Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#117113 Despoues de que destete a mi hija nunca quizo tomar leche, asi que hacia lo que podia para sustituir, quesito, yogurt etc...de verdad que al principio me costo pero luego ya era costumbre y hacia lso calculos mentalmente y al vuelo... desde hace un par de semanas que se quedo con mi madre, ella le ofrecio leche de la que creo allá se llama de continuacion en polvo, aqui se llama Nido kinder 1+, total despues de eso, mihija no paraba de pedirme de ESA leche, me resistia pero al final le compre un bote chico y le di cuanto quiso, ahroa ya compramos el bote mas gande de 2 kg, para la semana :lol: todo el día no para de pedirme "chita" leche... y se la toma rapidisimo y me pide mas.... estuvo con un poco de diarrea y yo se lo atribui a tanta lehce....el tema es que ya tiene mas de un año y medio, en teoria deveria de tomar medio litro de leche pero ha habido dias que ha tomado mas de dos litros y ya no se si esta beuno que tomen tanta leche.... y es que deja de comer otras cosas y lo unico que queire es esa leche.... claro que me se la de , claro es que tiene cereales y azucares añadidos y por eso le quirta el habmbre...pero y si es la unica leche que quiere y ademas me la pide yo pienso que es por que necesita ahora leche ...estara compensando tal vez? :lol: Me entra al duda ¿que hacer?
Avatar de Usuario
por mamigatito
#117124 cuando Dani cumplió el año, no quiso saber de la leche, sólo quería yogurt y queso ....en más de una ocasión dejaba las verduras y sólo quería queso,no quería cenar, y si...pedía yogurt, puse un post preocupada porque había dejado de raiz la leche.
llegó a pasar casi 2 meses de su huelga de leche ( y casi 3 de fruta) y hoy por hoy ha regresado a la leche y la fruta de manera sorprendente.

Mariana confiemos en nuestros pequeños, seguro que si pide "esa leche" es porque obviamente le gusta y si ha llegado a los 2 lt. es porque su cuerpo lo necesita.

Dani ha aumentado su ingesta de leche y apenas si prueba el yogurt, que sabios son consu organismo no crees?.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#117158 Esa leche que comentas que es para mayores de un año creo que es la que aquí llamamos del crecimiento o tipo 3 no de continuación, y resulta que sí les suele gustar mucho porque les ponen mucho muchísimo azucar (y algunos hasta miel). No sé como será en méxico pero por favor mira los componentes porque me da que lo que le pasa es eso porque entonces no se puede hablar de que coman porque lo necesiten sino por pura gula, igual que el que come caramelos y eso sí que no es bueno. Los niños se autoregulan pero para esto es condición indispensable que el alimento sea sano, con las chucherías eso no vale. De hecho eso de que deje de comer otras cosas por comer solo leche no es bueno, con más de un año ya necesitan comer más como adultos.

Te lo cuento porque a mi me paso con los petit suisse para beber le compré para probar y luego no quería otra cosa y quería uno y otro y otro, evidentemente era por el mogollón de azucar. Yo comenzé a mezclarlos con leche, así ya no le gustaban tanto y solo pedía uno, cuando se comenzó a olvidar un poco dejé de comprar esas cosas y ya solo tenía en la nevera yogures naturales sin azucar. Al principio aún lo pedía a veces pero al ver que no había nada más se acostumbró y ahora le encantan.

Si ves que a ti te pasa lo mismo y que es culpa del azucar, quizás deberías dejar de darle esa leche y comprarle la leche de vaca normal (la de adultos). Para que la acepte al principio puedes "engañarle" un poquito, mezclando las dos leches, de forma que cada vez haya más de la normal y menos de la azucarada, hasta que solo sea la normal.

En este enlace se habla de las leches de crecimiento en España (las especiales para niños de 1 a 3 años) verás que salen muy mal paradas.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 67121d76a8

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#118088 Bueno ayer vi el contendido y tienen razon esta lleno de montones y montones de azucar, desde ayer empeze a aplicar el plan Cani, con la leche, medio normal y medio de la de crecimiento... sorpesa...tomo solo un vaso de leche antes de acostarse.. . y ceno maravillosamente :mrgreen: Gracias.... :fl