Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por JME
#118041 Jorge tiene 14 meses y sólo quiere comer papillas de verdura (desde siempre), la cual alterno con pescado carne o huevo. No sé hasta qué punto esto es bueno... si come carne, merienda sólo verdura o con huevo, y cena pescado y así todos los días. No soporta el dulce (sólo los cereales con leche) odia la fruta le dan unas arcadas impresionantes he intentado introducírsela en varias ocasiones y de diferente manera y se niega a comerla lo mismo ocurre con las natillas, flanes... postres lácteos...
He intentado darle tortilla para merendar, se niega, pan con tomate y york, tampoco. A veces muy de vez en cuando toma algún danone.

En fín, mi pregunta es, si es bueno que haga tres comidas fuertes a día... el pediatra me insiste que le introduzca la fruta, pero lo hemos intentado de varias maneras y no ha habido forma.
Avatar de Usuario
por solecilla
#118045 pues no insistas. cuanto mas insistas con la fruta, menos probabilidades de exito.


si toma cereales, verdura carne y pescado, hace una dieta bastante variada.

y la fruta fresca, lo mejor es que vea que vosotros la comeis. un niño que ve a sus padres comer fruta, antes o despues la comerá. por ejemplo: mi hija mayor a la edad del tuyo mas o menos se negó a tomar nada de fruta. luego, nacio su hermano, el cual adora la fruta (es capaz de comerse 3 peras una detras de otra con 19 meses) y desde entonces, ella se disputa la fruta con su hermanito.


hay una receta qeu suele funcionar: un yogur natural sin azucar, el zumo de dos mandarinas y una puntita de azucar (si dices que no le gusta le dulce, ni esto), lo bates bien y se lo presentas en un vaso con pajita. yo lo llamo actimel de mandarina. te lo digo por si quieres probar.

otras opciones son los "polos" de fruta: un trozo de sandia (o de melón) pelado, le clavas una cucharilla de plastico y lo pones en el congelador.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por JME
#118069 Gracias Solecilla, la verdad es que no se me había ocurrido darle así la fruta (en forma de polo), mañana probaré lo del yogurth natural con la mandarina, ¿ha de ser mandarina o se le puede poner naranja? ;-)
Gracias,un salduo.

Ya te contaré si esto tiene éxito!!!