Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jaime
#118496 Mi pobre niña lleva un par de días que en vez de chuparse el dedo, directamente se come la mano con mucha ansia. No hay manera de que coja ningún chupete, así que poco podemos hacer para evitarlo. ¿Le dolerá porque está empezando con los dientes?

Gracias.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#118513 Lo que pasa es que de chiquitos su principal sentido del tacto es la boca. Es decir cosa nueva que descubren cosa que se llevan a la boca, ahí es como ellos notan cómo es, el tamaño, la textura.... Así que más bien creo que simplemente tu bebé ha descubierto que tiene manos y está investigando :mrgreen:

No creo que sea nada grave, es muy pequeña aún para interesarse por juguetes...

Cani+Patri 9/12/2004
por AMARAL
#118955 pues puede ser por lo que te dice cani, o puede ser tambien por el tema de los dientes, a mi peque el primer diente le salio cuando rondaba los 6 meses, y hacia igual que tu hija, no era el dedo, era la mano entera, o todo lo que pillaba a su alrededor, o incluso mi mano, supongo que antes de salirle el diente la encia debe de molestar bastante asi que todo lo que pilla va a la boca, y mas si es freskito, aunque tambien puede ser curiosidad, eso si a apatir de ahora todo a la boca, ahora tiene 9 bueno casi 10 y ya tiene 3 dientecillos.
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#119042 Mi peque hace lo mismo y tiene los mismos meses que la tuya. Como están en fase oral, para reconocer las cosas se las llevan a la boca.

Además, ahora están descubriendo el mundo y están un poco inquietas porque todo es nuevo, por eso se chupan el puño más de lo normal.

Por ejemplo, en mi caso, lo que hago es estar con ella todo el tiempo que puedo y evitar aquellas situaciones que la puedan poner nerviosa, como dejarla sola. Y, cuando quiere llorar un poquito para desestresarse, la abrazo y le dejo desahogarse. Lo van a pasar mal porque todo lo que les rodea es desconocido para ellos, pero estar con mamá les da seguridad.

De momento, estoy tranquila, porque parece ser que es muy normal que estén así y que es algo pasajero.

Un beso y a disfrutar de tu bebé!!!
por Mariana
#119047 adoroambebe tiene razon, es la fase oral en la que conocen el mundo a travez de la boca :mrgreen:
La mia tampoco uso mucho los mordederas, y tambein le empezaron a salir los dientes mas bien pronto, se calmaba con la teta...pero no le hace mal morderse la mano, asi explñora y siente ...