Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por raquelymaxi
#117957 Hola a todos: me presento: soy Raquel y tengo un bebe de 5 meses que se llama Dani. Los primeros 3 meses dormia bastante bien, sobretodo por la noche, 5 o 6 horas seguidas y a medida que se acercaba la mañana se despertaba más amenudo. A partir de los 3 meses todo empezo a ir de mal en peor: empezo a despertarse cada 2 horas y ahora cada hora, como un reloj, y a veces a los 20 minutos ya está gimiendo. Por el día solo consigo que duerma o de paseo o al pecho, en la cuna nada de nada. Cuando las cosas empezaron a ir mal me pasé al colecho y cada vez que protesta le doy la teta, es la unica forma de que se vuelva a dormir. Me asusto porque por el día esta bastante gruñon, se cansa de cualquier juguete enseguida y no puedo hacer nada, a veces ni siquiera comer en condiciones, pero sobretodo me asusta causarle algún problema para el futuro.

Estos son los datos basicos:
Edad: 5 meses
Donde duerme: hasta hace poco en la cuna, pero le he ido pasando a mi cama poco a poco y ahora está toda la noche
Toma pecho: si
Toma biberon: no, pero el pediatra me lo ha recomendado y al principio no lo queria, pero ahora a veces toma 50 o 60 ml por la tarde
Usa chupete: solo para ir de paseo o de viaje(se duerme), sino no lo quiere
¿Quien le cuida? su mama, o sea yo
¿a que hora suele irse a la cama? a las 9:30
¿le ayudas a dormirse? si,
¿como lo haceis? se duerme mamando desde siempre
¿cuanto tardas en dormirle? se tira mamando medio dormido unos 40 minutos o a veces mas, puede que esté dormido casi todo el rato, pero no suelta el pezon
¿se despierta por las noches? siiiiii
¿cuantas veces mas o menos? 9
¿como le ayudas a dormir de nuevo? se duerme casi enseguida con la teta
¿cuanto esperas que duerma tu bebe? lo que él necesite, que seran 14 o 16 horas
¿en cuanto tiempo quieres lograrlo? no se , ojalá pueda en 40 dias
¿ha habido hace poco algún cambio importante...?No se si tedrá que ver pero como por el día no dormia siesta le empecé a meter en la cama conmigo hace mes y medio y asi consigo que duerma a la teta un par de horas. Tambien sobre el mismo tiempo empezamos a intentar el biberón pero sin insistir mucho.
¿le estan saliendo los dientes, colicos...? Muerde mucho sus deditos y lo que pilla y tiene mucha saliva, creo que le duelen los dientes. No ha tenido colicos pero creo que si que tiene gases porque cuando se queja le oigo ruidos en la tripa a veces o eructa....Desde hace mucho tiempo tambien parece que tiene alguna flema y le veo mocos en las cacas.
Creo que traga bastante aire al mamar desde siempre, a pesar de que he seguido todas las instrucciones de la liga de la leche y he acudido a profesionales, todavía me duele un poco cuando mama, por eso es tan incomodo para mi el colecho.

