Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pichu
#118176 Hola amigas:

Me estoy empezando a preocupar porque cada día noto los pechos más blandos... será que me voy a quedar sin leche??? :cry:

Mi hija a la vez está tomando algo más frecuentemente, antes ers cada 3 horas, ahora a veces es hasta cada 2 horas, a lo mejor es porque está resfriada, o no sé....

Ayuda!!!!! :?:

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por Sesmeros
#118186 Yo tambien tengo los pechos muy blandos, pero no creo que sea por que se esté retirando la leche.

Mi hija tiene las tomas cada dos horas desde que nacio, pero solo mama de uno de los pechos, en lugar de mamar de los dos en cada toma, por lo que he de suponer que tengo suficiente leche y ella se cansa antes.

Ademas yo la veo que engorda y queda satisfecha, por lo que no creo que este relacionado la flacidez en los pechos con la retirada de leche, pero a lo mejor alguien te puede decir algo mas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Pichu
#118190 Bueno, mi hija tb toma de un solo lado y con suerte los 120 minutos que me dijo la pediatra... será eso por lo que toma más frecuentemente????

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#118195 Hola pichu007!!

Bilologicamente no sabria esplicarte el porque, pero así una esplicación d andar por casa :oops: !!

Es lo normal, q los pechos con el paso del tiempo, ya no estén tan saturados, como los notábamos antes; eso para nada es sinónimo d falta de leche.

Yo llevo lactando, 17 meses :fl , y mis pechos, super blandos, y mi pequeña mama a demanda....y leche......vaya si tengo..... ;-) !!

Tampoco es necesario q en cada toma, mame d los dos pechos.....!!

Seguro q cualquiera d las compañeras, t lo puede esplicar mejor, pero mientras tanto, espero haberte ayudado :idea: !!

Un besote y a disfrutar d la lactancia :12: !!
Avatar de Usuario
por lucyrober
#118198 La lactancia debe de ser a demanda tanto en número de tetadas como en duración de las mismas, esto es lo que asegura que el bebé toma lo que necesita, hay que olvidarse del reloj, si tiene hambre se le da hasta que suelta el pecho, y después si quiere que tome del otro, sino no.
De vez en cuando en la época de lactancia suele haber crisis de crecimiento y demandan en más ocasiones, esto lo hacen para regular la producción, si le das cada vez que te pida seguro que lo haces bien y en un par de días la producción se ajusta a lo que el bebé necesita.
El hecho de que con el tiempo espacien más las tomas depende del bebé, la mía nunca lo hizo, siempre ha sido de comer cada poco, aún hoy en día que su alimentación base es lo demás, no pasa muchas horas por el día sin comer algo.
Lo de los pechos blandos es absolutamente normal, suele ocurrir cuando la lactancia está establecida, incluso hay mamás que nunca los han notado duros y eso no ha supuesto ningún problema para dar pecho.
Lo más importante es confiar en una misma y escuchar al bebé, que sabe lo que necesita.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Pichu
#118203 Gracias amigas :fl :fl :fl

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por sophy
#118217 hola muy de acuerdo con la explicacion de anabelaura

los pechos los primeros meses se encuentran congestionados por la sobreproduccion de leche que generan a veces hasta duelen un poco pero conforme el niño va regulando sus tomas se va haciendo un buen vaciado de pecho y por eso los pecho se tocan blandos pero para nada es falta de leche ademas los pechos no tienen la capacidad de almacenar mucha leche en realidad la capacidad de las glandulas podran almacenar apenas unos ml porque la leche se produce en el mismo momento en que el bebe hace la succion y empiezan a segregarse las 2 hormonas necesarias la prolactina y la oxitocina entonces no tienes porque preocuparte de eso.

los pechos blando indican un buen vaciado de leche y por lo tanto un buen trabajo en la lactancia el peque es quien la regula... ademas como mencionaban,,,, no tiene porque necesariamente vaciar los 2 pechos lo que asi es importante es que termine un pecho hasta que ella sola decida que ya no quiere lo veras pro que lo soltara y despues si quiere la beba pues entonces sigue el otro si no no pasa nada a la siguiente tetada le das de ese que dejo y asii... es bueno porque extraen la leche final rica en lipidos.

besosss :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Pichu
#118460 Pues bien, entonces a seguir vaciendo los pechos... :grin:

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por Kitudice
#118995 Yo apenas tube los pechos duros un mes, y te voy a decir más, tampoco he sentido nunca la llamada "subida de la leche", y aquí estamos, ya son 5meses y medio, y mi niña está sanísima!!!
Ánimo! q la LM depende mucho de q nos dintamos capaces.
Un beso
:25:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#119059 Yo tampoco note ni los pechos duros ni la subida de la leche hasta pasado el mes y medio de Lucia, yo creo que no daba tiempo a que se llenaran. Engordo dos kilos y cuarto el primer mes.

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#119348 Pues yo he observado que cuando tengo los pechos duros o muy duros mi peke mama mas tiempo y mas tranquilo que cuando los tengo blandos. En este caso pasa en la teta apenas 1-2 minutos y supernervioso y lloroso hasta que se harta y se aparta de la teta enfadado. Asi que no sé que pensar. Y en mi caso, he pasado rachas que se me pone el pecho duro y despues otras semanas con pechos blandos , al tiempo, otra vez algunas semanas con pecho duro y despues pechos blandos. alternativamente. Asi que en este caso ,tampoco sé que pensar, ya que no coincide con los que cuentan aqui muchas mamis de que al principio estan duros y despues blandos cuando la lactancia esta establecida.... No sé, un lio para mi.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#119391 Vickychuela, eso es muy normal, creo yo xq a mí me pasa.Pero no es más q una respuesta a la intensidad en la q mama tu gordito, así q cuando los tienes flojos q crees q no mama, en realidad mama con más fuerza y acaba generándote un aumento de la leche. ES normal q todos todos los bebitos vayan cambiando la cantidad q maman a lo largo de toda la alctancia, y toda, es varios años, así q vete acostumbrando a cambiar la talla de suje ;-) ,jajaja

Imagen
Imagen