Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rosafj
#118007 No se si recordareis que hace mas o menos 15 dias, pedia consejo por unas aftas que le habian salido a mi hija. La lleve a urgencias y me dieron aftex y dalsy. El caso es que hoy he vuelto a la pediatra pq no se le han ido y me ha dicho que tiene UN FLEMON :shock:
Me he quedado alucinada... despues de casi 20 dias la niña con el flemon... y me han mandado a un odontopediatra.
Me gustaria saber si es doloroso o lo que le puedo dar mientras porque tampoco me ha dado muchas explicaciones... y no se ni a que se debe. ni si es algo malo, ni cunto tiempo dura :?: :?: no se, :cry:
Me he asustado unpoco porque al mandarme al odontopediatra.... :???:
GRACIAS DE NUEVO :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#118011 ¿un flemon con 15 meses?¿tiene algun diente o muela ya picado?

si lo que tiene es un bulto en le borde superior de una encia, que puede tener un color amoratado, lo que tiene es un quiste de erupción: a veces, cuando va a salir un diente, se forma entre este y el borde de la encia un saco con liquido, que puede enlentecer la erupción y hacerla algo mas dolorosa. se llaman quistes o hematomas de erupción. en principio no hay que hacer nada mas que observar, salvo que duela mucho.

seria algo parecido a esto (puede ser morado o solo rojo)

Imagen

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Rosafj
#118027 GRACIAS SOLECILLA sabia que estarias ahi.. como siempre.
Te cuento: la pediatra se ha asombrado tambien pq dice que es muy pequeña para flemon, por eso lo del odontopediatra.
No lo tiene ni morado ni nada, es mas, las dos erupciones que parecen aftas, las tiene arriba del colmillo, en la encia. Le ha apretado con una gasa y le ha salido un poco de pus (ahora menos pq ya lo tiene 20 dias).
Tiene el diente un poco amarillo pero que yo sepa no se ha dado ningun golpe ni nada por el estilo y creo que no lo tiene picado tampoco. Solo tiene los cuatro diendes de arriba y los cuatro de abajo..no se..
Estoy un poco preocupada.
GRACIAS POR TU AYUDA :fl Eres una gran persona ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#118031 pues porlo qeu cuentas todo apunta a que ese colmillo tiene una infección. no tengas miedo los odontopediatras suelen ser profesionales cn mucha experiencia y seguro qeu os tratan muy bien.

ya me contarás el resultado de las pesquisas. un beso fuerte.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)