Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#118485 No sabia muy bien donde poner este post, al final lo pongo aqui, pues eso que hoy al ir a recoger a Manuel al cole, salian todos con una notita, en ella pone que se a detectado la presencia de piojos en algun niño/a, que ruegan a todos los padres que extremen las medidas de precaucion para que no se extiendan.
Pues asi :shock: me e quedado, perdonar mi ignorancia pero yo pensaba que a estas alturas ya no existian los piojos os lo juro.
Al llegar a casa e miardo y remirado a Manuel y yo no le veo nada, pero ¿como se extreman las medidas de precaucion?, que medidas se pueden tomar, e ido a la farmacia a pedir un champu o algo y me han mirado al niño y me han dicho que no los tenia y que al ser tan pequeñitos si no los tenia mejor no hechar nada, no me ha convencido mucho y por eso recurro a vosotros ¿que puedo hacer? existe algo para prevenirlos.

Gracias a todas de antemano.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#118487 todos los años hay piojos en las escuelas. ;-)

hace un par de meses me entregaron al misma nota en el cole de sandra.

por cierto, en la nota dice que se recomienda usar productos a modo de prevención. ESTO ES MENTIRA esta completamente desaconsejado el uso de antiparasitarios como prevención, ya que est favorece la aparición de resistencias.

asi se lo comunique a la dirección del colegio, y unos dias mas tarde emitieron una nueva nota con las recomendaciones adecuadas: revisar las cabezas y tratar inmediatamente en caso de detectar piosjos y no mandar al niño al colegio si se detectan hastq que no tenga controlado el problema.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#118489 Gracias Sole, pues tenian razon en la farmacia :oops: he encontrado esta pagina donde lo explican muy bien os la pongo por si le sirve a alguna:

http://www.madrescontrapiojos.com/cprevencion.html


Yo de verdad que pense que ya no existian. y la unica prevencion mirarlo bien pues ya me direis yo con el ojo a la birule, le dire a su padre que le mire pues yo entre las gotas y la pomada como no sean los piojos de medio kilo ya me direis. En fin esperemos que no los coja solo de pensarlo me pica todo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#118783 Pues a mi también me han mandado la nota esta semana.

Pero como bien explica Sole y tu enlace, solo nos habla de revisión y sólo tratar en caso de que existan.

Besitos
Avatar de Usuario
por elena3410
#120300 En la guarde de Blanca también hay un cartelito con el mismo tema. Yo no hago mas que mirar a mi hija y en cuánto la veo que se echa la mano a la cabeza para rascarse voy yo detrás a mirarla y ya me dá hasta manotazos y me contesta que nooooooooooooo cuando le digo que si le pica la cabeza, qué pesadita soy, eso debe pensar mi hija :oops:
Avatar de Usuario
por ANA2005
#120303 CON RESPECTO A LOS PIOJOS, LA PELUQUERA D EMI CUÑADA DIJO QUE ESTOS CASOS SOLO HAY QUE HECHAR UN POQUITO DE VINAGRE (UN MASAJITO) DESPUES DEL LAVADO DE CABEZA Y ENJUGAR. POR LO VISTO ESO EVITA QUE SE PEGEN..

ImagenImagen

ImagenImagen
por joanaa
#120337 pues yo tengo recuerdos,de esos entrañables, de mi madre mirandonos la cabeza a mi hermana y a mi en el patio,para ver si teniamos
Yo creo que nunca he tenido,pero mi madre nos echaba colonia de los piojos y nos miraba y remiraba...que tiempos aquellos