Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#118415 :lol: :lol: creo que tendría mal la fecha de nacimiento...porque si no, vaya tela

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#118461 siii bocadillos de pan de molde de esto blando, con jamón york o queso de untar!! ya lo había puesto en otro post por ahí, es que estoy en Holanda y aquí eso es lo que comen al mediodía desde los 7 meses! tan locos estos guiris :lol:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#118463 mariquilla y tú qué, te vienes pa Holanda de vacaciones o qué? que no te has vuelto a pasar por tu post de viajes quilla!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#118483 LOES, ME HAS HECHO RECORDAR A UNA AMIGA HOLANDESA QEU TENIA HACE TIEMPO. la tia se preparaba bocadillos untados con manteca. y yo para hacer el pan jugoso lo untaba con tomate y aceite de oliva (estabamos en hungria y lo vendian con cuentagotas, pero habia) y lo del aceite de olival parecia asqueroso. :lol: (todo grasa, decia ella con su bocata de manteca)

asi que mejor que no aprenda mucho de los habitos alimenticios de los holandeses. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cristi5
#118703 estoy de acuerdo con Sole.Mejor no dar explicaciones, y así ni mientes ni dices la verdad.Y lo de apuntarlo todo creo que serán los menos. La pediatra que yo tengo es de las que no porque en todas las revisiones me ha preguntado el tipo de lactancia que sigue mi hijo, y si lo hubiera apuntado la pregunta hubiera sido que si seguía con la lactancia materna.
Además yo la he hecho caso a medias, porque ella tampoco se sabe las normas de la AEP, así que ni yogur a los 8 meses, ni mezclar las frutas desde el principio, ni otra serie de cosas
Avatar de Usuario
por Loes
#121305 Las que miran al mío lo meten en el ordenador porque cada vez es una distinta. No son ni pediatras, son como unas puericultoras.
Ayer me tocó una musulmana con velo y todo y me felicitó por lo majo que estaba mi niño jejejeje ella también pasaba kilos de las historias holandesas de darles bocatas, yogures y demás y ni me preguntó nada de LM, se limitó a examinarle y nada más :fl
sí sole, además que no sólo lo untan en el pan sino que frien todo lo que pillan en mantequilla líquida. El aceite sólo lo usan los muy pijos para aliñar las ensaladas. En Inglaterra a los niños les dan directamente pan con mantequilla, sin relleno ni nada, qué asco!!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#121307 Loes, es que estoy viendo precios y temblando estoy. Hemos decidido buscar en copenaghe, quedarnos allí todo el tiempo y ver bien la ciudad. Pero es que todo lo que encuentro por internet son viajes maratón de visite 20 ciudades en diez días o el famoso crucero por los fiordos y ciudades nórdicas.
Las cosas fritas en mantequilla debe ser un asco :???: Yo soy fan del aceite de oliva hasta para las arrugas.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Marave
#121323 Pues yo tengo que mentir, sobre todo respecto a la lactancia, porque sino todos los males se lo achacan a eso. Ya me dijo la enfermera hace tiempo que los niños alimentados a pecho son malos comedores en el futuro :shock: , así que, ahora que me come muy poco, si le digo que le doy pecho, me dirá que ya me lo advirtió :mrgreen:. Así que lo siento, pero le mentiré, si me pregunta en la próxima revisión y le diré que ya no le doy pecho, porque no tengo ganas de problemas con ella, se que no le gusta que no le haga caso, y al fin y al cabo es la que me toca de la Seguridad Social, y no me quiero llevar mal con ella. Por otro lado hago lo que dice Sole, si lo puedo evitar, no le digo nada, y si me pregunta algo concreto le doy disculpas. Por ejemplo, cuando me mandó darle pescado a los a los 8, yo esperé al año, y cuando en la revisión de los 9 meses me pregunto que tal con el pescado, le dije aun no se lo había podido dar, que tenía varios congelados con carne y que había esperado a gastarlos :oops: , una escusa barata, pero me daba palo decir que bien, por si luego le hacía reacción.
por joanaa
#121361 yo tambien soy de las que miente a su pediatra,lo reconozco.Sobre todo cuando era pequeña,la verdad.
No quiero enfrentarme a una pediatra con la que tengo que verme las caras unos años...asi es la vida
por Gaviota
#122355 La verdad es que si tu pediatra claramente no tiene tu misma filosofía y no estás en posición de cambarte de pediatra pienso que lo mejor es que de las cosas que no sean "estrictamente salud" le cuentes lo que tu quieras.

