Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gemmacc
#117954 Hola,

Hace 15 días que empecé con la ac con Adrià.

Bueno, la cuestión es que la pediatra me dio unas recomendaciones que me he pasado por el forro (perdón :shock: ) . Éstas decían, por ejemplo, que tenía q empezar con zumo de naranja + plátano y cada dos días introducir algo nuevo. Y dar el pecho después de comer.

Total, que le doy un alimento nuenvo por semana y sólo cuando no estoy en casa. Cuando estoy sólo pecho.

De aquí 3 semanas, tengo pediatra y mi compañero me pregunta (claro!) que vamos a decirle a la pediatra. Yo voto por engañar (se me da bien y me ahorro tener que dar explicaciones :mrgreen: ); pero él no lo ve claro ;-)

¿Qué hacéis en estos casos? ¿Mentís? ¿Os disculpais por pasar de lo que os dice el médico?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#117959 Yo le diría lo que haces y el porqué, que quieres mantener la lactancia. Directamente. Si te amenaza con que el niño se te va a poner raquítico por no tomar naranja ;-) , pues nada, no te preocupes y ya está. Disculpas? NUNCA. que las pida él por no leerse las recomendaciones de su propia asociación. Pero creo que es mejor decirle las cosas claras.
Yo le mentía en lo tocante al sueño. Siempre le dije que dormá del tirón. En la alimentación, pues le dije lo de los cereales, que no le daba. La introducción de alimentos la hice como me decía (no estaba aún por aquí) Sin embargo en la leche le dije que no le daba de crecimiento, que le daba la de vaca.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#117971 es tu pediatra ¿no? pues haz lo que quieras, le puedes dar las explicaciones que quieras, y porque no le puedes decir la verdad?? no es tu pareja el pediatra no?? ;-)

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por solecilla
#117973 lo que yo haria:

excusatio non petita, acusatio manifiesta. pro tanto: si no pide detalles no se los des.

le dices: si, hemos empezado por la fruta (o bien, he empezado con la verdura porque parece que la acepta mejor que la fruta)

¿y come? pues si, yo creo que bastante bien. unos dias mas y otros menos, claro. pero se la ve contenta con la comida

¿y sigues dandole pecho? si.


¿antes o despues de las comidas? pues si estoy yo antes, pero como trabajo y estoy fuera muchas horas....



esto no es mentir. ni siquiera es ocultar información . solo es dosificar aquello que pueda dañar los sensibles oidos del pediatra o la enfermera.

no tienes ni porque detallar que frutas en concreto, ni cuantas cucharadas toma ni a que hora lo hace.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#117974 Yo le diría la verdad... vamos yo lo he hecho así cuando he hecho algo diferente a lo que me decía...
Ya me conoce y sabe que soy un poquillo rebelde :mrgreen:
No creo que mintiéndole vaya a ir mejor la cosa, porque además lo anotan todo y de cara a algún problema posterior (yo que sé... alergias o cualquier otra cosa) pues está bien tener un historial sin errores, no????
Ella o él es su pediatra pero tú eres su MADRE y sin poner la vida en peligro tú decides de qué manera quieres introducir la AC en tu hijo para seguir mantiendo la LM... a mí no me parece tan grave, es más me parece comprensivo y loable.... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#117977 :oops: hazle caso a sole...Yo te hablo de una pediatra que me caía tan mal que ya no voy a su consulta, así que me he imaginado hablando con ella :roll: , en fin, no decir toda la verdad noes mentir, no?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#117979 nuria, no es verdad qeu lo anoten todo. seguro qeu ningun pediatra anota: el dia 7 introdujo la col de bruselas....

las unicas anotaciones validas en caso de alergias osn las de la madre, proque el efecto es inmediato, y al pediatra no solemos llevar un detalle de qeu dia introdujimos que alimento...


yo creo qeu no hay que profundizar si suponemos que va a habar un enfrentamiento. esto puede empeorar la relación con el pediatra sin necesidad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#117980 Yo creo que el esta para orientarte en temas de alimentacion, si manda en tema de salud. Pero sabiendo lo que sabemos, como dice sole, mejor solo contesta a lo que te pregunte.

Y

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Neus
#117987 Siempre les he contado la verdad. Me he tenido que oir de todo, siempre salgo con la culpa de mala madre pero con la conciencia tranquila.

por nuna
#117994 Yo voto por hacer lo que te recomienda Sole...tu le contestas a lo que te pregunte, y a lo que no, pues nada, sera que no le da importancia. Y si tu tienes alguna duda, se lo preguntas.

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#118205 Yo al principio decía la verdad, pero me supuso varias broncas-discusiones por parte de enfermera y pediatra, que no hacían más que demostrar lo poco al día que estaban en estos temas. Al final opté por hacer como dice Sole, sino preguntaban directamente no comentaba detalles, para qué.

ImagenImagen
ImagenImagen
por guiomar
#118207
Código: Seleccionar todo el dia 7 introdujo la col de bruselas.[quote]

Mi pediatra si que lo anota todo, de verdad. Saca su máquina de escribir más vieja que el betún y de cada consulta salen dos hojas. Dice que en máquina porque es legal y en la computadora no. No conozco las leyes as que no sé.
Pero lo apunta todo, todo, todo.
Ah, y de viejo nada que tiene mi edad...
Claro que de alimentación solo me decía: "usted sabe más de eso que yo"  :oops:  :oops:  :oops: [/quote]
Avatar de Usuario
por gemmacc
#118260 Muchas gracias!

Me parece que optaré x la solución Sole; hace unos meses con lo que Adrià dormía con nosotros ya me puso pegas. Así que paso de oirla.

Por cierto, no es la pediatra es la infermera :oops: (siento haber desacreditado -esta vez sin razón- el colectivo; es la fuerza de la costumbre)
Avatar de Usuario
por Loes
#118408 Algunos sí que lo anotan, y lo que es peor, lo meten en el ordenador y luego esos datos los tiene el hospital :???:
Yo como me daba corte que siempre me den la vara con lo de que coma bocadillos :shock: pues le dije que tenía alergia al gluten y ahora al ir al médico de cabecera o a cualquier sitio ahí sale ALERGICO AL GLUTEN horror
Lo mejor es lo que dice sole, mentir no, pero tampoco dar explicaciones. Ellos que se dediquen a medir y esas cosas. Pero claro, si preguntan directamente es mejor decir la verdad para no liarla más...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#118412 Pero Loes....

cómo te pueden dar la vara para que coma bocadillos si tiene 9 meses???? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)