Comentarios: no creo que sea bueno para él despertarse cada hora. Me parece que está "viciado" con el pecho, me usa de chupete y sino no sabe dormirse, y claro cada vez lo hago peor porque como es lo que quiere se lo doy para que se duerma. Siempre le he dejado mamar lo que el quería y creo que estas son las consecuencias. Estoy perdida y no se que hacer.
De verdad que necesito ayuda.
Gracias por escucharme :cry:
Avatar de Usuario
por solecilla
#117978 1-. bienvenida
2-. no estas haciendo nada ma. no estas haciendo nada que perjudique a tu bebe. atender las necesidades de tu hijo por la noche solo tiene 2 efectos secundarios, uno adverso, que es tu cansancio. y otro beneficioso: tu bebe sabe que puede confiar en tei, y cuando su madurez neurologica se lo permita dormira toda la noche gracias a esa seguridad qeu ahora le estas dando.
3-.el vicio de teta no existe: lo que sucede es que tu bebe, por alguna razón se despierta una vez en cada ciclo de sueño (cada 50 minutos) porque algo le molesta o le inquieta. y es demasiado pequeño para saber relajarse de ningna forma que no sea con la teta.
4-.la teta debe ser a demanda hasta los 6 meses al menos (o sea, no haces mal dandole en cada despertar) dicho por los pediatras de la aeped.
5-.por la misma razón recomiendan que los bebes amamantados duerman con su madre o bien con una cuna en sidecar (unida a tu cama sin la barrera que las separa) para poder atenderles rapido y mejor.
6-. ¿que hace que se despierte tanto? puede qeu eeste aprendiendo a darse vuelta, o que este empezando con los dientes, o que haya ruidos que le molestan, molestias abdominales (¿estais empezando con los cereales de noche?¿ha coincidido con esto el empeoramiento?)
7-.¿porque por el dia esta gruñon? no has puesto los datos referidos a las siestas. con 5 meses ya debe tener una rutina de siestas mas o menos establecida, con una por la mañana y otra por la tarde de 1 o 1y media horas y tal vez otra cabezadita a ultima hora.
ademas los bebesde5 meses ya son muy interactivos: desean verlo todo y tocarlo todo. no se conforman con un juguete (le lleva 30 segundos explorarlo) y quieren ver lo que hace su madre, como se baña, cambiar de habitación. o sea: se aburren.
8-. ¿que puedes hacer para descansar? duerme las siestas con el. no aproveches para hacer lo de casa. ya se hará. duerme, lo necesitas y esto te dará fuerzas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por raquelymaxi
#118106 Muchas gracias por tu respuesta tan rápida. Tienes razón, se me olvidó de las siestas: suele hacer una por la mañana con el paseo, de una hora ( a veces media a veces una y media) y despues de comer nos acostamos juntos un par de horas (hoy lleva 2 horas y media lo que es raro) A veces por la mañana, al poco de levantarse hace otra medio siesta mamando media hora.
La verdad es que muchas veces al poco de levantarse parece que tiene sueño, se rasca los ojos y la nariz....
Por la noche se mueve mucho para un lado y otro, como si no estuviera comodo.
No le doy biberon de cereales, le doy un bibe a las 8 mas o menos para que se vaya acostumbrando, pero solo toma 50 o 60 y a veces nada, no le obligamos (nos lo recomendo el pediatra por si fuera hambre, parece que eso no es)
Espero poder acabar pronto esta fase de que se despierte cada hora. Me sigue dando miendo que tenga retrasos en el crecimiento o fracaso escolar en el futuro.....he leido que si no duermen bien ahora no lo harán hasta lo 4 años ¡no podré aguantar!
¿algún consejo?
Gracias
Avatar de Usuario
por VeroMont
#118138 A mi lo que me llama un poco la atención son los gases que mencionas que todavía tiene, las flemitas y los mocos en la popó.
Se lo has mencionado a su pediatra?
No será que tiene reflujo? o quizá no podría ser algo que tú estés comiendo que le esté creando alergia?
Puede ser que por algo de esto él se sienta incómodo y por eso tenga tantos despertares.

Imagen
por raquelymaxi
#118532 Cada visita al pediatra le digo lo de los mocos pero dice que son pequeños catarros del invierno sin importancia. Yo sigo la misma alimentación que cuando nació, no se que le puede dar alergia. Y respecto al reflujo no se exactamente que es :?:
Ultimamente se despierta cada día a una hora: unos días a las 9 otros a las 10.. por eso su horario de siestas cambia: por la mañana casi enseguida quiere una minisiesta a la teta y luego cerca de la 1 otra siesta más grande dando un paseo. Despues de comer nos solemos acostar los dos sobre las 4, pero hoy no se ha dormido hasta las 5(quería hacer caca). Para que las siestas de por la tarde duren un par de horas necesita que le este dando la tetita cada muy poco (30 min) ¿es que su ciclo de sueño en la siesta es mas pequeño?
¿que más cosas puedo hacer? Ya duerme conmigo siempre :???: