Hola chicas, hace un tiempo escribí para contarles nuestras noches... se puede decir que hemos mejorado bastante (o por lo menos a mí me lo parece, luego pongo la encuesta) pero me corroe una duda cochina: ¿es que mi peque no se ha leído "Dormir sin lágrimas"? Según R. Jové los despertares se dan en ciclos de 50 minutos. Pues a mí me están robando la mitad... y de la historia esa del "parón nocturno" de 2 y 3 horas del que en general las demás se quejan... uff, quién lo pillara, nunca hemos tenido más de 40 minutos en condiciones para mi costillo y para mí (a horas decentes, es decir, supongo que la niña duerme más largo de madrugada pero francamente ni me entero, tenemos barra libre de teta). O sea, que en realidad mi problema no es tanto de sueño (es increíble, NO ME IMPORTAN LOS MÚLTIPLES DESPERTARES) sino de no tener un par de horas para "desconectar" y estar con mi marido.
Estoy intentando seguir los consejos de la Pantley y bueno, veo mejoras en el tema de conciliar el sueño, pero lo de alargar los tiempos... bueno, ¿me prometen que funciona???? Dénme algún consejo, ánimos para seguir...
Saludos,
Claudia
Aquí va la encuesta:
Nombre/Nick:___ egliara
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna sidecar (pero en realidad 9.8 de cada 10 noches duerme en mi cama)
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2 o 3, depende el día.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10,30
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ dándole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ en la última semana, 10-15 minutos (yupi… antes me tomaba 2 y 3 horas)
¿Se despierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ ni idea, pero calculo que no menos de 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ en principio me gustaría que por lo menos durmiera de 10 a 12 sola, y luego conmigo en la cama hasta las 8 am, con un par de despertares para comer.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que me tome
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ estuvimos de viaje en diciembre y en febrero
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha tenido otitis y esas noches fueron horrorosas. Ahora tiene mocos pero inexplicablemente no parece que le afecte para dormir (salvo porque por las mañanas está despertando a las 7:30 en vez de las 8:30)
Ahora, a los 7 meses y medio seguimos igual. He intentado estar ahí con ella en su despertar de 25 minutos, pero no es que "haga ruiditos" y se espabile, es que me he quedado con ella en la cama esperando a que se despierte para enchufarle la teta sin dilación y lo que pasa es que se despierta llorando, sin preámbulos. Para colmo ahora estamos pasando por una temporada de estar pegada a la teta y de desvelos de 4 a 6, más o menos. Lo que sí ha mejorado una pasada son las siestas: la semana pasada ha sido la primera vez que ha hecho una siesta larga sin mí en la cama (primero de 3 HORAS, pero colechando con el papi que estaba malito, y al día siguiente de 2 horas, esta vez sola. A partir de ahí, 1 hora, hora y media). ¡Lástima que las siestas no las pueda aprovechar con mi marido, porque tenemos a la peque de 6 años delante... jejejeje! pero bueno, por lo menos esta Semana Santa ha sido tranquila. Yo sigo en mis trece intentando que duerma más de 25-30 minutos, pero no veo cambios...
¿Qué estoy haciendo mal? ¿Hay algo que pueda hacer para ayudarla?
gracias,
Claudia