y costumbres.

ImagenImagenUna Alegría.
por Montse i Laia
#121221 por otra parte, Laia es una niña muy tranquila, y si le afectara el café, estoy segura de que lo notaría.
Oye, y qué haces aquí enganchada a las 12.30 de la noche, en lugar de aprovechar para dormir? Yo desde que trabajo por mi cuenta, pensando que así descansaría más y podría estar más por ella, trabajo de noche más que nunca, qué descontrol.
Avatar de Usuario
por amaia osta
#121229 pues q voy a hacer a estas horas, aprovechar un rato para mis cosillas. Yo tengo mi propia empresa q me da muchos quebraderos de cabeza pero me deja tiempo para estar con ella de momento. Hoy aqui fue fiesta y nos echamos las dos una buena siesta. Ella duerme lo q duermo yo.

ImagenImagenUna Alegría.
por Montse i Laia
#121236 a ver si me organizo yo también algún día... pero ya os dejo, que Laia es como un reloj: se durmió a las 22 h y el primer tramo de la noche, el más largo, siempre dura 3 horas. Voy para allá que ya son la 1!