En el parque cuando alguna vez Adrián intenta quitar un juguete a otro niño o al reves,le explico q si quiere q el nene le deje el juguete se lo pida,no se lo quite...y cuando es a el al q se lo quitan pues le digo q se lo deje un ratito y el juegue con este otro camion,q es muy chulo...y se conforma bastante,deja sus juguetes sin problemas.Pero pq le explico q tiene q compartir,etc...pero si le dejara a sus anchas en esa situacion (como veo q hacen otras madres,las q plantan el culo en el banco y no se mueven) seguramente acabaria defendiendose como pudiera,como pasa en el cole.
Con este rollo quiero decir q creo q deben ser las profes las q medien en estas situaciones y no dejar q lleguen a los mordiscos,pq efectivamente asi aprenden unos de otros y acaban toda la clase haciendolo.Me dijo la profe q si,q en ese momento les regañaban y tal...
Y mi pregunta es,como puedo yo ayudar en casa a q no muerda en la guarde? q puedo hacer,si en casa no tiene ese comportamiento? ayer intente explicarle q no se muerde,q hace pupa,ni a su amigo Carlos ni a nadie,a q a mama no le muerdes? dice,no...le digo,claro,pq duele...me da un peazo de beso y me dice no deleee (ya no duele) ,pero claro,me miraba como diciendo,pero si no he mordido ahora!! no se como enfocarlo.
Q os parece,puedo ayudar de alguna forma? me he leido todos los articulos de pegar y morder,pero creo q ayudan a actuar en el momento,en la situacion...
No se si me he explicado...perdonar por el rollo...jeje
Un besito a todas!