Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Xenia
#111727 Lo digo porque Xènia ya va para los 6 meses y aún no se ha dado la vuelta, es mejor ponerla boca abajo en una manta, no??, pero es que no le gusta nada de nada, y claro coge una rabieta que para que, entonces ya ni lo intento.

Imagen
por lukanipy
#111829 Hola !! Te comento que a Lucia tampoco le gustaba NADA star tumbada, pillaba un rebote enorme, y hasta los 6 meses cumplidos no se daba la vuelta sola de arriba abajo o al reves, no te pienses que rodaba que le costaba un montón. Se la fecha exacta porque la tengo grabado en video :grin:

En este enlace veras como estimular las habilidades de tu bebe, de todas maneras no te anguasties, yo iba dejandola y ayudandola a girarse pero cuando se cansaba y era muy facil saberlo, ;-) , lo dejabamos y a otra cosa.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 3429f1d9d9

Imagen
por Puñitos
#111958 Iván empezó con 4 meses y medio a girar de la posición de boca arriba a boca abajo y un mes más tarde al contrario. Yo si le ponía boca abajo a ratitos, sobretodo en el cambiador, así ejercitaba los hombros y poco a poco el torax, en el coche de paseo no me gustaba ponerle boca abajo porqué se enfadaba.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen

Imagen
por Marcela Ruano
#113088 Ilán lo hizo por primera vez a los 3 meses y luego a los 4 ya podóa hacerlo biuen, lo que me habia recomendado el pediatra que a partir de los 3 meses lo pusiera de a ratos boca abajo y despierto para estimularlo. La verdad es que mucho no lo haciamos porque el peque no nos daba tiempo, pero quizá si la pones boca abajo y juegas con ella no se moleste tanto.

Imagen
Imagen
por Kitudice
#117699 Nahia tiene 5 meses y medio y tampoco se da la vuelta, además se agarra berrinche si la dejo boca abajo, así que lo que suelo hacer es tumbarla en la cama conmigo cuando está de buen humor, e irla poniendo de costadillo para irla animando a voltearse. Lo único que he conseguido es q de media vuelta, pero la vuelta entera sólo con ayuda.
De todos modos dicen que todavía no es preocupante, así que con calma :lol: !!!
Un saludo :mrgreen:

Imagen
Imagen
por marpemo
#118017 Leire tiene casi 6 meses y tampoco se da la vuelta. Se mantiene sentada fenomenal pero tumbada no le gusta estar, así que yo prefiero no insistir.

Imagen
ImagenImagen
por ROCI
#118380 Es cuestion de preferencias, Emma siempre le ha gustado estar más boca abajo que boca arriba, hasta para dormir. Siempre a dormido boca abajo (boca arriba no queria, lloraba y consulte a mi matrona si era conveniente dejarla boca abajo, por lo de la muerte subita y me digo que como durmiera mejor, eso si yo no dormia en toda la noche y siempre conmigo en la cama para oir su respiración...)

Además en los cursos de masajes (empezamos con un mes y medio) nos dijeron que teniamos que poner a los niños boca abajo para ir estimulandolos. No se si sera por esto o por presdisposición natural Emma empezo a darse la vuelta con tres meses, siempre de boca arriba a boca abajo, nunca al contrario. Es más yo desde los tres meses le tenía que cambiar de pañal y ropa en esta posción, porque no habia manera de ponerla boca arriba, siempre se daba la vuelta antes, era muy rápida... Y lo sigue siendo. Ahora no hay forma de cambiarla tumbada, siempre de pie y en movimiento (ahora me pongo a saltar, ahora me voy corriendo a medio vestir, ahora me subo al sofa....una locura).

ImagenImagen
por myprincess
#118554 Coral se dio la vuelta desde boca arriba a boca abajo a los 4 meses y empezo a girarse de las dos formas a los 7 meses. al principio que empezo a hacerlo era un constante levantarse por las noches porque se giraba y se queria volver a poner boca arriba y se le quedaba el brazo atastado y ahi me iba yo o papi a darle la vuelta..y asi noche tras noche hasta que aprendio ella sola 3 meses despues :shock: yo lo que le hacia era jugar con ella a hacerla rodar pero no se si eso le ayudaria algo, yo creo que mas bien fue ella cogiendole el truquillo a sacar el brazo de su camino
por mamabol
#125027 Mi pequeño tampoco se da la vuelta aun,aunque es pequeño todavia!!
Sin embargo cuando lo pongo en el cambiador boca abajo a veces si rota un poco hacia un lado y casi se pone boca arriba.
Lo que si que intenta y mucho es gatear,tiene fuerza ya en las piernas,le fallan las fuerzas en los brazos,aun no tiene 4 meses!!aunque de tamaño represente mucho mas.
Muchos besos :fl

Lola.
Imagen
Imagen
por mamabol
#125038 Por cierto!!!
Acabo de :86: a mi chico y he vuelto a observar que cuando esta con el culete al aire hace mas movimientos ,se gira hacia un lado , me imagino que el pañal limita mas sus movimientos,no?
Por eso muchas veces lo dejo que juegue un rato con el culito al aire,es super feliz asi.LO malo es que a veces,como hoy,se me hace pis encima jejejej. :oops:
Sera por el frio,aunque el baño esta muy calentito!!vaya bebes tan monos jejeje

Lola.
Imagen
Imagen