Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kriss
#118006 Hola a todas.
Ayer llevé a mi nene al pediatra porque lleva varios días con muchos moquitos y me dijo que tiene un virus y que le dé un jarabe (lo siento, no me acuerdo del nombre :oops: ).
Por otra parte, yo también ando algo resfriada, pero es que hoy tengo ya muchísima congestión. Como le doy el pecho no debo tomar bisolgrip ni desenfriol ni nada de esto, porque pasa a la leche, pero ¿pasará algo si tomo de su mismo jarabe? ¿O le causaré una "sobredosis" de jarabe?
Es que no puedo ni respirar.....

Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#118033 sin saber el nombree del jarabe es muy dificil aconsejarte. pero cuando llegues a casa, lo miras y lo puedes consultar (mejor el principio activo) en e-lactancia .org.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Kriss
#118071 El jarabe es Paidoterin descongestivo, y el actifo es fenilefrina.
En la página que me has dicho dice "bastante seguro, riesgo leve. Poco probable que se excrete en leche".
Teniendo en cuenta que además el bebé ya está tomando este jarabe, ¿crees que será imprudente si tomo la mitad de la dosis recomendada para adultos según el prospecto? Y sólo un par de días...

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#118104 si te dice qeu el riesgo es pequeño, puedes tomarlo, solo has de observar si despues de mamar el bebe esta mas somnoliento. no creo qeu tengas problemas. (la verdd es qeu tampoco creo que te haga muho efecto ;-) )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)