Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#118582 Chicas, llevo días dándole vueltas a la cabeza. ¿Le doy ya leche entera o todavía no? Si es así, ¿le doy entera o semidesnatada? No sé es que me da un poco de miedo el cambio... a ver si me animáis y me sacáis de dudas. Ahora sigue con la leche de continuación. ¿Qué me aconsejáis? Lo de la leche semidesnatada lo digo porque el otro día hablando con una amiga mía que es francesa me comentó que en Francia los pediatras recomiendan dar leche semidesnatada a los niños. Pero aquí recomiendan la entera, ¿verdad? :???: Estoy dudosa ahora... ¿Es ya el momento de cambiarle la leche?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#118587 Le puedes dar sin ningún tipo de preocupación leche entera. No se en francia porqué semidesnatada. Los niños necesitan la grasa para crecer. En fin, que sí, abre el paquete, llenas el biberón o el vaso y padentro! Por cierto, hay quien compra elche fresca en lugar de tetrabrik

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Meritxell
#118594 ¿Leche fresca? ¿Directamente de la vaca? ¿Como Heidi y Pedro? :shock:

Imagen
Imagen
por Meritxell
#118596 No me hagas caso Mariquilla, es tardísimo y estoy muerta de sueño y a estas horas mi humor ya está por los suelos. ;-)

Gracias por contestarme :smile:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#118660 :lol: no de la ubre no es :mrgreen: es esa que es pasteurizada, que se vende en bolsa en la sección de refrigerado. Yo uso leche fresca de cabra, el problema es que tiene una caducidad de días y es poco práctica si no tienes mucho tiempo para comprar.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Meritxell
#118662 :lol: Aaaaaaaaaaaaaah! Vale! Ya pensaba que tenía que ir a las montañas con Heidi a ordeñar las cabras. Ya lo miraré, pero es lo que dices no tengo mucho tiempo para ir a comprar. Pero entonces es mejor esa leche que la de vaca?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#118679 Ni mejor ni peor, verás, la leche de cabra produce menos mucosidad, pero no es mejor. Además es difícil encontrar leche entera de cabra. No te compliques. yo la uso porque para la dermatitis de mi niño le va mejor. Pero en verano, que me voy al pueblo le doy de vaca (fíjate, en el pueblo donde hay un montón de cabras no tengo leche de cabra :lol: ) No te líes, meritxell, que es mucho más fácil ;-) :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Meritxell
#118699 Ok, tranquila. No me complicaré la vida. Le compraré la misma marca que utilizo yo, pero la entera. Ya tengo ganas porque estoy del polvito de la leche de fórmula hasta el moño! Y por la noche se toma dos bibes y medio dormida le preparo la leche a toda velocidad porque se muere de hambre, no lo entiendo como si no comiera nada en todo el día. Al próximo teta y nada más!! A mi no me engañan más con leches de fórmula de los c... !! :mrgreen:

¿Así que la leche de vaca hace que tengamos más mucosidad?

Imagen
Imagen
por Meritxell
#118704 Ok gracias me lo miraré. Ya no te molesto más. ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#118715 No es molestia mujer ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Meritxell
#120301 Hola Mariquilla,
Ayer le di su primer bibe de leche de vaca antes de acostarse y se lo tomó muy bien, creo que no ha notado el cambio. Es que este en lugar de saborear la comida engulle!! Así que NO PROBLEM, por ahora! Ahora estaré alerta con sus caquitas, si siguen como siempre, tengo luz verde, ¿no? De momento he pensado darle solo el de la noche y así hacer el cambio progresivamente hasta terminar con la leche de fórmula que todavía nos queda.
Hasta lueeeego!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#120305 Yo intentaba darle los nuevos alimentos de dia , por si hacia alguna reaccion como una erupcion se lo podia controlar. De tidas maneras si nos has visto nada pues ya está.

Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#120309 bueno , por donde yo vivo hay muchos aldeanos que tienen cabras y vacas y siempre les he oido decir que la leche de cabra es mejor para los niños que la de vaca, dicen que es mucho mas digestiva, yo lo que he oido no soy ninguna experta, :mrgreen:

Imagen
Imagen
por Meritxell
#120530 Sí yo normalmente le doy lo nuevo de día y empezando los lunes, nunca en fin de semana, por si las moscas.
Pues la caca ok! más restreñida que de costumbre, pero no sé si tendrá que ver la leche.

Desde que me lo comentó Mariquilla me informé sobre la leche de cabra y sí es cierto que para los niños que tienen alergias a las proteínas de la vaca les recomiendan la leche de cabra. Mi hijo de momento no ha tenido alergia a ningún alimento, de todos modos voy a tocar madera por si acaso.

Imagen
Imagen