Mi pediatra anterior y sobretodo la enfermera me insistía que era hora de sacar a Lucas (que entonces tenía 6 meses) de mi habitación. Ya no te cuento lo que pensaba del colecho (mentí deliberadamente cuando me preguntaron si dormía en la cama con nosotros).
En cuanto a la AC me entregaron unas recomendaciones por escrito que ponía comenzar por papillas de frutas con jugo de naranja y les dije sí, sí y comencé con verduras y las frutas una por una como me parecía conveniente.

Yo pienso que lo mejor es intentar buscar un pediatra en el qué confíes y que respete tu criterio en temas de crianza. Si no es posible, cuéntale solo lo que pregunte.

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por morganilla71
#122376 Jajaja, me ha encantado este Post, porque yo... estoy en la misma situación!!!!!.
Al principio intenté ver por donde iban los tiros, pero a la que me dijo cuatro incongruencias ya pasé de ella.
Es que además es bastante idiota, porque me dice cosas que luego niega.
Una cosa es que tengan su filosofía y que choque con la mía, pero el "donde dije digo digo diego..." eso ya es otro tema.
También es la enfermera, a la pediatra apenas la he visto de refilón.

En fin, que yo LE MIENTO, vamos que NO DIGO NADA, y le digo a todo que si, es más, le hago preguntas intencionadas (que ya se la respuesta) para ponerla en el compromiso.
Soy mala, lo reconozco, pero es que me cae mal, y como que no puedo pelearme, porque es la persona que pincha a mi hijo y si un día cae malito se lo tendré que llevar, pues es mi pequeña y tonta venganza.
Salir de la consulta y poder despotricar de ella a gusto. :mrgreen:

Lo curioso es que esta chica le gusta mucho a la mayoría de madres que conozco. Por eso que sobre gustos...

Tampoco apunta nada sobre los consejos alimentarios que me dá, lo que me parece muy mal, así ... qué control pretende llevar??. Lo mínimo sería preguntarme, antes de empezar su retórica de librito, como lo llevo y en que punto nos quedamos la última vez. Pero no, me lee el apartado correspondiente a la edad de mi hijo y punto.
A lo que yo pienso... que yo también sé leer! no hace falta que pierda su precioso tiempo.
Si fuera por ella, ya le hubiera destetado hace tiempo, no porque me lo haya dicho directamente, pero su menú de plato es tan completo que no me dejaba espacio para la teta!.

En fin, que a todo este rollo, a mi pareja le parece muy mal mi actitud y me presiona para que hable con ella y le cuente lo que estoy haciendo. Pero me da paloooooo! no tengo ganas!. Pero se que tiene razón y igual cojo hora con la pediatra (no con la enfermera) y le explico un poco nuestra filosofía de crianza. Quién sabe... igual me sorprende! :fl

Ya os contaré...

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#122480
le cuente lo que estoy haciendo. Pero me da paloooooo! no tengo ganas!. Pero se que tiene razón y igual cojo hora con la pediatra (no con la enfermera) y le explico un poco nuestra filosofía de crianza. Quién sabe... igual me sorprende!



Es que la crianza no es cosa de salud, no? Quiero decir con ellas, sólo tenemos que hablar de fiebre, gripe y virus. De si colechamos o no, pasando. : :roll:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#122485 Sí, es cierto, pero, y si un día tiene episodio de terrores nocturnos? Cómo lo diagnosticaría una pediatra que te lleva aconsejando desde que tu bebé tiene seis meses que nada de brazos y que el niño tiene que comerse la verdura por *****así llore y se revuelque? Y sabiendo que yo nunca le he hecho caso....POr cierto, como tiene dermatitis atópica lo encasilló en : niño llorón y difícil que necesita mano dura

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen