Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Barriguita
#98118 Se me olvidaba otra cosa que os quiero comentar. Ayer tube revisión con la enfermera, y le comente lo de las verduritas que ya hemos empezado y que está semana le puedo poner algo de pollo. Y le dije que estoy un poco liada con cuanta verdura debe tomar, y me dijo que cada dia lo mismo. ¿Cada día tengo que darle las misma verduras? ¿No se va variando?
De momento pongo judias verdes, patata, zanahoria y un poco de cebolla. Esta semana le pondré tambien la pechuga triturada.

Avatar de Usuario
por Neus
#98143 Por partes...

- En el hipotético caso que un dia destetaras, no significa que pase al biberón. Desteté a mi hija a los 8 meses. Pasó directamente al vaso. No queria desbiberar ;-) Uso vaso adaptado, nada de biberón.

- Variedad de verduras. No tienes porque dar siempre lo mismo, ni tampoco tienes porque dar cada dia variado. Cocina en función de lo que haya, de como vaya de "cacotas", de si le gusta más o menos, de si esta pachuchita (cuando estan malitos les cuesta comer, vaya como a todos! y es mejor ofrecerles aquella combinación que más les gusta),... mi hija llegó a estar 1 semana entera comiendo la misma combinación de verduras, si se la cambiaba me ponia mala cara... hasta el dia que me dijoque ya queria cambiar (me giraba la cara).

Avatar de Usuario
por AranAlex
#98423 Dale 22 gr. de judías verdes, 13 gr. de patata, 15 de zanahoria y 17 de nabo... :lol: :lol: :lol: Ya le vale a la enfermera, de verdad. Hay que ser cuadriculada para decir que le des todos los días la misma cantidad. Estoy totalmente de acuerdo con Neus: varíala según te venga bien con las circunstancias que ella te comenta. No te hagas una esclava de la balanza, de las cantidades, del número de cucharadas...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por Barriguita
#98519 Gracias chicas, la verdad es que cada día estoy más relajada y segura de que lo hago bien. Anoche por ejemplo no queria la papilla de fruta por que algun sabor le picaba en la lengua, total que le di medio platano y se lo comió guarreteando con las manitas. Ya con eso tomo algo de fruta.
Y me dejé la verdurita hervida para cuando llegué hoy de trabajar. Hoy empezamos con la carne, a ver que tal nos va.

Avatar de Usuario
por amaia osta
#118622 Hola soy nueva y profana en el foro e intenet. tengo una niña de 6 meses. Ayer fui al pediatra y me dijo q tenia el peso muy justo. Le doy el pecho. Me quede decepcionada, hasta ahora habia engordado muy bien y en estos dos ultimos meses solo 0,500g. Me han dado los cereales, dos veces al dia. Ni ayer ni hoy me los ha querido tomar. He probado con cuchara y me los echa para fuera, el biberon ni lo quiere, solo la teta. Podeis aconsejarme como debo hacer?

ImagenImagenUna Alegría.
Avatar de Usuario
por cani
#118627 Pues con seis meses una ganancia de 500 grs es super normal ¿te imaginas que se pegaran todo el primer año engordando 1 kilo al mes? echa cuentas y verás en qué peso se pondrían...

De todas formas con su edad no hay nada de malo en ofrecer cereales. Tú vete ofreciéndole, primero el pecho y luego los cereales, si no los quiere señal de que no los necesita.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por amaia osta
#118974 hola gracias por responder y me parece logico lo q dices asi q despues de leer este foro y lo q se dice me lo voy a tomar con mucha calma y a creer y respetar el propio ritmo de amaia. hoy me tomo unas cucharadas. por cierto creeis q tengo q esterilizar los cubiertos y demas o me vale darle con cuchara y plato normal

ImagenImagenUna Alegría.
Avatar de Usuario
por cani
#119016 ¿esterilizas los juguetes cada vez que se los mete a la boca? seguro que no. A esta edad esterilizar no es necesario. Sólo lávalos bien...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por amaia osta
#119019 ok, muchas gracias, es logico es lo q yo habia pensado. Un saludo

ImagenImagenUna Alegría.