Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anayara
#118607 El ginecólogo me ha recetado el anticonceptivo Cerazet, que es compatible con la LM. Aún no me ha venido la regla, tras 11 meses de LM y mi duda es si merece la pena empezar a tomarla (y tener de nuevo la regla :???: ) o mejor optar por otros métodos. Desde niña he tenido crisis de migraña cada vez más fuertes (que no he vuelto a tener desde que me quedé embarazada, sólo algún dolor de cabeza soportable) y me da miedo que puedan volver con el tratamiento hormonal (y la medicación que tomaba tiene riesgo con la LM).

Además, creo que provocan una reducción de la lubricación vaginal, ya de por si casi inexistente con la LM (al menos en mi caso, que he tenido complicaciones). Otra duda es si es adecuada para mujeres con ovarios poliquísticos. Yo siempre he tomado Microdiol para regular el ciclo, desde los 17 años hasta que a los 29 lo dejé de tomar por mis terribles crisis migrañosas y empecé con acupuntura.

¿? Ahí lanzo mis dudas :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#118613 Yo solo te puedo decir que yo he usado todo este tiempo preservativo y estoy contentísima.

Para mi la razón era sencilla: la cantidad de sexo con un bebé en casa al menos en mi caso hacía que no mereciera la pena el hormonarme y sufrir todos los efectos secundarios. Me era mucho más práctico y barato ponernos el preser y asunto solucionado.

De lo demás ni idea...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#118619 Bueno lo de los ovarios carezco de conocimiento, pero de lubricacion te puedo decir queen mi caso no redujo,ni siquiera las ganas :lol: yo la tome desde los 42 dias de isaac hasta los 15 meses de isaac, y no tuve cambio en mi cuerpo, me funcionaron perfectas, son muy buenas siempre ycuando cumplas con ellas.

pero l odel condon como dice cani va muy bien ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#118695 Anayara...

Yo utilicé Cerazet desde que Hugo tenía 40 dias hasta que se acabó la lactancia con 11 meses.
A mi ginecóloga no le gustaba que siguiera con ella precisamente porque podía no venirte la regla... quiero decir, que no por tomarte estas pastillas te va a venir la regla como con el microdiol. Al contrario.
A mí en concreto me fueron bien... y tampoco noté nada en el tema de la lubricacion relacionado con las pastillas directamente. Si que se redujo mucho los 3 o 4 primeros meses... pero después todo volvió más o menos a la normalidad (sobretodo después de los 6 meses a medida que fuimos introduciendo la AC).
Besitos!!!! :fl y que te vaya bien decidas lo que decidas... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cristi5
#118708 pues a mi la regla me bajó a los 3 meses de haber nacido mi hijo, y hasta los 5 o así no empecé a tomar ceracet. Lo único que he notado es que la regla viene cuando le da la gana lo cual pasa cuando se está lactando aunque no se tome nada. Si mirais en www.e-lactancia.org el riesgo del ceracet es cero. Es un rollo, pero a mi marido lo del preservativo no le va
Avatar de Usuario
por anayara
#118758 Gracias, chicas :grin: . Es que como siempre he tomado anticonceptivos orales, lo del preservativo no lo llevamos nada bien (tema sensibilidad, ya sabéis). Pero sigo sin tener del todo claro si meterme a tomar otra vez pastillas :???: El tema del DIU hasta ahora tampoco lo ha valorado el ginecólogo porque he tenido muchos problemas de sequedad e irritación vaginal desde que nació mi niña. He mejorado con el tratamiento hormonal vaginal que me han dado pero sigo sin estar bien del todo.

Imagen

Imagen