Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#117697 bueno ya parece q poco a poco las noches van mejorando. Siempre al acostarle lo hago contandole cuentos, canciones, ... y todo muy bien. Salvo q esté malito o algo así ha pasado de despertarse tres y cuatro veces a una sola. Siempre suele ser alrededor de las 4 de la mañana. Se despierta, me busca por toda la casa y ya por fin me localiza en mi habitacion y lo que quiere es meterse en nuestra cama. A veces le meto en la cama con nosotros y otras lo q hago es q me voy a su cama con el porque sino entre patadas y tal no nos deja dormir. En fin q puedo considerarme afortunada por solo tener un despertar (bueno los dias q esta malito mas, pero es normal). Cómo puedo hacer para q duerma del tiron sin tener ese despertar q supongo q es porque me echa de menos? Deberia acostarme con el toda la noche?

Imagen Imagen
por nuna
#117700 Ynuria...y que tendran a las cuatro de la noche???????Aina tambien suele despertarse a esa hora !!!! :shock: :shock: :shock:

Aunque, despues de una terrible semana de dientes y virus, esta noche hemos dormido de un tiron, desde las nueve y media hasta las seis y diez!!!! :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#117725 si al despertar lo que quiere es estar con los papás, hazte de una camita auxiliar en su habitación por unos días a ver que pasa, si notas que no despierta es porque necesita tenerte cerquita, seguro que acompañandole a dormir algunos días, se sienta más tranquilo y con el tiempo se duerma toda la noche.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#117742 A ver lo que debes hacer solo lo sabes tú. Si a tí no te importa que el niño (y tú) os despertéis a media noche entonces por un solo despertar puedes dejar las cosas como están y que duerma solo la primera mitad de la noche y dormir con él la segunda mitad. Esto te da algo de libertad e intimidad esa primera mitad. Pero si lo que quieres es dormir de verdad del tirón puedes intentar dormir toda la noche con él. Esto tampoco te va a quitar mucha intimidad porque en realidad no dormirás toda la noche, se acostará solito y tú acudiras a tu hora habitual de dormir, después de cenar y estar un ratito con tu marido. Pero eres tú la que debe establecer prioridades, y la verdad con un despertar cualquier cosa que elijas estará bien.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ynuria
#118204 o sea quieres decir q con un despertar mi niño no tiene angustia de separacion y esas cosillas. Muchas de las veces ese despertar coincide con que me pide bibi.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#118234 Pues sí yo creo que un solo despertar sea por lo que sea es algo normal a esta edad. Además si dices que pide bibe a lo mejor es sólo hambre. O a lo mejor es símplemente que se encuentra solito y le apetece tu compañía y por eso luego ya duerme del tirón el resto de la noche (porque tú se la das).

Cani+Patri 9/12/2004