Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por morganilla71
#116387 Hola chicas!!!
Os cuento un poco mis noches, a ver que os parece...
Es que no se si ya debería empezar a probar nuevas opciones, y me estoy relajando demasiado con el tema...
Colechamos tan ricamente todas las noches, ya he quitado la cuna de nuestro cuarto y todo. Los findes que vamos a otros lugares, colechamos también.
Le sigo dando el pecho y por la noche lo doy teta cada vez que se remueve. Que puede ser cada dos o tres horas. Ya tiene 7 meses y no se que hacer... debo intentar darle menos tetas nocturnas??? debo intentar que duerma en su cuna???.
La verdad es que la situación no nos incomoda en lo más mínimo y nos relajamos y disfrutamos con el colecho, pero tengo miedo de que venga el verano con esos calores infernales, y el niño se cueza como un pollito a l'ast entre su padre y su madre....
igual si durmiera solo pediría menos teta...???. No me importa darle, puesto que como ni me levanto, no es incómodo , pero claro, ya trabajo y llevo tute, y no duermo cuatro horas seguidas desde hace 7 meses!!!.

En fin... que os parece??? me estoy relajando y vale la pena que empieze un cambio, o si esto me funciona... para que cambiarlo????.

He de decir, que Guillem Arnau es muy movido y cada dos horas suele despertarse, y yo creo que con el tema del colecho se duerme otra vez, en su cama, yo creo que habria murga nocturna asegurada...

A ver que opináis....

Besos!

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#116466 HOLA, ... YO CREO QUE TE HAS CONTESTADO TU MISMA A TUS DUDAS.

DISFRUTÁIS DEL COLECHO, PUES FENOMENAL, QUE LLEGA EL VERANO Y TU HIJO SE CUECE, PUES YA TE LO HARÁ SABER, Y ENTONCES PODRÁS TOMAR LAS MEDIDAS QUE CREAS OPORTUNAS.

A LO DE LAS TETADAS NOCTURNAS, PUEDES PROBAR A, EN ALGUN DESPERTAR, QUE SE DUERMA TOCANDOLE Y DICIENDOLE SHHHHH. SI NO SE DUERME, PUES TETA.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#116493 una idea:

como disfrutais muchísimo de estar juntitos :mrgreen: , hay la opción de una camita pegada a vuestra cama?, cama-sidecar, asi siguen los 3 juntitos pero cada uno con su espacio y sigues dandole tetita.

nuestro caso fue el siguiente: nosotros desde el primer día de colecho lo hemos disfrutado, incluso en el verano ( aunque parecíamos pollos :mrgreen: ),a medida que crecía la cama se hacía pequeña . así que optamos por poner una cama de 80 para papá ;-) , pero cuando comenzó con el gateo y luego a caminar, PELIGRO!!!, se movía hasta el borde y tuvimos suerte de que no se cayera, ahora bién, seguimos con la camita de 80, pero es para él, yo diria que seguimos "colechando" :mrgreen: , porque esta pegadito a mí, pero con el espacio que necesita ( que se mueve muchísimo) y protegido con la sabána fantasma.

como vez, los peques son los que nos van pidiendo con el tiempo lo que necesitan y no nos queda más que estar con ellos,

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Summertime
#117194
igual si durmiera solo pediría menos teta...???. No me importa darle, puesto que como ni me levanto, no es incómodo , pero claro, ya trabajo y llevo tute, y no duermo cuatro horas seguidas desde hace 7 meses!!!.

Según mi experiencia... no, y los viajecitos a su cuarto no son nada cómodos, a veces me quedo dormida ahi mismo, y otras me termino desvelando y al día siguiente super cansada... no sabes como añoro los días del colecho, casi ni me despertaba, darle teta en la misma cama, era tan cómodo!! pero no hay forma, no quiere dormir con nosotros :sad:

Un beso y muchos ánimos, que lindo que disfruten del colecho, no te preocupes por el verano, con ropa muy ligera van a estar bien,
por rosalina
#117199 HOla...
Esa pregunta me la he hecho yo también muchas veces...
Pero tú misma te has contestado y te diré como me contesté yo:
Ahora estamos bien, ´disfrutando colecho, adelante... Cuando llegue el tiempo de calor, pues tal vez nuestro chiquito sea el que quiera su propio espacio o nosotros se lo daremos poco a poco.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
por maras
#117270 morganilla, yo más que preguntarme eso me preguntaría ¿tengo ganas de complicarme la vida? Si tu te sientes relajada, yo estoy dormida, porque mi hijo tiene 1 año y seguimos la misma forma de dormir que ustedes, si a ti te va bien y a tu hijo también yo no cambiaría, él solo se va a destetar y él solo va a dormiren su cama, no tengas prisa, luego todo estolo añararás. :lol:
Avatar de Usuario
por Trece
#117587 Morganilla, yo también lo he pensado alguna vez pero inmediatamente he recordado las noches de pasear de mi habitación a la suya y de allí al sofá, y al final terminaba yo desvelada. (Es que mi hija tuvo una temporada que no quería colechar). :cry: Por eso me digo no, no, que por lo menos descansamos las dos. Ella feliz porque no llega a despertarse del todo al tener la teta al lado y yo porque estoy tumbada y puedo descansar mejor. :grin: .
Además el que no tete por la noche no garantiza el que se vuelva a despertar. Imagínate que la destetas y sigue con los despertares ¿Cómo la tranquilizarías?. Lo más cómodo la teta :33:
Ánimo que lo estás haciendo muy bien, relájate y disfruta que a lo mejor de aquí al verano a lo mejor ya te pide dormir él solito ;-)
Besos.

Avatar de Usuario
por morganilla71
#117629 Gracias a todas por vuestros comentarios!!!!
Seguiré tal cual, haciendo lo que hago, aunque estoy teniendo unas noches horribles.
Ahora se remueve cada media hora o menos!!!! según he leido en el libro de Rosa Jové, a esta edad, incorporan nuevas fases de sueño y les cuesta volver a dormirse cuando entran en las fases más ligeras, y es que me parece que es exactamente lo que le esta sucediendo a Guillem.
Se remueve, patalea, protesta, pero sigue practicamente dormido... buffff, es terrible, porque no puedo pegar ojo, a la que me duermo y vuelve a despertarme y llevo más de una semana sin poder dormir una hora seguida!!!!.
Ya empiezo a estar agotada y no dar pié con bola.
Menos mal que hoy ha dormido tres horitas seguidas y yo también!!!
Aaaaaayyyyyyyy, que paciencia! pero no me imagino esta situación sin colecho y sin teta, seria IMPOSIBLE!!!

Por cierto, que esta empezando a pronunciar sus primeras sílabas y está para comérselo!!! es muuuuy parlanchín!!!!

Bueno,ya me he desahogado... :mrgreen:
Besos guapas.

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#117853 sólo un consejito para seguir colechando en verano sin sudar como pollitos ¡un ventilador de techo! Nosotros pusimos uno (porque no podíamos abrir las ventanas en verano, por el ruido) y se duerme genial, la única pega es que reseca un poquito más el aire.

ImagenImagen
Imagen