Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#116023 Me ha llegado esto en un correo y me gustaría saber hasta qué punto es cierto. Es que mi madre les da a mis sobrinos Actimel y leyendo esto pues me he quedado :shock:

El ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suminstra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente 'olvida' que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años. En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias. La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe ( p.ej. 'desafío actimel: consúmalo durante 14 días' o 'haga de agosto su actimes'). Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por maras
#116029 Yo no sé si eso será verdad,lo que sí sé es que lo anuncian como el remedio para todos los males y dudo que sea así, lo primero porque la LCASEI creo que sólo ayuda en la flora intestinal pero no te aumenta las defensas de nada más. Y en el anuncio aparece como si te librara de los catarros e incluso si me apuras del sarampión.... :???:
Avatar de Usuario
por solecilla
#116040 yo no dudo qeu contenga las bacterias que dice pero:

-¿estas hacen el efecto qeu anuncian? no
-¿cuantas de las que trae el envase pasan la barrera gastrica? muy pocas.
-¿porque es necesario ponerle ademas de bacterias una tonelada de azucar? para que guste mas y los niños no quieran otraos yogures. como ademas se bebe, para la madres es muy comodo para darselo sin que se tenga que preocupar por si usan o no la cuchara.

y si ademas existe la duda de que no solo no sea beneficioso sino perjudicial, pues par qu e queremos mas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por puri
#117348 NO SABIA NADA DE ESO,A MI NIÑO LE GUSTA UN MONTON,YA NO SE LO DOY MAS.
BESOS

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#117382 Y el perraje que cuestan? dónde queda eso. cani comentó unos yogures del lidl, son blancos, sin azúcar y valen, creo, 0.99 el pack de dos (lo del precio es de memoria, pero anda más o menos por ahí) y tiene las tres bacterias lácticas. Yo los uso para hecr yogur. Salen espesitos espesitos.
Lo de los actimeles y el puñetero danone siempre atacando dónde más duele, el sueño (los danoninos) y la enfermedad de tus hijos.
Y lo peor es que ahora las madres le dan un actimel a su niño como si fuera oro machacao (las veo por el parque persiguiendo al chiquitín de turno para que se termine su actimel de fresa....)
En fin, alguien pondré alguna vez las cosas en su sitio, digo yo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#117388 Valen 0.55 el pack de dos (al menos en Zaragoza). Tienen las bacterias bb12 la5 y l.casei. Yo lo combino con el bio del lidl normal el que solo tiene la bb12 que es más baratito (0.69 el pack de cuatro). Están hechos con leche entera (no semi como los normales) y son super cremosos yo no compro ya ninguna otra marca.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por RuthR
#118223 A mi tb me llego esta informacion por mail, se la hice llegar a la dietista del centro hospitalario donde trabajo y esta fue su respuesta:

No tiene ningun fundamento al reves lo que hece es estimular que hayan mas defensas (bacterias buenas) en nuestro intestino. Es absurdo es como decir que si tomo alimentos con proteinas mi organismo dejara de fabricarlas de forma interna porque se vuleve perezoso.... vaya tiene pinta de ser una campaña de la competencia o algo asi. Si fuese cientificamente riguroso habria un grupo de investigacion que firmaría esta afirmacion despues de comprobarlo. no conozco ningun articulo cientifico ni publicacion en revista de nutricion que diga nada parecido, al reves hay grupos de investigacion que han demostrado efectos beneficiosos: aumento de defensas, menos riesgo de cancer de colon etc...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#118228 Tienes razón Ruth lo cierto es que yo he buscado mucho y no he encontrado nada que avale esta afirmación. De todas formas el L.casei como hablamos no sólo se encuentra en el actimel super-caro, lo tienen muchos de marcas blancas y también el yogur que comentabamos antes del lidl (que se llama joplus y no tiene ni gota de azucar), y además de todo eso las bacterias del actimel también están en el kefir de toda la vida.

Por eso sí me sabe malo que nos hagan creer que no podemos vivir sin actimel de danone, porque eso sí es una chorrada, y porque por mi experiencia acostumbrar a nuestros hijos a tanto azucar no es bueno.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mara556
#118561 aqui dicen que son una estafa esos y otros milagros que anuncian

http://www.ocu.org/map/src/279684.htm

Imagen
Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA
http://autismodiario.org/
por guiomar
#118640 Sobre los lactobacillus hay muchas dudas.
1. Existen de manera natural en la boca y en el intestino humanos.
2. La mayoría se mueren en el estómago y no pasan al intestino delgado (recordad que el pH del estómago es bajísimo). Esto es corntrovertido, algunos dicen que si y otros que no.
3. No se recomienda para personas con gastritis.
4. Yo no se nada de que mate a la flora endógena, pero podría ser posible si es más fuerte seguro que compite.
Hay muchas bacterias lácticas que se están aislando por ejemplo, de heces de recién nacidos y que se emplean como probióticos.
Y aunque cada vez se cree más en ellos sigue habiendo muchos excépticos al respecto.
Sobre le Actimel es básicamente azúcar y por eso no es bueno.

Este es un estudio realizado en Barcelona sobre Actimel
http://www.grupoaulamedica.com/web/nutr ... onales.pdf
Básicamente dice que no hay muchas diferencias aunque parece que sí pero yo no tiendo a fiarme mucho de los estudios científicos cuando detrás hay una marca comercial. :roll: