Me había pedido que cuando pudiera me acercara a la asamblea que tienen todos los días antes de empezar con las asignaturas, para enseñarles la barrigota y contarles un poquito en qué consistía todo esto.
Cuando llegué todos se quedaron alucinados.
Me dieron una sillita y todos se sentaron a mi alrededor.
Me escuchaban con unas caritas de alucine, les conté un poquito en qué consistía un embarazo, las sensaciones que se tenían, me preguntaron como se iba a llamar y como era de grande.
Que lindos
Después me dijeron que como hacían para nacer y yo allí como pude les conté que ellos estaban rodeados de agua, y nadaban en ella, como si fuera una pequeña piscinita, y que cuando ya eran grandecitos y estaban preparados para salir, ese aguita salía y en el hospital me ayudaban a que el peque saliera.
Alucinaban.
Sólo una niña se atrevió a tocarme la barriguita, y me preguntaba porqué ahora estaba quietecito, y yo le dije que estaba muy dormidito.
Les prometí que cuando naciera, lo llevaría para que lo conocieran y les daría la tetita allí. No veais las caras de satisfacción.
Después la profe me invitó a quedarme hasta el final de la asamblea.
Eligieron un responsable, que contó cuantas sillas había vacias y por las fotos de las sillas ver que niños faltaban hoy a clase.
Después puso su nombre en el encerado y todos los niños dijeron las letras que llevaba este nombre.
Miró el tiempo que hacía y cogió el dibujo del sol con nubes y lo puso en el encerado.
Contaron los dias en el calendario hasta el 21, y celebraron que hoy había empezado la primavera.
Cada cosita que hacía (escribir su nombre, contar...), todos los ayudaban en alto y le aplaudían.
Fue genial compartir con Tani este momento.
Ella estaba algo cortadita y cada poquito me miraba y se sonreía.
Después cuando llegó la hora de irme todos me dijeron adiós mamá de Tani y adiós bebé!!!!
Sacamos una fotito, que os pongo, la saqué con el movil y no tiene muy buena calidad:
Besitos
Raquel