Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cadialpe
#118074 hace tiempo le pregunte a mi pediatra sobre la vacuna de la varicela y me respondio que ella estaba deseando que se incluyera en el calendario vacunal, porque una de sus pacientes la había sufrido en su forma mas complicada y lo pasaron realmente mal. nos quedamos con lo que nos dijo y no vacunamos a Juan.

Lo que ocurre ahora es que estoy embarazada de 23 semanas y Juan va al cole; de momento no se han visto varicelas por aqui, pero me da miedo que se coja una cuando vaya a nacer el otro niño. La pediatra nos dijo que la varicela en la primera semana de vida suele ser gravísima.. pero por otro lado no nos gustaría vacunar a Juan, ya que se coge todo lo que pilla, pues que se coja esto tambien cuando le toque. Ademas las vacunas le dan una reaccion bestial en lo referente a fiebre, malestar, falta de sueño o un sueño exagerado....Por eso queríamos saber en qué época proliferan mas las varicelas, para tener ese factor tambien en cuenta. No se, quiza ahora me agobio por nada, pero necesito un consejillo de alguien con la cabeza fría. Gracias por adelantado!!

Carmen
Avatar de Usuario
por nuriah
#118076 Hola cadialpe!!!

Yo tengo entendido que es prácticamente imposible que un recién nacido coja la varicela si la mama la ha pasado.
Creo que está más o menos inmunizado hasta los 9 meses... aunque no tome pecho.
Creo que la época de más brotes es la primavera (o al menos eso me paso a mí con mi hijo... hace ya un año que la pasó!!)

De todas fomas, lo mejor será que te contesten las expertas.... :mrgreen:

Besitos y tranquila!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)