Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamigatito
#118399 No sesi deba preocuparme, pero en vista de que lo hace con frecuencia me he animado a preguntar, por si alguna de vosotras me puede explicar que pasa.

Dani cada vez que tiene dolor ( ahora con las muelas) pierde el control ( no se si es la palabra adecuada), se pone muy nervioso y busca golpearse la cabeza, si ha coincidido que estoy haciendole dormir , busca la pared y se dá golpes, claro que lo evitamos, y entonces busca golpear nuestra cabaeza :roll: , si bien escribí al principio que es cuando tiene dolor, lleva unos días que al estar en la cama una vez despierto, busca la pared del cabecero para golpearse, por eso que hemos separado la cama de la pared.

A veces me parece que "midiera el dolor ", es que no le dueleal golpearse,cuando me ha dadoa micon su cabeza, vamos que menudo dolor,pero él ni se inmuta.

Alguna idea de porque lo hace?estamos completamente desorientados en ese tema.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por solecilla
#118403 hay una teoria neurologica del dolor, que se llama la teoria de la puerta: dos dolores no pueden pasar por la puerta a la vez, entonces un dolro mas fuerte bloquea la sensación de un dolor mas debil.

desde hace siglos en galicia, para mitigar los dolores reumaticos, las personas se frotan las piernas con ortigas. no es porque topicamente las ortigas quiten el dolor (como ellos piensan) sino porque el dolor del ortigazo hace que el otro parezca menor o desaparezca.

puede qeu tu hijo encuentre algun alivio de este tipo. y tambien pued ser sencillamente que desahogue de esta forma el estres.


en cualquier caso, la forma de solucionarlo es aliviarle su dolor con analgesicos cuando sepas qeu esta dolorido ¿no?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#118421 Le alternamos Dalsy y Apiretal, porque los dientes no le dan tregüa ninguna, así al llegar a la noche, coincide que una hora antes de dormir ya está con el Dalsy y aún asi ha buscado golpearse.

Esto viene de hace tiempo, comenzó buscando mi cabeza,y luego sin más dejo de hacerlo, y ahora estamos con la pared :oops: , espero que cuando los dientes dejen de molestarle ( quien diga que no duelen está completamente equivocado/a), deje de golpearse.

muchas gracias por tu respuesta Solecilla.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por solecilla
#118423 ¿y no puede ser qeu llegue algo mas fatigado de la cuenta a la hora de dormri, y que sea una muestra de fatiga?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#118431 Aprendí en el foro de procurar que el peque llegará relajado a su hora de dormir, asi que tenemos por costumbre salir a pasear,se vé que va muy relajadito, y siempre regresa en brazos de su padre,

pide el baño y ahi está muy tranquilo y cuando está tomando su leche ,es más le susurramos :mrgreen: , un cuento y sin mucho por hacer de nuestra parte, se recuesta en una esquina de la cama y mientras se está quedando dormido a por la pared :oops: , asi que pongo una almohada para evitar cualquier accidente, pero lo saca y sigue buscando golpearse ( por eso que estamos muy desorientados).

haciendo memoria , algunas veces que lo he tenido en mi regazo, busca darme en la cabeza, ( llevo ya un lio :roll: ) o en la frente y si me alejo para que no me dé llora, y en cuanto me dá un golpecito sonrie y se tranquiliza.

Mama de Dani (5/12/05)