Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#116652 Hola!!

Cuando leo algo acerca de la maniobra de Hamilton siempre me planteo si es por eso que yo tuve a mi bebé.

En teoría yo cumplía el 21 (o el 23 según mi ginecóloga), lo mismo da. El 20 fui a una monitorización a su consulta y me hizo un tacto (el primero y único que me hicieron) que me dolió mucho. Me acordé de toda su familia porque ni me avisó ni nada, pero como yo había oído alguna vez que los tactos dolían y no tenía ni idea de lo que era la maniobra de hammilton... pues no le dí más importancia!

Esa noche a las 3.00 am rompí aguas. Estaba perfecta, sin contracciones, me duché, preparé café para los familiares que iban a venir a casa los dias que yo estuviera en el hospital (son de otra ciudad) para ver al bebé. Preparamos las camas entre mi marido y yo. Acabé de coger algunas cosas de la canastilla, me hice la última foto embarazada en casa, y sobre las 7.00 llegué al hospital.

Estaba sólo de 1 cm y tan campante, claro! Me dieron una habitación y me fui poniendo de parto con contracciones cada vez más fuertes yo sola, no me pusieron ni oxitocina ni nada. A las 10.00 me bajaron al quirófano, al rato me pusieron la epidural y a las 12.00 ya teníamos casi la cabeza fuera, pero la ginecóloga no llegaba... casi lo saca otra ginecóloga que estaba en el quirófano de al lado pero me dijo que nos esperáramos porque el bebe recuperaba muy bien en las contracciones... y me aguantaron hasta las 13.00 que llegó.

Y entonces empujé una vez, salió la cabeza, un segundo pujo... puso las manos y salió mi bebé :lol:

Me practicaron una episotomía de 3 puntos y a los 3 días salí casi perfecta del hospital (monté yo la sillita del coche :shock: pq el socio no podía.... ;-) )

El problemilla fue en casa (unas hemorroides espectaculares durante 15 dias, q casi no podía ni estar de pie)

Mis preguntas son:

:fl Me practicaron la maniobrita dichosa?????

:fl Las hemorroides fue por tener al bebé a punto de salir durante 1 hora???



Un beso y gracias a todas!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#116675 Pues yo creo que sí que es más que probable que te practicaran la maniobra, porque a mi me hicieron varios tactos y ninguno me dolió y con ninguno me puse de parto.

Lo de las hemorroides ni idea, creo que son por el esfuerzo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#116752 lo del tacto doloroso puede ser porque si durante la exploración el ginecologo detecta que el cuello es permeable (o sea, esta un poco abierto) mete un dedo dentro para saber si es permeable a un dedo, dos...es así como lo miden. y duele....si el dedo entra per escaso, vaya si duele. mi ginecologa de la cual reniego con frecuendia, se empe´ço en que yo me animaria mucho si me decia que era permealbe a 2 dedos, y no te cuento el dolor. aun asi no me puse de parto.

puede ser qeu despegara un poco las membranas pero tamtien es probable que no fuera voluntad del gine, sin casualidad por la exploraci´´on.

cani: ¡que gine tan considerado te atendio! mira de ficharlo para el segundo. te puedo decir qeu a mi me dolieron otodos y cada uno de los tactos que me hicieron en los dos embarazos, y me hicieron muchos. sandra nacio en la semana 40 +3 dias, y carlos en la 41+2 dias. asi que me hicieron muchos muchos....y al final dos cesareas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#116804 Sí ya lo tengo fichado.

De todas formas el primer tacto que me hizo me dijo que estaba verde y que era mejor esperar y no maniobró más, pero el segundo ya estaba de dos centímetros así que imagino que esto tuvo mucho que ver en que no doliera :mrgreen:, pero lo cierto es que como era pronto (37 semanas) fue muy cuidadoso y me dijo que era mejor dejarlo a ver si aguantaba al menos una semana más.

