Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#117740 Holaaa.
Llevo unos dias que me asalta esta duda:
Por las mañanas antes de irme a trabajar le doy teta a mi nene y me da la sensacion de que se harta porque ya lo suelta y no hace ademán de querer mas. Tardo en llegar a casa de mi madre 20 minutos aprox y,claro, pues le llevo un bibe para que se lo dé mas tarde pero a los 5 minutos me llama mi madre y me cuenta que se ha tomado los 250 ml que le he dejado en el bibe que me saqué el dia anterior. ¿Como es posible esto? LLeva varios dias haciendo esto. No se si chupa poco o que se yo.

Y algunas veces le pongo la teta por las tardes y toma teta hasta que ya no quiere mas y como se queda lloriqueando pues le ofrezco bibe y se lo toma enterito y con unas ganas que pa que os cuento...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#117747 Mi hija comenzó a hacer eso y no era porque yo no tuviera leche para nada sino porque tanto dar biberón comenzó a preferirlo. Ten en cuenta que del bibe sale "más fácil". Yo intentaría ahora que puedes desterrar todas las tetinas y ofrecerle la leche en vaso o de otra forma cuando no estés no vaya a ser lo que a tí te está pasando.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por sophy
#117750 hola pero q guapos son los 2 :grin:

estoy con cani que el niño se empieza hacer vago como dirian por alla ejej es que se van acostumbrando al bibi que luego no quieren teta aunque mi me paso todo lo contario nunca quiso el bibi siempre me lo vomitaba y buscaba mi tetita. en fin el niño se ve muy sano en su aspecto fisico pero para descartar ya sabes si queda dentro de los percentiles no le encuentro el problema ademas ya esta con la AC y empiezan a comer menos teta, aunque siempre se debe ofrecer teta y luego papilla para tener una lactancia mas prolongada.

saludos lo bueno es que no desistes... :fl :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
por maras
#117858
sophy escribió:ya sabes si queda dentro de los percentiles no le encuentro el problema


Sophy siento no estar de acuerdo contigo, los percentiles son medidas unicamente estadisticas, eso no dice nada ni a favor ni en contra de la salud de un niño.
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#118144 Bueno, es que el nene se lo queda mi mami por las mañanas y yo no le puedo exigir que le de la leche en vaso porque tarda mas y ella no dispone de mucho tiempo , siempre tiene muchas cosas que hacer y no le puede dedicar todo el tiempo que ella quisiera.... asi que en este sentido no puedo hacer nada.

Gracias por vuestras respuestas , aunque si teneis alguna sugerencia mas pues mejor.

Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#118149 Lo único que se me ocurre si no puedes quitar los bibes es que compres las tetinas de recién nacido, con el flujo más lento que encuentres. Así si tiene que trabajar con el bibe tanto como con la teta quizás la cosa vaya mejor...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#118320 mira vicki. cuando mi hija mayor cumplio 7 meses, ´la cuidaba una chica, que es la misma que los cuida ahora.

un dia, la llame pro telefono y me conto (sandra siempre comio muy rebien) lo que habian hecho. al final del recuento le dije ¿pero tu te das cuenta de lo que me estas diciendo: le has dado de comer a las 9 a las 11 a la 1 y a las 3. o sea, le has dado de comer cada 2 horas? puessss....nose, no me he dado cuenta. el caso es que cada vez que la niña abria la boca para llorar, le enchufaba un bibe. y claro, la succión relaja. o sea, que cada vez que la niña daba muestras de: aburrimiento, sueño, cansancio....le daba un biberón. y puesto que la succión relaja, mi hija estaba comiendo como una lima.

desde ese dia le pedi que anotara exactamente (hora, cantidad ...) las comidas qeu le daba y las horas que dormia.


yo creo que lo que sucede es que a esa hora tu bebe tiene sueño, llora, tu madre la da el bibe, y ella, como las succión relaja se lo toma, y a lo mejor se duerme. pero estoy segura de que lo que tiene no es hambre sino sueño. los bebes lloran por muchas cosas qeu no son solo hambre, pero las abuelas, siempre echan mano en primer lugar de la comida.


puede qeu sea esto lo que esta sucediendo,¿no te parece?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#118324 se me olvidaba:

quien dice sueño, dice aburrimiento (a esa edad un bebe no se entretiene solo, necesita qeu un adulto juegue con el) o falta de atención (no quiero decir descuido, pero a lo mejor si dejarla en una habitación para irse a arrel¡glar otra). a lo mejor resulta que tu madre se pone a hacer lo de casa, y el bebe se ha dado cuenta de qeu si se toma el bibe, ella permanece a su lado ese rato.


analiza todas estas cosas. habla con tu madre a ver si puede ser algo de esto.

y dices que no puedes pedirle que le de la leche en vaso porque tarde ..¿y cuando le tenga que dar con cuchara? tardara aun mucho mas

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Kriss
#118468 Hola Vickychuela.
Te cuento lo que me pasó a mí un poquito antes de llevarle a la guarde: empecé a darle algunos biberones en casa "para acostumbrarle" (¡¡¡muy mal hecho por mi parte :oops: !!!). Y el nene estuvo unos días en que parecía que rechazaba el pecho y luego sí se tomaba un bibe de "ayudita".
Bueno, pues como bien me dijeron algunas compis del foro, dejé de darle las ayuditas en casa. También le compré el biberón-cuchara por si eso le podía evitar alguna confusión, pero no le gustó nada, así que no lo ha usado nunca.
Ahora toma biberón en la guarde y en casa sólo tetita, y lo lleva muy bien. Yo creo que ya sabe que mami no le da bibes sino tetita, y los bibes son en la guarde.
A lo mejor te vendría bien no darle biberones en casa, no? Para no liarle...
Suerte! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#118571 Bueno, mi nene no es lloron. Mi mami solo le da un bibe de LM a las 9.00 horas de la mañana aprox. de 250 ml aprox con cereales. y no le da nada mas hasta las 13.30 aprox. vegetal y si tiene ganas detras fruta. y si no tiene ganas pues la fruta mas tarde. sobre las 16.30 aunque a esa hora estoy yo con el peque y antes de la fruta le doy teta.
Mi mami está todo el tiempo con el peque yno se separa de él, estoy segura de eso, pero ella tiene que hacer la compra y algunas cosas en la calle , aprovecha que el nene duerme para hacer tareas de casa. pero como dije antes no puede darle 250 de leche con cuchara porque tardaria mucho , mucho mas que darle la verdura....

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#118592 Pues si solo le da un bibe podría sustituirlo por una papilla de cereales, seguro que no necesitaría ser tan grande como el bibe porque al ser más espesa le llenaría antes y eso sí es tan sencillo como el puré de verdura. Yo creo que lo tienes facilísimo si quieres para desterrar el biberón...

Cani+Patri 9/12/2004