Despues de un par de semanas de noches moviditas y buscando por la red, he dado con este foro, a ver si nos podeis echar un cable, porque lo que peor llevamos es lo del sueño.
Os pongo en antecendentes, nuestra hija es adoptada, el mes que viene hara un año que llegamos. Su adaptacion ha sido estupenda, ahora tiene 21 meses y esta perfectamente vinculada con nosotros, los abuelos, es una niña simpatica, que aprende, se motiva por las cosas, vaya normal.
Lo que peor ha llevado desde el principio ha sido lo del dormir. Desde el primer dia la acostubramos a dormir sola en su habitacion y en su cuna, los primeros meses lloraba un poco, pero desde verano dormia muy bien , la acostubramos a jugar en la cuna con los peluches y si se despertaba se quedaba con los muñecos sin llorar, a veces tenia una noche mala y se despertaba una o dos veces aunque si entrabas y la consolabas se quedaba tan tranquila, otras veces la dejabamos llorar 1 minuto y se quedaba dormida. Pero desde hace un par de semanas le cuesta mucho irse a dormir, monta unos berreos increibles, hasta hace un par de dias la dejaba llorar en la cuna aunque iba entrando de vez en cuando para tranquilizarla desde la puerta, pero ahora ha aprendido a bajar de la cuna (esta misma semana la cambiamos a la cama) y claro nos podemos pasar 2 horas entrando y saliendo acompañado todo con gritos y lloros, hasta que al final se duerme (imagino que de puro agotamiento), pero luego puede (o no, si hay suerte) despertarse por la noche, a las 3, a las 6 depende, y volver a montar el numerito, claro entonces ya es mas dificil, porque es volver a empezar las entradas y salidas de la cuna. Hoy por ejemplo hemos estado una hora (hemos empezado a las 6) y claro al final ya nos hemos levantado.
Mi marido y yo lo llevamos fatal, porque luego no hay quien se concentre en el trabajo, ademas tampoco nos gusta ver a nuestra hija tan nerviosa y lo cierto es que nosotros tambien acabamos muy nerviosos. Yo soy partidaria de que la niña aprenda a dormir sola, y me estoy planteando lo del Estivill, pero ya se de entrada que no voy a contar con el apoyo de mi madre para las siestas que es quien la cuida este año. Y ademas a veces pienso que tampoco es la solucion.
Os he de decir que la niña lleva tambien unos dias muy enganchada a mi, y no ha habido ningun cambio, llevo trabajando desde octubre pasado y no he hecho ningun viaje de trabajo ultimamente.
Gracias por vuestra ayuda.
Joana