Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#116901 Ya se que lo normal es preocuparse por lo contrario, pero vereis es que Manuel lleva como dos semanas mas o menos, que solo quiere comer verdura, repollo coliflor brocoli judias verdes, lombarda lo que sea pero solo verdura cocida y aliñada con un refrito de aceite de oliva y ajo, siempre a comido muy bien y de todo, por lo que al principio no le di mallor importancia, pero es que ya lleva dos semanas en que no prueba otra cosa ni pescado ni carne ni na de na solo verdura, (se me ha puesto a regimen el solito, donde ya le sobraban kilos con 3 años y casi medio 1 metro de altura y 14 Kilos escasos, ya me direis), y comienza a preocuparme que no sea suficiente, de hecho a adelgazado ya un poquito mas aun.
¿Por que puede ser este comportamiento?, que puedo hacer para que vuelva a comer de todo como antes.

Estoy abierta a cualquier idea.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#118240 ¿qué tal vas, seguimos a régimen?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marlauz
#118305 Pues si, ahi seguimos, sigue escogiendo la verdura, el problema es que a mi me gusta mucho la verdura y suelo hacerla mucho de acompañamiento, a el siempre le a gustado mucho pero es que en general siempre le a gustado mucho comer, eso si le gusta de siempre la comida sana, pescado carne legumbres verduras, su comida favorita aunque parezca menteria en un niño son las sardinas y los pimientos asados cuando lo veia aplaudia y todo, y los cocidos es decir de cuchara fabada, garbanzos etc, no le gusta el dulce, pero es que ahora se a plantado a comer otra cosa que no sea verdura ni siquiera sardinas, e probado a no hacer verdura, para que no la tenga a la vista, porque antes siempre se la ponia acompañando al pescado o la carne para cenar y comia las dos cosas pero ahora solo la verdura el resto ni lo prueba, entonces e probado a ponerle solo el pescado o la carne y simplemente no come se va a la cama sin cenar, ayer para comer tenia carne guisada con patatas fritas pues solo a comido los guisantes y zanahorias que heche en la salsa, nose me imagino que sera una moda y se le pasara, pero es que va muy bajo de peso eso si muy alto, y estos dias lo noto como mas cansado, pero esta muy contento y no tiene ni fiebre ni nada de nada, nose toca esperara haber que pasa, pero me tiene desconcertada porque nunca hemos tenido problemas con la comida.
Gracias por preocuparte Cani.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#118321 Bueno, seguramente será eso y pasará...

Nosotros ultimamente tenemos la moda de tomar leche, leche y más leche... ayer por ejemplo: 2 yogures, 1 natillas, y 600 ml de leche :shock: Aunque el tragón también come del resto de las cosas... está recuperando lo que perdió cuando se puso malito. Y ahora toooodo se le está quedando pequeño, pantalones, camisetas, chaquetas...
Fíate de tu hijo... si ahora quiere comer verdura, pues verdura! Seguramente pasará... ;-)

Besitos.... ya nos contarás :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#118328 ¿porqué no pruebas a ponerle carne o pescado picadito mezclado con la verdura? ¿o verdura aliñada con un huevo batido? Y si come legumbres con arroz son un alimento completísimo...

Cani+Patri 9/12/2004
por Mirellagm62
#118872 El mio por lo visto tb se ha apuntado a lo de guardar la linea.....no come casi nada....de leche la mitad de lo que tomaba o menos, de pure de verduras igual y la fruta se la tengo que dar casi obligado porque sino nada de nada....ni en trozos ni nada....Será por lo de la boca? ya os he contado que está echando muelas (tiene 3 en erupción)....y encima ha estado con afonia y la garganta irritada.....me tiene un poco nerviosa que en este foro lei que al años o asi todo los niños dejan de comer....y como tiene 11 meses......ha perdido bastante peso este ultimo mes.....y la verdad es que me preocupa......
por joanaa
#119278 hombre,tu hijo tiene 3,5 años...¿le has preguntado porque?
igual ha oido en la tele que si comes verduras estas mas sano,o vives mas años...¿podria ser algo asi...?
Avatar de Usuario
por Marlauz
#119902 Gracias Joana, no es tan facil como preguntar llevo haciendolo desde que empezo, pero me has dado una excelente pista, aunque parezca mentira hasta que no lei tu post no cai en la cuenta, mi hijo es un charlatan habla por los codos, excepto del cole no suelta ni prenda de lo que alli hace, se ciñe a decirte que lo pasa genial y que ahora no esta en el cole, que son cosas suyas y del cole y no suelta prenda, por lo que al leer tu post me di cuenta que tenias razon que seguramente tenia un motivo y que si hasta ahora no habia dicho ni mu es porque tenia que ver con el cole (gracias por abrirme los ojos), pues BINGO esta mañana al llevarle, e hablado con su profesora, y resulta que en marzo han empezado con el tema de la alimentacion sana, estan con el tema de las 5 raciones de fruta y verdura diarias, estan enseñandoles a distinguir la comida sana y saludable de la no recomendable, porque aun se encuentran conque muchos niños para el tentepie del recreo siguen llevando bolleria industrial y chucherias, han empezado con la verdura, y el viernes pasado con la fruta (este fin de semana Manuel se paso todo el dia pidiendome para comer fruta hasta platano que nunca le ha gustado es la fruta que menos le gusta de todas, y diciendome que asi iba a correr mucho y muy rapido.) , pues ya veis mi niño a resultado ser muy literal en lo que le dicen, a la profesora le ha hecho mucha gracia que le hiciera tanto caso, no obstante a dicho que hoy se lo iba a enfocar de otra manera, explicandoles que hay que comer verdura fruta pero tambien legumbres carne y pescado, es que van dedicando cada quincena a un tipo de alimentos les enseñan sus nombres a distinguirlos y sus beneficios, ya veis al final si que tenia una explicacion, tonta de mi no haberme dado cuenta antes, gracias por estar ahi y ayudarme a darme cuenta de lo que le pasaba a mi hijo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#119904 Estos niños son la monda :lol:

Me alegro que hayas encontrado la causa :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#119907 Qué bueno (y que sagaz, eres)! Pues a ver si a mi hijo le dan esa charla pronto :roll:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Mirellagm62
#119925 Chicas, solo una cosita que me tiene muy contenta....Alex ya ha vuelto a comer como siempre, o sea bien....ya ha debido de pasar la supercrisis de salida de sus muelas......y en esta semana ha echado dos nada menos.....menos mal porque ya me tenia preocupada......jejeje :smile:
Gracias por vuestra ayuda. Besos ;-)
Avatar de Usuario
por nuriah
#119940 Me alegro mucho Marlauz!!!!

Si es que estos niños son listos, listos... :lol:

Un besito para los 2 y enhorabuena por darte cuenta!!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#120126 Marlaluz que precioso niño, mira equilibrar su alimentacion :mrgreen: , son divinos lso peques ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen