Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
yo también tomo nota
Me parece estupenda tu frase mariquilla, sin duda la probaré.
estoy leyendo un libro bastante interesante, aunque hay que "entenderlo" para no sacar una conclusión falsa. Y caí que, a veces, los niños acumulan tanto estrés o tanto enojo durante el día (julio ve que su mamá se va a trabajar, en la guardería habrá mil conflictos, llega cansado) que cualquier cosa es el detonante de una rabieta y una llorera. Lloraba por lavarse las manos? quizás necesitaba llorar y desahogarse por las miles de cosas del día. Y claro lo hace cuando está su mamá. Lloró, abrazado a mí, se calmó, se lavó las manos y los tres nos pusimos a cenar.
Ese libro (es de aleta solter, es que no recuerdo el nombre del libro , aún no he desayunado) le llama el síndrome de la galleta rota.
En fin, ayer me sirvió.
Mariana, has probado a ponerle vaselina a sofía en las manos? el pediatra me dijo que cuado me faltara hidrocortisona (que sólo le pongo en rebrotes fuertes como el que tiene ahora) Es barata y puedes incorporarlo al ritual de lavarse las manos, en plan mayor, como las mamás que se echan cremas para tener las manos siempre estupendas, no sé, por probar...
Yo también pongo a Diana a lavarse las manos en el bidé... la verdad es que ponemos (o lo intentamos) muchas cosas a su altura: la percha para que se cuelgue el abrigo, su silla tiene escalones para que pueda subir y bajar ella sola, su babero lo colgamos en una percha pegada a su altura, la cama está a ras de suelo, antes le metíamos las zapatillas en el armario, pero como no lo puede abrir, se las hemos cambiado de sitio (está todo un poco más desordenado, pero bueno...) Y es increíble la autonomía (y yo creo que también autoestima) que les supone el poder hacer las cosas más rutinarias ellos solos.
Besicos, guapas, que os leo aunque últimamente ande muy liada.
Belén