El tercero a la semana siguiente me lo hizo la matrona, tres centimetros y medio cuello blando y no sé qué y ya no me dejaron salir.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#116806 a MÍ NO ME DOLÍAN LOS TACTOS, VAYA MOLESTAR SÍ, PERO DOLER NO. y ME HICIERON MUCHOS, PORQUE, SEGÚN ELLA, estaba de parto, cuello balndo y un centimetro de dilatación....una semana así, hasta que me puse de parto por mí misma. La tengop fichada pa mí pa siempre :mrgreen: , para lo que haga falta...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#116994 Hola nuria!
Pues sí, es posible que te hicieran la maniobra, a mi en el embarazo de Carolina no llegaron a hacerme ningún tacto porque nació antes de que me tocase ir a monitores, pero en este embarazo tengo claro que no voy a permitir que me hagan ninguno, pues después de todo lo que he leído sobre ello tengo claro que no tienen ninguna utilidad ni beneficio para la madre o bebé, de que te sirve que te digan que estás verde o que te queda poquito? Acaso no te vas a dar cuenta cuando te pongas de parto? Además he leído de muchas experiencias que curiosamente su gine privado se la hicieron (sin previo aviso además) para hacer coincidir el parto con fechas que le vinieran bien al médico, así que peor aún.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#117006 Hola, Núria!!! :fl

Pues yo también creo que te practicaron la maniobra de Hamilton, aunque quizás de forma involuntaria...

Lo que comentas de las hemorroides, no lo sé. Yo no las he tenido en ninguno de los partos, en cambio conozco gente que en su familia todo el mundo las tiene, y no todos han parido ;-)

A mí no me dolió ningún tacto en los 2 embarazos, tan solo uno que me hizo una comadrona que estaba de guardia y a la que ni siquiera conocía, que me "miró" al llegar a la Clínica cuando nació Núria (ddjsdffdf :mrgreen: ) Aún ahora, cuando lo recuerdo me dan ganas de darle las gracias...

Pero bueno....veo que ya vamos entrando en materia, ¿no es cierto ;-) ? A ver si pronto tenemos una nueva barriguita... Dile a tu socio que se anime, ahora que tendrá 15 días de permiso...

Muchos besos, guapísima, y un mordisco en cada carrillo para Hugo :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Puñitos
#117753 A mí con Iván me hicieron dos, y en las dos ocasiones de forma bastante dolorosa. De las hemorroides no me quiero ni acordar, me salió una que parecía una seta, mi gine me dijo que me operara antes del siguiente parto, por dejadez no lo hice, y ahora me arrepiento un montón, le temo más que a un nublao, en mi caso al ser un parto con epidural, no empujé correctamente y la consecuencia fué una hermosa hemorroide.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#117891 Pues a mi el día que ingresé también me hicieron uno y pensé que veía las estrellas.

Qué dolor!!!!!!

Pero vamos se quedó ahí la cosa, no rompí aguas ni nada y aquí seguimos esperando.

Por cierto yo ya tengo ahora una tremenda hemorroide y me da terror de cara al parto. Se le puede echar algo?? me han comentando que poníendole un tomate mejora mucho :shock: alguien lo ha probado??

Gracias y besitos
Avatar de Usuario
por nuriah
#117915 Queli, yo lo hice fue ponerme hielo para refrescar...
Es decir.... una bolsa de guisantes envuelta en un pañuelo limpio de algodon y al fresquito!!!
Lo pasé fatal... de verdad... así que te entiendo perfectamente...
Suerte!!!!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Puñitos
#118103 Queli, a mí me ha mandado mi gine las mismas pastillas que la vez anterior, Daflon, son compatibles con el embarazo aunque aún no he necesitado tomarlas, synalar rectal en pomada, mucha agua, que vaya al baño todos los días y que consuma fibra. Comentalo con tu gine a ver que te dice, espero que te mejores.

Saludos,
Inma e Iván

Imagen


Imagen